Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No detecta mis discos duros

Estas en el tema de No detecta mis discos duros en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Os comento el problema: mi pc no me detecta los discos duros, intenta arrancar con el cd-rom, pide diskettes. He entrado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 03:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa No detecta mis discos duros

Hola a todos.

Os comento el problema: mi pc no me detecta los discos duros, intenta arrancar con el cd-rom, pide diskettes. He entrado en la bios y tampoco me los encuentra.

Todavía no he tenido tiempo de abrirlo, probablemente mañana pueda echarle un vistazo a ver si se ha desconectado algo. La cuestión es que sería muy muy difícil que se hubiera desconectado algo porque no ha sufrido ningún movimiento brusco en ningún momento.

Tampoco he probado (pq tampoco hay tiempo ), a probar los discos en otros pc's pero espero que no hayan petado

Si alguien sabe a qué se puede deber esto... aparte de las dos cosas que he comentado, agradecería vuestra ayuda.

Gracias a todos!!! Toni.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 11:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Nada... intenta primero lo que estas diciendo y si el problema persiste, dale continuidad a tu mensaje.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 11:45
Avatar de AnNeOs  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: En cualquier sitio
Mensajes: 156
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Y no has instalado nada de nada? es decir te a ocurrido eso asi pq si?
__________________
Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección .
Se tu mismo y nadie te podrá decir lo que haces mal

AnNeOs
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 17:53
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puede ser que simplemente tu motherboard ya no tenga pila y pierda la definicion de los discos. En ese caso bastaria con entrar en la opcion de Autodetect HardDisks

Esto es para PC medio viejas que son las que ya no suelen tener pila para estas fechas.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2004, 03:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Hola a todos de nuevo y muchas gracias por contestar.

Creo que esta tarde podré mirarme con más detalle el problema. Lo de la pila ya lo pensé, pero le dije que me autodetectara los discos y no me encontró ninguno de los dos.

Y no, no he instalado nada de nada. Llegué a casa, lo encendí y me surgió el problema.

No tiene muy buena pinta pero ya veremos que pasa.

Si se os ocurre alguna otra cosa perfecto... en cualquier caso ya intentaré teneros al corriente.

Gracias chic@s!
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2004, 11:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 136
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Sonrisa Ya está resuelto

Hola a todos.

Pues eso, ya está resuelto. El caso es que no he hecho nada especial. He cambiado el cable de los discos por el del dvd y la grabadora y funcionaba por lo que pensaba que era el cable, pero luego he vuelto a probar con el antiguo, he entrado en la bios le he dado a detectar todos los discos y me los ha encontrado perfectamente.

O sea que así está la cosa, igual que antes sólo que ahora funciona y antes no.

La única cosa que se me ocurre es que se hubiera borrado algo de la bios, o que hubiera algo mal por la causa que fuese, y que al desconectar los discos hubiera borrado la info que tenía, y al volverlos a poner lo hubiese cogido otra vez correctamente

No tiene mucha lógica, pero es lo único que se me ocurre... Eso sí, al arrancar me sale ésto para cada disco duro:

CAPABLE BUT DISABLED no sé lo que significa, ahora lo buscaré. Creo que antes no salía.

Bueno pues eso, gracias por contestar. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2004, 16:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
CAPABLE BUT DISABLED
Si no me equivoco se refiere al SMART, que es una tecnologoa que te ayuda a detectar errores y proveer informacion de los discos duros. Para eso entra en el BIOS y busca "SMART" y activalo.

Otra cosa que se me ocurre puede ser el "32Bit mode access", pero creo que ese se autoconfigura con cada disco.

PD. Creo que lo que tenias era un falso contacto de algun pin en tus conexiones
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:58.