Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me detecta HD para instalar XP

Estas en el tema de No me detecta HD para instalar XP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. El problema que tengo es al intenar reinstalar XP en mi disco duro es un SATA de 80 Gb el cual tiene dos particiones, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
No me detecta HD para instalar XP

Hola.

El problema que tengo es al intenar reinstalar XP en mi disco duro es un SATA de 80 Gb el cual tiene dos particiones, una de 35 Gb (Para el windows y los programas) y otra con el resto para datos.

Pongo el CD del windows y empieza todo bien, pero llega un momento en el que me dice que no detecto ningun dispositivo de almacenamiento instalado y se reinicia.

Alguien sabe que pueda estar pasando??

Intente con la opcion F6 (Instalar un RAID de otro fabricante), pero no me hace nada, es mas, creo que ni sirve esa opcion (al menos en mi disco) por que aunque pulso F6 continua con el proceso normal de instalacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:27
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: No me detecta HD para instalar XP

Muy buenas:

Al pulsar F6 lo que hace es intentar leer desde la disquetera conectada a tu ordenador (bien sea la de toda la vida interna o bien una usb) los drivers del disco duro que le des. Si no hay dispositivo sigue con la instalación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
No me detecta HD para instalar XP

Upsss

Osea que deberia de tener controladores del HD????

Pk recuerdo que cuando me armaron la compu no me dieron discos del HD, me dieron los controladores de la Mother y el Nero que venia con el quemador y una copia del windows, pero hasta ahi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 13:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Xoxocotla, Morelos Mexico
Mensajes: 243
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
No me detecta HD para instalar XP

Buscando en San Google encontre un metodo para solucionar mi problema, es colocar en el BIOS al disco SATA como IDE, asi hice la instalacion normal.

Pero ahora tengo un nuevo problema, cuando enciendo la compu, arranca bien, pero despues de pasar la parte en donde inteta arrancar por el CD ROOM (se que se puede quitar eso desde el BIOS), me muestra una pantalla completamente negra y tarda un rato asi, despues de eso carga el Windows, pero esa pantañña negra antes no salia, no se que es lo que pase, por que en el momento en que esta asi, el CPU esta trabajando (al menos asi lo indican los leds).

Alguien sabe que puede ser eso??
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 17:09
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: No me detecta HD para instalar XP

Muy buenas:

Si entras en la bios puedes cambiar el orden de arranque es decir, poner que primero arranque desde el disco duro y segundo por el cdrom, así adios al problema.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2008, 23:03
Avatar de aprendiz_82  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: algun lugar....
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: No me detecta HD para instalar XP

señores como les va?, fijense que yo tengo un problema similar con el disco, ya hice lo de F6 y puse el disket con los drivers para sata y cuando pongo el controlador me detecta el disco, creo la particion, se copian los archivos de XP y cuando se reinicia para seguir la instalacion regreso al mismo punto como que no hay disco duro y si me voy al BIOS no hay ninguna opcion que diga lo de sata ni lo de raid.

mi motherboard es una pc chips M955G, socket 478.

si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer.
__________________
El Poder De Uno , El Poder De Todos:pirata:
Que Pasa
Femenina Online
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 05:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: No me detecta HD para instalar XP

Mi experiencia es en ordenadores portatiles, intentando instalar windows xp en un hp nuevo y en un acer nuevo ... hacía lo que decís (meter el cd de windows) y me salia como que no había disco duro... solucion?

Os bajais un programa que se llama nlite (gratuito) que vale para crear cd's de windows añadiendo drivers al gusto.

Instalais el nlite y al crear el cd de windows nuevo le metes los drivers para el disco sata que encontraras en la pagina del fabricante.

Una vez que reinicies y se ejecute el cd ... todo irá bien.

Si me he explicado mal ... lo vuelvo a hacer :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.