Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me detecta disco SCSI al arrancar

Estas en el tema de No me detecta disco SCSI al arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas... acabo de adquirir un portatil que tiene un disco duro FUJITSU MHT2080BH SCSI Disk Device (75GB), el caso es que viene instalado el WXP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 05:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta No me detecta disco SCSI al arrancar

Buenas...

acabo de adquirir un portatil que tiene un disco duro FUJITSU MHT2080BH SCSI Disk Device (75GB), el caso es que viene instalado el WXP Home y lo primero que me disponía a hacer era instalar el WXP Profesional, la cosa es que he metido mi CD del WXP Profesional y arrancando el ordenador desde dicho CD me dice que no se han detectado unidades de disco duro, parece ser que desde el CD se cargan una serie de drivers nada mas comenzar pero entre ellos no se encuentra el del disco SCSI, he observado que en el arranque indica una opción que dice algo así como "pulse F6 si desea instalar un disco SCSI de otro fabricante", he pulsado dicha tecla e introducido el CD de drivers original que viene con el equipo a ver si así encontraba algo pero nada... no se que hacer ¿a alguien le ha pasado algo similar o sabe que puedo hacer?

Gracias peña
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 05:55
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, prueba a grabar el driver SCSI del disco de instalación que te proporcíonó Fujitsu en otro soporte y cuando te aparezca el mensaje pulsa F6 e introduce el controlador en el nuevo soporte (disquete o cd). El cd que te ha proporcionado Fujitsu es un sistema operativo propietario, es decir, modificado según necesidades y que tiene la ruta de lo que hay que buscar. El cd de winXP professional supongo que es un cd normal de sistema operativo y por mucho que le introduzcas el otro dísco no sabe dónde buscar, quizas el controlador está comprimido, es un .exe o necesita algún tratamiento que él no sabe darle.
Salu2 y suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 09:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias pajaroloco, pero:

no tengo disquetera ni ningún otro soporte, solamente la unidad de DVD, ¿se te ocurre como puedo hacerlo?, aparte: en el cd de drivers que trae el portatil no encuentro la controladora SCSI ¿sabes de algún sitio donde pueda buscar dicho controlador? (en la página oficial de fujitsu no lo he encontrado).

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 16:19
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Supongo que la unidad de DVD no es grabadora?. Entonces sólo te queda recurrir a un alma caritativa que te preste su pc con grabadora de cd. Utiliza un cd regrabable que luego puedes borrar si quieres o uno normal, eso depende de tu elección. Explora el CD de recuperación que te proporcionó Fujitsu con el portátil, debe aparecer una carpeta de controladores, drivers o software complementario, aunque también puede suceder (y eso sería una putada) que el so esté tan modificado que incluya los drivers en la propia instalación. De todos modos en la web tienen que estar los controladores (o bien en la de Fujitsu o bien la del fabricante del disco).
Salu2 y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 09:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo,

como no los encuentro ni en la página de Fujitsu ni en el cd que acompañan solo me queda buscarlos en la página del fabricante (primero tengo que encontrar dicha página), sino los encuentro allí llamaré al soporte de Fujitsu a ver que me cuentan, que para algo tiene que servir comprar un portatil de marca... o eso espero.

Ya te contare
¡AUPA!
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2005, 13:37
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, si lo de llamar a Fujitsu yo creo que es lo mejor, pues si no recuerdo mal el fabricante del disco es el mismo que el del portatil. Yo tampoco he encontrado el driver y el hecho de que tú no lo encuentres en el cd puede deberse a que lo hayan integrado en la modificación de windows que distribuyen con el portátil, pero te tienen que dar el controlador. Yo tuve más suerte y mis controladores venían en una carpeta dentro de uno de los 2 cds que me proporionaron, por eso te decía que lo buscases.
Salu2 y suerte, ya contarás como fue la gestión
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 02:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues nada, que los de Fujitsu me dicén que solo garantizan el funcionamiento del ordenador con el sistema operativo que ellos proporcionan (el XP Home) y que la controladora que busco ellos no la tienen ni me la pueden proporcionar, que busque en la página de microsoft que allí tiene que estar, que busque controladora para "Serial Ata" o su abreviación "Sata", y nada, que en la página de microsoft yo no lo encuentro, así que vuelvo a llamar a ver si saco mas información y me entero que mi portatil es el primero que Fujitsu lanza con esta tecnología y que si el XP Profesional que intento instalar es de antes de este año no llevara dicha controladora pero que si es posterior "puede" que si la lleve, y que si no encuentro la controladora en la página de microsoft pues que no tardarán mucho en sacarla...

Vamos, que es para fliparlo, que me parece que me quedo con el puñetero XP Home configurado como a ellos les ha salido de las pelotas, y que hasta que no pasen unos meses este controlador va a ser imposible de encontrar, así que nada....

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 14:37
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Al parecer lo que tu tienes es un disco SATA (Serial ATA) y no un SCSI (el cual por cuerto nunca he visto en portatiles).

En el caso de los SCSI necesitas el driver de la tarjeta controladora SCSI, mas no del disco. De manera que lo obtienes en el sitio del fabricante (Adaptec es una marca clásica)

En el caso de los discos SATA típicamente necesitas el controlador del fabricante del disco (y no de fujitsu), el cual puedes bajar y cargar al momento de la instalacion de windows. Dudo mucho que tengas que esperar una version "soportada", pues hasta donde conozco windows2000 soporta perfectamente discos SATA.. y es mucho mas viejo que ellos.

