Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No enciende la PC... Fuente de poder o Tarjeta Madre?

Estas en el tema de No enciende la PC... Fuente de poder o Tarjeta Madre? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos... Tengo un problema con unos equipos de escritorio, no quieren encender, son IBM. Ya desconecte todos los componentes de la fuente de poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 12:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
No enciende la PC... Fuente de poder o Tarjeta Madre?

Hola amigos...

Tengo un problema con unos equipos de escritorio, no quieren encender, son IBM.

Ya desconecte todos los componentes de la fuente de poder y fui conectando cada uno para ver si encontraba el problema, y al momento de conectar la Tarjeta Madre se prendian dos leds, uno verde y uno ambar, que estan en donde se conecta el cable de corriente al CPU (Fuente de poder). Cuando la desconecto solo queda prendido el led verde.

Esto que significa? Que esta dañada mi Tarjeta madre o la Fuente de poder?

Espero sus comentarios.
Saludos.
__________________
Haz lo que sientas y siente lo que haces. :pensando:
Paco H.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 12:52
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Esos dos leds solo te dicen 2 cosas que ahi corriente el verde y el ambar que esta trabajando el disco duro
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 14:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Ags
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pues si la mother tiene el foco encendido quiere decir que si esta recibiendo corriente, en ocacionnes los equipos de marca traen mothers con targetas de video integradas y aparte traen una agp y es muy comun que conectemos el monitor en la targeta integrada entonces no desplegara video aunque el cpu este trabajando perfectamente checalo y si es asi cambialo a la targeta agp, otra posible causa seria que el boton de encendido no funcione, entonces sigue el cablecito hasta la mother y con mucho cuidado con un desarmador has contacto entre las dos patitas en las que va el cablecito del boton, si es esto pues es el boton. o bien da mas detalles de tu problema par acontestarte
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 15:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por sus comentarios. Sin embargo yo siento que si tiene que ver los leds (verde y ambar) porque me comentan unos compañeros de otra ciudad, los cuales ellos tienen equipos con las mismas caracteristicas funcionando y sólo les prende el led verde.

Respecto al video, lo tiene integrado a la tarjeta, no tiene tarjeta AGP.

El equipo esta como muerto, no responde a nada, en cuanto lo conecto solo enciende el led verde y 5 segundos despues el led ambar.

Espero sus comentarios.
Saludos.
__________________
Haz lo que sientas y siente lo que haces. :pensando:
Paco H.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Fuente de poder dañada...

Ya encontré el significado de los les, y lo que me temia: la Fuente de poder esta dañada .

Aqui se los dejo la siguiente tabla informativa para que sepan el significado de los leds en las fuentes de poder:



Saludos.
__________________
Haz lo que sientas y siente lo que haces. :pensando:
Paco H.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 19:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 74
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Quiza te sirva amigo

En mi experiencia personal he observado que muchos de los modelos de equipos de IBM traen la caracteristica de no prender cuando se daña el modem, yo quitaria el modem y probaria antes de irme con la fuente de poder


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 19:27
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Cita:
Iniciado por p@co
Ya encontré el significado de los les, y lo que me temia: la Fuente de poder esta dañada .

Aqui se los dejo la siguiente tabla informativa para que sepan el significado de los leds en las fuentes de poder:



Saludos.
Cerciorate ademas deuq ue sea la fuente, probandola en otra maquina.

Saludos
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/06/2006, 07:21
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Exacto!, prueba la fuente en otra pc por si acaso, checa la memoria también
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.