Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No detecta disco duro

Estas en el tema de No detecta disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un ordenador que, después de hacer unos cambios, dejó de detectarme el disco duro. Pensando que el disco duro se había estropeado, lo cambié ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
No detecta disco duro

Tengo un ordenador que, después de hacer unos cambios, dejó de detectarme el disco duro. Pensando que el disco duro se había estropeado, lo cambié de ordenador y recuperé los datos, luego lo formatee. Un ordenador lo reconoce como disco duro secundario (después del formateo quedó vacío), pero al volver a instalarlo a su ordenador original para ponerle el windows, sigue sin detectármelo (entro la Bios y no reconoce el disco duro... ). He probado todas las opciones y no lo reconoce, pero el disco duro funciona.

¿Alguien sabe que puede fallar?
Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:13
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: No detecta disco duro

¿qué cambios, a nivel de hardware, de software, de configuración?, ¿qué sistema operativo?, ¿qué tipo de disco duro (SATA, IDE, PATA)?, ¿has probado en la BIOS a restaurar los valores originales?, ¿que indica la autodetección de discos en la BIOS?. ¿Qué antigüedad aproximada tiene el equipo?...

Salu2.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No detecta disco duro

Llegué a sacar la tarjeta de vídeo y la volví a poner. Desistalé la tarjeta de vídeo (en configuración), y al reiniciar no reconocía el disco duro. Es windows XP, aunque ahora el disco duro está formateado y completamente vacío. El disco es un Mextor DiamondMax 21 160 GB sata. Sí he probado a restaurar los valores. He de mirar lo que pone en la autodetección, pero por lo que recuerdo, queda todo exactamente igual. El disco duro es bastante nuevo, pero el ordenador es de segunda mano, así que no lo sé.

UN saludo y gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No detecta disco duro

Sí, al hacer la autodetección queda todo igual. Los parámetros que aparecen en esa pantalla están en (auto). Aquí subí una foto donde aparece que no detecta el disco duro: i33.tinypic.com/asi2u.jpg (no me deja poner enlaces, pero la dirección va sin uves dobles.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:37
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: No detecta disco duro

Bien, la placa es un poquito antigua, no creo que te aparezca ahí el disco SATA. Los conectores SATA están la placa base, verdad?, no están en una tarjeta de expansión?. Parto de que el disco duro ha funcionado antes. ¿has probado a cambiar la pila de la placa base?, la fecha que te aparece del sistema es Jueves 1 de enero de 2002.
Si el disco estaba conectado a un SATA en la placa base, ¿existe la posibilidad de conectarlo en otra toma?.
Por la BIOS que tiene no te va a aparecer el disco SATA, has intentado a instalarle de nuevo Windows? aunque tienes que buscar el controlador SATA si el Windows no tiene el SP3. Quizás es sencillamente un problema de controladores del disco a la hora de instalar.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No detecta disco duro

Sí, el disco funcionaba ya. Fue desistalar la tarjeta de video y dejar de funcionar. Creo que la fecha ya comenzaba a fallar antes de que dejara de detectar el disco, así que es muy posible que sea eso.
Sí está conectado a la placa base.

La placa base tiene dos tomas, una al lado de la otra, pero el disco duro no funciona en ninguna de las dos.

He formateado el disco duro conectándolo a otro ordenador (como disco secundario). No sé como instalarle windows desde otro ordenador y como disco secundario.

Compraré una pila y la cambiaré, y te agradecería que me dejaras un enlace o una explicación sencilla de como puedo instalarle windows.

Un saludo y gracias : )
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:51
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No detecta disco duro

Verifica el funcionamiento del HDD con otro bus SATA, con otro molex de alimentación

HAs comprobado el HDD de forma Individual el el sistema y este es detectado po la motherboad.....?¿'¡

Que fuente de alimentación posee, esta se basa en una genérica... de cuantos watts
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No detecta disco duro

Ups, lo siento... esos conceptos no los entiendo muy bien. No soy muy experto en informática. El bus y el molex deduzco que son los cables que lleva. Funcionan bien, porque los usé para conectarlo al otro ordenador.

Lo único que he hecho ha sido ponerlo en otro ordenador y formatearlo. El disco duro a quedado completamente vacío, y el ordenador que estoy usando ahora lo detecta.

Los datos de la fuente de alimentación, los watts y todo eso... no sé verlo.

No salgo de cuatro cosas básicas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:01
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: No detecta disco duro

No puedes (o mejor dicho no debes) conectarlo a otro ordenador e instalar allí el Windows XP, por la sencilla razón de que entonces los controladores que se instalarán serán los del otro ordenador y te dará errores al instalarlo en este al no ser el mismo hardware.
Voy a partir de que no tienes los drivers de la placa base, así que la mejor opción me parece que va a ser que instales en el otro pc el BartPe y el Service Pack 3, y crees con tu disco de Windows y el service Pack 3 un nuevo cd que los integre, así no debes tener problemas para que la instalación de Windows te reconozca el disco duro y te deje instalar. Ten en cuenta que dependiendo de la antigüedad de tu windows xp, si no tiene instalado al menos el SP1, no vas a poder instalar el 3, así que descargalo también por si acaso e integralo.

Salu2 y suerte

P.D. No tengo el más mínimo interés en conocer la procedencia de tu XP, ni su legalidad, ni ningún otro dato.
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 15:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No detecta disco duro

Suena complicado, pero lo intentaré. No tengo los drivers de la placa base. Los pediré, a ver si los tiene, a la persona que me vendió el ordenador. También le diré lo que me aconsejas, a ver si él lo puede hacer. Yo me veo muy verde para esto.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 17:40
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: No detecta disco duro

Si tienes la posibilidad de conseguir los controladores de la placa base y te viene el de SATA, puede ser más sencillo. Bastará con que copies en un disquete los controladores SATA y hagas la instalación, llegará un momento en que debes pulsar F6 para utilizar controladores de terceros y se instalarán sin más.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2009, 07:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No detecta disco duro

He conseguido el cd con los controladores de la placa base. También me han dado un disquete con los controladores SATA. He cambiado la pila y la fecha funciona correctamente.

He reiniciado el ordenador con el disquete puesto, he apretado continuamente a F6, pero me acaba diciendo que retire el disquete y pulse una tecla.

El windows que tengo tiene el SP2.

Pongo tres fotos de lo que me aparece cuando entro en la Bios y en el Raid, por si debo cambiar algo de la configuración.

//i49.tinypic.com/2n0lpqt.jpg
//i45.tinypic.com/2lj0s3a.jpg
//i50.tinypic.com/s48ia8.jpg

Un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.