Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no enciende la pc

Estas en el tema de no enciende la pc en el foro de Hardware en Foros del Web. buenas saludos a todos!!! tengo el siguiente problema con mi maquina, una pentium 4 con windows xp, resulta que si se va la luz o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Heredia
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Pregunta no enciende la pc

buenas saludos a todos!!!
tengo el siguiente problema con mi maquina, una pentium 4 con windows xp, resulta que si se va la luz o se desconecta por cierto tiempo la maquina se apaga y no hay forma de que encienda, algunas veces dejandola sin conectar por unas horas o un dia y volviendo a conectar enciende, pero esta vez lleva mas de 2 semanas ya no se que hacerle, probe cambiandola de la regleta, directa, revise que le llegara electricidad al toma, el cable.....
ya no se que hacer, me gustaria oir algunas opiniones a ver que me aconsejan....
pienso que puede ser la motherboard o talvez la fuente de poder no tenga suficiente poder
gracias!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: no enciende la pc

PRUEBA RESETANDO LA BIOS,, O hazle un jumper , al lado de la bios encontraras 3 pines , donde en dos de ellos esta una pequeño jumper, sacalo y ponlo hacia la esquina contraria,

es decir :de lo que esta asi (ii)i ponle ahora asi i(ii) , dejalo asi durante unos 30segundos o 1 min, despues regresalo como estaba, y prueba de esa manera,, o si no sacale la pila, durante 1 min y vuelvelo a poner ,,y prueba.

O si no prueba con otra fuente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: no enciende la pc

El problema puede ser que tu maquina este recargada de energia y por esa razon no quiera responder
otra de las posibilidades tu conector de voltaje este mal o el fuente de poner se abra quemado algun diodo tienes k rebicer todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: no enciende la pc

Revisa que la pila QUE alimenta la BIOS este buena, muchas veces cuando son maquinas que llevan bastante tiempo, la pila se acaba y cuando se coloca una pila nueva vuelve a funcionar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 12:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Heredia
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no enciende la pc

muchas gracias ire a revisar la pila del bios!!!
sino les vuelvo a contar
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 13:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Heredia
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no enciende la pc

bueno le quite la bateria un tiempo y nada, le puse una nueva y tampoco arranco, hice lo del jumper y tampoco!!!
no se q podra estar pasando!
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 15:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: no enciende la pc

Me ha sucedido, en ocasiones, los siguientes casos,
Caso1.
que la pc encedia y se apagaba al instante, aqui pueden ser dos casos, una que el boton de encendido se queda pegado, que la fuente de poder este averiado y que no alcanza a alimentar todos los componentes. Cambia la forma de como se conecta los botones, reset a power y power a reset e intentalo, Ya probaste con otra fuente de powe nueva, me paso que la pc encendia y se apagada, remplace la fuente y siguio igual, quita la ram y encendio bien, y colocaba la ram y nada, le puse ram nueva y nada.En ese caso la mother murio.

Caso2: Que no el boton de encendido no se pegue, y aun asi no enciende, bueno no esta de mas, pero; Si tu fuente de poder tiene interruptor verica que este en 1, que me dices del selector de voltaJe, esta en la posicion correcta. Si sigue sin funcionar prueba con fuente de poder nueva.
Saludos
__________________
Sin Firma...Y
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 21:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no enciende la pc

Para probar si es tu fuente, puedes puentear con un cable antes de hacer otras cosas, esto es usar un cable. desconectas el cable que se conecta al mother la mas ancha luego buscas el cable de color verde si localizaste, metes el cable que te mencione y lo unes con uno de masa (cable negro), si tu fuente enpieza a responder, la fuente esta bien, almenos que quieras ver los valores si arrojan correctamente los valores. como otra alternativa, en ocasiones por situaciones de ubicacion la compu se carga de estatica, si sabes, dale una limpieza a tus piezas, con cuidado. en la mayoria de los casos se soluciona con eso.... saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 22:08
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: no enciende la pc

La pila del bios no tiene nada que ver en estos casos, su funcionalidad es escasa, para comprobar su utilidad, sirve para almacenar el horario del ordenador, es decir casi nula la funcionalidad respecto al equipo.
En estos casos lo mejor es llevar el ordenador a un servicio técnico oficial, donde revisen la pc a fondo. En mi opinión tienes problemas con la fuente, hace poco tiempo aparentemente te estaba funcionando con fallas, y al cabo de poco tiempo las fallas derivaron a que la fuente no funcione.
La forma más fácil de comprobar el funcionamiento de la fuentes es revisando en la parte trasera del ordenador si su ventilador está funcionando, si no funciona ese es el problema y se debe proceder a su cambio.




Un saludo,
Gabriel
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 23:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Heredia
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: no enciende la pc

como puedo limpiarle la estatica a la pc??
sino lo tendre q mandar donde otro tecnico a ver q me dice
saludos y gracias a todos
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Tuxtla
Mensajes: 40
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: no enciende la pc

La estatica se quita con darle un servicio de limpieza general a tus piezas, sacar y limpiar, si no tienes idea, mejor mandar a un servicio tecnico.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.