PD. La respuesta de los de fujitsu es clásica, y de hecho practicamente todos los vendedores te dirán lo mismo, pero "no soportada por el vendedor" NO significa "no soportada por la máquina"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 06:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta

Ok Mithrandir, gracias, me has aclarado un poco, la verdad es que ya no se si tengo un SATA o un SCSI, lo que te puedo decir es que he instalado el Sandra y según el tengo un: "FUJITSU MHT2080BH SCSI Disk Device (75GB)", osea que entiendo que lo que tengo es un SCSI, lo de SATA me lo dijeron los del soporte, así que por lo que dices tengo que descargar el driver de la tarjeta controladora SCSI ¿como se quien es el fabricante? ¿es Fujitsu?
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 11:18
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Yo creo que el disco más bien será SATA, pero hay dos cuestiones:
1. Si es SCSI necesitas el driver de la controladora, si es SATA el del disco, como te indico Mithrandir. El fabricante de tu disco es Fujitsu. De todas formas en el manual del portátil te deben aparecer las características.
2. Insiste con Fujitsu, es la primera vez que oigo que un dispositivo no tiene controlador de su propio fabricante. Lo flipo. Pídeles la hoja de reclamaciones, no pueden obligarte a utilizar un único sistema operativo, puedo aceptar que no tuvieses acceso a la tarjeta de música si cambias de sistema, pq sea muy nueva y no existan controladores para tu SO, PERO QUE NO PUEDAS ACCEDER A UNO DE LOS COMPONENTES FUNDAMENTALES, VAMOS LO QUE FALTABA. Reclámales el controlador, ya y que se dejen de pamplinas.
Salu2.
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Efectivamente pajaroloco, definitivamente el disco es SATA y no SCSI (parece que el Sandra o se equivoca o no se porque te lo muestra así).

He vuelto a llamar (3ª vez ya) al soporte y me he encontrado con un tio "enrollado", me ha dicho que esto le ha pasado ya a mas de uno y que en la versión del XP Profesional de hace unos 6 meses ya se incluye esta controladora, así que me lo voy a bajar con la esperanza de que sea cierto, enrollado si, pero vamos, que lo de que me proporcionen el controlador ni de coña.

En fin... ya os contare como ha ido la cosa en unas semanas, gracias por todo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 10:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
¡Joder!
¡La madre que me pario!
Me he bajado una versión del WXP Profesional que esta actualizado hasta la fecha 05/05/2005, lo he grabado en un CD he ido a arrancar con el y... ¡SORPRESA! no me detecta el disco duro.
Ya no se que hacer, me veo con el Home pa los restos
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 12:55
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
No has probado a buscar algo en la web de microsoft (algún parche o alguna información).
Salu2
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 13:30
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Mira he encontrado esto en las FAQ's de Fujitsu, a lo mejor te sirve con el Windows XP actualizado:

He instalado un disco duro SATA y al arrancar Windows aparece el mensaje "no hard drive found".?

Normalmente el problema ocurre por estar la funcionalidad RAID activada en BIOS.
Entre en BIOS --> Menú Advanced -> Peripheral Configuration y cambie el SATA-Mode a ''Native''.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 05:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias pajaroloco,

en la web de Microsoft ya busque, precisamente lo del parche fue lo que me dijeron los de Fujitsu pero no lo encontre, buscare mas.

La FAQ que me comentas ya la había visto tambien, y comprobe que lo del RAID estaba desactivado.

Ahora tengo un poquito mas de información de mi disco duro, abrí el portatil y ahora se que mi disco duro es:
Seagate
ST9808210A
Serial ATA

Así que lo primero que hice fue ir a la página de Seagate a buscar los drivers, no los encontre pero vi que se les podían hacer preguntas técnicas a sus técnicos, esto fue lo que pregunte y lo que me respondieron:

"Quiero instalar el Windows XP Profesional, cuando arranco desde el cd no me detecta el disco duro, necesito los drivers o la controladora de dicho disco para poder cargarlos, he buscado en su página y no los encuentro. Mi disco duro es ST9808210A."

"No encontrara los drivers porque los discos duros no usan drivers lo que deve de buscar es el nombre del fabricante de la controladora y bajar los drivers de la controladora esto puede ser el fabricante de la tarjeta madre o otra controladora pero Seagate no tiene drivers

Jorge K.
Seagate Technical Support"

Así que ahora me tengo que enterar de que placa base tengo y supongo que actualizarla.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 05:33
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Claro, los discos duros no tienen drivers son las controladoras de la placa base, bájate el Everest y mira que placa es, busca el controlador y descomprimero y tenlo preparado para cuando te lo pida windows (si es demasiado grande para un disquete, create una partición pequeña dónde puedas instalarlo y luego redirigelo allí).
Salu2.
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Me he bajado el programa EVEREST- AIDA32 que me recomendabas y de la placa base me dice:

Identificación de la Placa Base 63-0100-000001-00101111-042905-Alviso$1ACAF001_BIOS DATE: 04/29/05 10:16:41 VER: 08.

Nombre de la Placa Base Desconocido

Con lo cual no se la manera de ver el fabricante de la placa base porque también lo intente con el Sandra y aparte de la identificación que también me la decía el único dato que me dijo mas fue el Model P71EN0.
  #18 (permalink)  
Antiguo 31/07/2005, 13:10
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
¡¡¡¡¡¡ Que ordenador más cabroncete !!!!!!!, me está dejando las neuronas espachurrás. Vale vamos a probar con esto: cuando arranca el ordenador y está haciendo el conteo de memoria, en la parte inferior de la pantalla te muestra el nombre y modelo de la placa (lo hace en los sobremesas, no recuerdo si lo hace en los portátiles), si pulsas la tecla pausa rápidamente te para la pantalla, mira a ver si por ahí consigues algo.
Salu2 y suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:47.