Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no me deja rebootear

Estas en el tema de no me deja rebootear en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas! estoy tratando de formatear y reinstalar todo en una laptop media antigua (ya lo habia hecho hace unos meses), pero esta vez habian problemas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 15:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
no me deja rebootear

buenas!
estoy tratando de formatear y reinstalar todo en una laptop media antigua (ya lo habia hecho hace unos meses), pero esta vez habian problemas con el floppy disk y lectora. descartaria que el hardware haya dejado de funcionar de un momento a otro, pero ni idea que sucede.

el problema sucede cuando rebootea y le meto el disco de inicio (creado en otra maquina), no lo reconoce, me sale el aviso:

"insert system diskette and press enter key to reboot" con el cd tampoco no funciona!

el disco duro ya esta limpio, pero ahora ya no puedo hacer nada, ya que defrente me sale el aviso.

que podria hacer? que otra forma hay para rebootear una laptop? ni idea que hacer..

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 19:08
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola pipogol, has intentado y/o podido resetear los valores por defecto de tu BIOS???
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2006, 22:37
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
A lo mejor el Primer dispositivo de arranque es el Disco Duro, entra al BIOS de la laptop y pone la CD-ROM o el Floppy como primer dispositivo de arranque.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 11:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
holas!

halukar: dices que le ponga los valores por defecto cuando entro al sistema de la bios? voy a tratar, pero no creo que funcione.

jc_moty: ya probe cambiando todos los dispositivos de arranque. me parece rarisimo.

tengo una duda, un poco tonta, pero un virus puede malograr el hardware??
que el floppy disc y el cdrom funcionaban perfectamente!

graciaS!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/11/2006, 15:43
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Asumiendo que últimamente no has jugueteado con el BIOS, parece que el disco duro se ha dañado, ya sea física o lógicamente.

Prueba correr utilerías para asegurar la integridad del disco. Si todo sale bien, entonces reinstala tu SO a partir de los discos de restauración que vinieron con el equipo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2006, 14:43
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mithrandir hay forma de formatear (resetear) el disco duro manualmente? con el de las pcs si se que se puede, pero con hardware de laptops no tengo mucha experiencia.

en caso la disquetera/lectora esten mal, crees que pueda probar conectando el disco duro de la laptop a otra y probando? o el hardware de laptops no es tan compatible.

gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 11:20
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: no me deja rebootear

Si puedes probar conectarlo en otra laptop. Incluso puedes utilizar un adaptador para conectarlo a una PC y tratarlo como cualquier disco de 3.5" de PC.

El adaptador es especialmente útil para tratar de rescatar datos de discos dañados o intentando rescatar el propio disco.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:28.