Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No entiendo velocidades AMD XP...

Estas en el tema de No entiendo velocidades AMD XP... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, quiero que me aclaren una cosa, como puede ser que el AMD XP 2600+ vaya a 2,13 Ghz y el AMD XP 2800+ vaya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 11:19
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación No entiendo velocidades AMD XP...

Hola, quiero que me aclaren una cosa, como puede ser que el AMD XP 2600+ vaya a 2,13 Ghz y el AMD XP 2800+ vaya a 2,08 Ghz??? Los dos van a 333 Mhz... A ver si alguien me responde, un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 13:47
Avatar de KnowDemon  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 544
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
Verás, la tecnologóa de AMD no es la misma que la de Intel y de forma interna los procesadores no son idénticos. Existe la creencia generalizada de que la frecuencia de reloj es sinónimo de 'velocidad del procesador', y esto no es del todo cierto. Lo importante es la cantidad de operaciones que pueda realizar en un lapzo de tiempo dado. Claro que va de la mano de la frecuencia de reloj, pero no necesariamente dos procesadores a la misma fecuencia de reloj hacen la misma cantidad de operaciones.

Los AMD son capces de realizar más operaciones por ciclo de reloj que los Intel, de ahí que un procesador a 2.13Ghz sea equivalente de alguna manera a un Pentium a 2.6Ghz. Pero si AMD lo vendiera como 2.13Ghz mucha gente se iría con la finta, de ahí su nomenclatura de 2600+, para señalar su equivalencia con un Intel...

Espero que haya respondido tu pregunta....
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 14:19
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, muchas gracias x decirme eso, ya me di cuenta que el AMD XP 2600 tiene L1 cache de 384 kb i que el AMD XP 2800+ tiene L1 cache de 128 kb y L2 cache de 512 kb.. un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:22.