Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No se cual sera el problema!!!!

Estas en el tema de No se cual sera el problema!!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo un gran problema Comenzando... primero no me andaba bien el Explorador de Windows 98.. y además no me reconocia la lectora de CD, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 23:38
Avatar de Paola Valeria  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
No se cual sera el problema!!!!

Hola tengo un gran problema
Comenzando... primero no me andaba bien el Explorador de Windows 98.. y además no me reconocia la lectora de CD, el Windows no la veia pero la BIOS si.
Crei que el problema era el Windows entonces decidi cambiarlo (instalarlo encima), pero a la hora de instalar me salieron errores al copiar los archivos en C: y no pude terminar con la instalacion, intente con otro CD donde tenia el Win 98 y ocurrio la misma situacion...
Booteando desde el diskette, hice un scandisk y me salio que el disco tenia errores defectuosos (dañados).
Ademas, el teclado por momentos no me respondia, o sea que al iniciar a la Bios o al tratar de ingresar a una opcion del diskette o CD booteable, no podía porque el teclado quedaba paralizado... tenia que desconectar y volver a desconectar el teclado para que funcionara.
Y bueno... me dije, tal vez es la pila de la BIOS, la cambie por una nueva y ... se acabo por empeorar todo ... ahora la BIOS ni siquiera me reconoce el disco ni la lectora... asi que imaginarán como estoy ->
Ya no se que hacer, tras intento e intento termino empeorando todo asi que por favor pido AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEEEE
Ya no se que hacer ni que creer que le esta pasando... por favor si pueden darme aunque sea un opinion al respecto para sacar conclusiones valideras sobre lo que le esta pasando a mi PC...
GRacias!!!

P/D: Mi Pc es una pentium II, 64 MB de ram... disco de 5 GB...
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 22:36
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: No se cual sera el problema!!!!

Ok primeramente lo recomendable para esta situaciones, es que consigas un windos 98 pero que botee desde el cd, para ahorrarte el paso del diskette, despues elmina las particiones existentes ya que, si le instalas el windows 98 encima, los problemas que tengas en la otra particioin resurgiran con la nueva particion, debes limpiar bien tu disco duro, si no es que este dañado por lo que nos comentas, si esta dañado, no te dejara instalar windows. Ahora trata de limpiarle el bios a tu motherboard, es un pequeño jumper ubicado cerca de la pila que previamente cambiaste, con tu equipo apagado, quita la pila, remueve el jumper de posicion, seguro esta en el pin 1 y 2, cambialo al 2 y 3, espera segundos, vuelves a poner el jumper como estaba, pon tu pila, prende tu pc, y se reajustaran los settings de la motherboard como de fabrica.
Espero te haya servido esta informacion y dinos como te va. Saludos
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2007, 14:14
Avatar de Paola Valeria  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: No se cual sera el problema!!!!

Gracias por la ayuda!
Descubri el problema, de que no me reconocia el disco: era porque habia puesto mal el cable IDE
Y bueno, mi disco está dañada asi que trataré de recuperarlo... a ver si puedo salvar aunque sea una parte y sino a comprar otro se dirá... nunca está demas renovar...
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2007, 13:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: No se cual sera el problema!!!!

Pues ya deberias migrar de SO. ahora es poco el Sofware y Hadware que trae soporte para el 98.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/07/2007, 10:38
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: No se cual sera el problema!!!!

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues ya deberias migrar de SO. ahora es poco el Sofware y Hadware que trae soporte para el 98.
Peor se ha vuelto un SO bastante estable ya que no se hacen mas virus para atacarlo. Lo mismo sucederá con XP cuando Vista se vuelva popular.

Generalmente en los discos duros y lectores de CD o DVD el pin 1 está sobre el lado del molex de la energía del hardware en cuestión. En las disketteras no es así, hay que mirar la placa lógica a ver donde marca el pin 1. En caso de que se conecte mal una diskettera está dejará la luz encendida de lectura y nunca mas podrá formatear y grabar un diskette (si leerlos).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:36.