Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No detecta hardware

Estas en el tema de No detecta hardware en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Tengo principalmente dos problemas. El PC en cuestion tenia instalado XP, programas, y mucha mucha basura. Todo funcionaba pero con un rendimiento pesimo, asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
No detecta hardware

Hola. Tengo principalmente dos problemas. El PC en cuestion tenia instalado XP, programas, y mucha mucha basura. Todo funcionaba pero con un rendimiento pesimo, asi que mi opcion fue formatear empezar de nuevo de cero.
Para que arrancase desde el CD de windows XP modifique en AVANCED BIOS FEATURES los dispositivos de arranque. No estoy seguro, pero el creo que eran en este orden: HDD-0, LS-120 y FLOPPY. Cambie a CD-ROM, HDD-0 y FLOPPY.
En el IDE1 esta el disco duro como maestro y una unidad grabadora de DVD en el esclavo. En el IDE-2 un lector de DVD. El caso es que despues de guardar, no ha vuelto a aparecer la regrabadora, ni al inicio cuando mustra el contenido de los IDE, ni en STANDAR CMOS FEATURES. En la autodeteccion no muestra nada.
Incluso despues de instalar S.O. no aparece en el administrador de discos.
¿sabeis como solucionarlo?
El segundo problema es la tarjeta de sonido. Esta instalada una PCI SB live 5.1, y despues de instalar los driver, no funciona....

Ojala podais ayudarme... Un saludo y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 04:08
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

En princpio el cambio de orden de las unidades para que arrancara con el cd estuvo bien, al menos si fué tak y como lo pones.

Así que es raro que ahora no aparezca.

Asegúrate en la biuos que ambos canales IDE y a su vez sus dos entradas tiene la opción de detección en «auto» y no en deshabilitada, podrías haberla cambiado por error.

Revisa si tocaste la sección de los dispositivos pci, puesto que ahí podría residir el provlema de tu tarjeta.

Y finalmente, si no te ves seguro manipulando la bios, recuerda que tienes unas opciones que suelen ser algo así como "restaurar valores" y "valores optimos", puedes usar cualquiera de esas dos opciones y dejarás la bios funcionando adecuadamente.

Luego, cualquier otro problema sería manejable desde windows.

Ya nos contarás como avanza el tema.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 05:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
anoche ya hize todo eso y nada. Los IDE estan en auto y por si acaso restaure los valores por defecto.
Solo espero que no sea un problema de la propia regrabadora...

Esta tarde mirare de nuevo. Gracias de todos modos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 05:31
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Otra prueba que puedes hacer, bastante sencilla, es que quites la grabadora y la montes en otra máquina a ver si la reconoce.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 06:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Trato de evitar eso... ya que el ordenador en cuestion no es mio, bastante nuevo y no quiero que cunda el panico....

Si no veo mas remedio lo hare, pero... uf uf uf
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 16:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Revisa entre los mensajes de inicio. Suele aparecer que dispositivos se han reconocido. Si ves el disco duro entonces inmediatamente después debes de ver el CDROM.

Si no aparece es que el BIOS no detecta el CDROM. Entra de nuevo y busca en los IDE Devices. Ahi deves de ver la configuracion del disco duro, revisa que aparece en la posicion donde debería estar el CDROM, asegurate de que este colocada en AUTO
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 06:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Ayer sucedio algo extraño. Cuando arranque el PC por primera vez, si que apareceio enumerada en los mensajes, y cuando termino de arrancar aparecia en el explorador de windows.....
Desinstale drivers de la tarjeta de sonido, me pidio reiniciar, y despues nada, ya no volvio a aparecer.... sin cambiar nada de la bios.... me tiene desconcertado....
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2004, 15:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Entonces pareciera que el driver de sonido se llevo algun archivo necesario para el CD.

Te recomiendo que metas tu disco de instalacion y elijas el modo de "Reparacion" (win2k en adelante), este intenta buscar que archivos tienes faltantes o dañados y los reemplaza.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.