Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me deja arrancar Windows

Estas en el tema de No me deja arrancar Windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos de antemano. Mi problema es que estaba navengando tan normal por internet cuando de repente se me bloquea el ordenador y me veo obligado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 16:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
No me deja arrancar Windows

Saludos de antemano. Mi problema es que estaba navengando tan normal por internet cuando de repente se me bloquea el ordenador y me veo obligado a reiniciarlo a lo bestia, reseteando el ordenador. Al iniciar windows me sale el siguiente aviso: "Explorar.EXE ha detectado un problema y debe cerrarse"

Este aviso me ha salido con anterioridad alguna que otra vez pero dándole a NO ENVIAR no me daba ningun problema... ahora no me deja inicar windows, al darle al mismo boton me vuelve a salir una y otra vez hasta q me lo bloquea.

¿Que puedo hacer para solucionarlo? Poseo un Pentium Celeron con Windows XP Home Edition Version 2002 SP.2

Otra pregunta que queria hacer es que en el caso de que tenga que formatear el ordenador... ¿como lo hago? Hasta hace poco tenía un ordenador antiguo y el procedimiento era arrancar el ordenador con un disco de inicio y una vez en MsDos formatear (Format c:) y despues arrancar el cd de windows desde el mismo msdos e iniciar la instalación.

Ahora tengo un ordenador mas actual que no tiene ranura para la disketera... ¿como formateo y despues instalo el wondows Xp?

Muchas gracias por leerme y agradeceria muchisimo vuestra ayuda.

Alejandro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 18:45
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No me deja arrancar Windows

es posible que no tengas que reformatear, usa el restaurador del sistema, en aacesorios del sistema, usa la fecha mas lejana hacia atras (solo los dias resaltados en negrita se pueden restaurar).

Saludos....
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: No me deja arrancar Windows

Lo hice pero me va EXACTANEBTE igual, no me ha arreglado nada. ¿Que mas puedo hacer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 08:38
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: No me deja arrancar Windows

Reinstalar Windows.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 11:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: No me deja arrancar Windows

No tuve mas remedio que reinstalarlo pero bueno... he perdido informacion valiosa pero al menos me quite de enmedio toda la mierda acumulada qe tenía antes.

Gracias x la ayuda
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 14:24
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: No me deja arrancar Windows

jejeje ni modo suele pasar x eso es mejor tener 2 particiones para guardar toda la info en la otra
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 16:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: No me deja arrancar Windows

Esque resulta q soy gilipollas porque tengo dos particiones hechas mas un disco duro mas y voy y formateo las tres...

Pero ahora tengo otro problema y es que el otro disco duro independiente al intentar acceder a el desde windows me dice que antes lo debo formatear, pero cuando lo formateo empieza a leer el disco duro sin hacer nada todo el tiempo hasta que lo apago harto de que no suceda nada, lo dejé 1 hora y no hizo nada. ¿Como puedo formatear esa unidad?

Gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 16:30
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: No me deja arrancar Windows

mmm le diste formato rapido? si no busca un software que se llama partition magic es muy bueno para eso, si no problablemente ya te echaste el disco jejeje
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 18:23
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: No me deja arrancar Windows

¿Y porque recomendar un software que se tiene que piratear? Cuando se puede bajar el livecd de Gparted, una muy buena utilidad para particiones y similar al partition magic

http://gparted.sourceforge.net/
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/12/2006, 18:47
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: No me deja arrancar Windows

De todas formas nadie dijo que tenia que piratear el Partition Magic. Y no se tiene que piratear, se debe COMPRAR, que uno haga otra cosa es otro cantar.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 21:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: No me deja arrancar Windows

Pues bien, despues de formatear entero el ordenador, volver a instalarlo todo y al cabo de unos dias me ha vuelto a aparecer el mismo problema que os comento en el primer mensaje.

¿Puede ser este problema debido a la placa base o al microprocesador? Desde que lo formatee me daba un problema y es que casi siempre (no siempre pero casi) que cerraba la bandeja del grabador de DVD, me salia el pantallazo azul que me decía entre otras cosas: "Volcado de memoria fisica"

¿Que puede ser lo que me esta dando este conflicto? Lo que stoy haciendo ahora es dejar en un segundo plano el mensaje de error y seguir utilizando el ordenador como si tal cosa porque funciona perfectamente, pero me huelo que tarde o temprano empezará a fallar.

Gracias por atenderme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.