Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me detecta el HD

Estas en el tema de No me detecta el HD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. recientemente he adquirido un HD Barracuda 120Gb a 7.200 rpm para instalarlo en mi equipo pero lo he intentado de mil formas y no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 01:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No me detecta el HD

Hola. recientemente he adquirido un HD Barracuda 120Gb a 7.200 rpm para instalarlo en mi equipo pero lo he intentado de mil formas y no hay manera de que el equipo lo detecte. Esto es muy extraño porque antes tenia instalado una igual en el mismo equipo. He probado a instalar el disco en otro equipo mas antiguo que el mio y lo detecta sin problema, pero en el mio ni quitando todos los disco y cdroms y colocando el HD solo como maestro en ambos IDE´s me lo detecta. Mi placa es Intel, no recuerdo exactamente el modelo pero es bastante moderna, y la bios está perfectamente configurada. Alguien sabria a que podria deberse esto????
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 06:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi me paso exactamente lo mismo pero con un DIGTAL WESTERN.
Por ahi dices que lo tienes como MAESTRO. Si es el unico HD y lo tiens como MAESRO te recomiendo que le quites el JUMPER y lo dejes como SINGLE. PORQUE? no se solo lo hice asi porque el mio tenia el mismo problema y cuando hable a la compania me dijeron lo mismo que te dije. Le quite el jumper, la encendi y asunto arreglado

Antes queme vaya si esto no arregla tu problema, danos un poquito de informacion de tu systema. A lo mejor te podemos guiar o darte otra solucion

Suerte y dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2005, 06:37
Avatar de andres87  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Puerto Madryn
Mensajes: 125
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
lo que pasa es que la mayoria de los discos bienen seteado como Master y si el disco esta solo en la IDE en muchos casos no te lo reconoce... porque??? porque cuando tenes dos discos conectados a un mismo canal del ide uno tiene que funcionar como master y otro como esclavo SIEMPRE entonces todos los datos que que vallan y vengan para el esclavo siempre pasan por el master, si el que fuese master esta jumpeado como master y (no en SINGLE) se encuentra solo no lo reconocera porque no encuentra el esclavo..
__________________
Puerto Madryn, Chubut, Argentina
------
Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 02:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
No me detecta el HD

Donde no me detecta el disco es en la BIOS. Es decir cuando arranca el equipo u checkea el hardware (tras la comprobación de memoria...) te muestra algo parecido a esto:

PRIMARY MASTER: HD 80 GB
PRIMARY SLAVE: not detected
SECUNDARY MASTER: CD-RW
SECUNDARY SLAVE: DVD-ROM

He probado desinstaladolos todos y dejando el HD de 120GB como maestro del primer IDE. También lo he probado en el segundo y entonces me ponde en todos los huecos NOT DETECTED.

Luego he cogido el disco y lo he llevado a otro equipo instalandolo como maestro y lo detecta sin problema.
En el mio he probado poniendo los jumper de todas las formas habidas y por haber. Lá única duda que tengo es que mi placa no sea compatible con discos tan grandes, pero lo dudo, porque si le funciona uno de 80Gb deberia funcionar tambien uno de 120GB ¿no es asi??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.