Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no consigo formatear y no me arranca

Estas en el tema de no consigo formatear y no me arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Espero que me podáis ayudar estoy un poco perdido. El pc se me ha quedado en un bucle en el que arranca ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 10:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
no consigo formatear y no me arranca

Hola a todos:

Espero que me podáis ayudar estoy un poco perdido. El pc se me ha quedado en un bucle en el que arranca hasta mostrar el logo de windows xp y se desconecta para volver a reiniciarse, pero no sale de ese circulo.

Me gustaría formatearlo y volver a instalar el xp, pero no sé como se hace, introduzco los 6 discos de inicio de xp y no reconoce nada fuera de ese bucle.

Heprobado a reiniciar con todas las opciones de F8 y no acaba de arrancar

Cómo debo actuar?
Que está pasando?

Gracias compañeros:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 13:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: no consigo formatear y no me arranca

Holas, que es eso de los 6 Discos de inicio de Windows XP?

XP viene en un solo disco no en 6.


Y lo primero que tienes que hacer es configurar tu BIOS para que arranque desde el CD, no apretando F8 que sirve para sacar el menu de Windows no de la BIOS.

Casi siempre entras a la BIOS con la tecla F2 ó SUPR.

Hay Ve hasta donde diga "Boot", y escoge como dispisitivo primario tu inidad de CD/DVD, y sal de la BIOS (se resetea solo el PC)


Pon tu CD de Windows XP (el unico que hay) y hay te va a dar todas las instrucciones necesarias, cuando llegues a la parte de la instalacion, borra la particion que quieres formatear y despues instala Windows ahi, el propio Windows la formateara.





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 23:39
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1329
Re: no consigo formatear y no me arranca

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Holas, que es eso de los 6 Discos de inicio de Windows XP?

XP viene en un solo disco no en 6.


Y lo primero que tienes que hacer es configurar tu BIOS para que arranque desde el CD, no apretando F8 que sirve para sacar el menu de Windows no de la BIOS.

Casi siempre entras a la BIOS con la tecla F2 ó SUPR.
Supongo que se refiere a que tiene seis discos de aranque por que su computadores es de marca (creo que compaq) solo que en estas se va BOOt con F1 y va a salir un mensage que si desea recuperar el sistema con los archivos de usuario(solo reinstalar windows) o recuperar el sistema destructivamente(formatear) bueno eso si es de marca como yo digo
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 04:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: no consigo formatear y no me arranca

El problema principal es que las opciones que comentais en mi bios no salen, no aparece boot, y todo está en castellano, en ella las opciones son:
PRINCIPAL, AVANZADO, ENCENDIDO, INICIO Y SALIR, en Inicio aparece: pantalla diagnóstico tiempo de inicio, modo inicio rápido, dispositivo inicio prioritario, en esta última 1º dispositivo de arranque cdrom, 2º disco duro, 3º cdrom, prioridad de arranque de disco duro( 1-Pri.M. Samsung SV6003H, 2 Bootable Add in cards), y por último removeable device priority.

En fin no sé que hacer
Saludos gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 06:49
Avatar de kaninox  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: In my House
Mensajes: 3.597
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 49
Re: no consigo formatear y no me arranca

esas opciones te salen dandole a f1 o del mira que hay pc's que traen varios tipos de ayudas con otros botones, pero eso si todos traen una bios para configurar arranque, pila hora etc....
solo debes ver cual es tu boton si pasa muy rapido prueba con todos los Fx f1 f2 etc...
tambien hay placas con las teclas ctrl+s etc....

ahora en tu punto lo que necesitas es bootear el cd de windows xp...
pero segun veo en tu bios si arranca de cd ahora bien explicame eso de los 6 cd por que windows viene en solo uno ya sea 98/me/xp y un dvd para vista...

si tu tienes 6 cd's entonces debe ser algun tipo de recovery y pues es solo cosa de meter en cd que este botee y apretar la tecla y listo que es lo que normalmente hacen saludos
__________________
Gokuh Salvo al mundo. PUNTO!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 13:54
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: no consigo formatear y no me arranca

Pues tu mismo lo dices:

Inicio-> Dispositivo de Arranque primario: CD-ROM, eso es!.

Pon tu CD de Windows XP y listo..

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 19:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: no consigo formatear y no me arranca

Si quieres formatearlo desde el bios, solo bootea desde el CD-Romm y grabas los cambios y cuando reinicies presionas F8 ya con esto los pasos son sencillos pues el instalador mismo te pregunta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:28.