Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No funciona la cam del netbook

Estas en el tema de No funciona la cam del netbook en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo en mi casa un netbook con linux y no reconoce la cam en ninguna de las aplicaciones, cómo puedo hacer para arreglarlo? la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
No funciona la cam del netbook

Hola, tengo en mi casa un netbook con linux y no reconoce la cam en ninguna de las aplicaciones, cómo puedo hacer para arreglarlo? la verdad es que no tengo ni idea de linux... ayuda por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:34
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: No funciona la cam del netbook

prueba con cheese.

seria preferible que ofrecieras más datos, como la distribución de GNU/linux que tienes, modelo y marca del equipo.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: No funciona la cam del netbook

El netbook es un Acer Aspire one D260

Voy a probar con eso que me dices a ver que pasa. Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: No funciona la cam del netbook

la versión de linux es: Guadalinex Edu (10.04) es la que utilizan los chavales de los colegios e institutos de España.
Por cierto, con el Cheese no me reconoce la cam. Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 13:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No funciona la cam del netbook

Este problema no me parece de hardware pero como ya lo continuaron aquí, entonces lo continúo.

Lo que debes asegurarte inicialmente, es si la webcam está activada en el SETUP del BIOS, ya que puede que NO lo esté, entra y si está como DISABLE lo pones ENABLE.

Si eso está bien, puede ser que esa versión de Guadalinex Edu, no tenga el kernel actualizado o que la webcam integrada, esté dañada.

Para asegurarte de lo anterior, sería bueno que contactaras con algún amigo que tenga el mismo netbook para ver si le funciona o no la cámara.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 13:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: No funciona la cam del netbook

el problema es que a este antes si le funcionaba la cam pero ahora ya no... en qué parte puedo mirar lo de que esté DISABLE? porque en la propia bios pulsando f2 al inicial el pc no aparece nada...
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 14:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No funciona la cam del netbook

La mayoría de los notebook poseen una bios capado o limitado de ahí que no te permita la opción de activar o desactivar el dispositivo webcam.

Si antes funcionaba este de forma correcta, atraves de que S.O???

Podría comprobar el correcto funcionamiento de la Webcam en algún S.O Windows con sus drivers correspondiente.

Ya que el problema puede ser de drivers
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 14:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: No funciona la cam del netbook

antes funcionaba en el mismo sistema operativo. El problema es que no puedo cambiar el sistema operativo debido a que todavía tiene que utilizarlo en el colegio y no le permiten modificar nada del portátil.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 18:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No funciona la cam del netbook

Indica el modelo exacto de tu notebook.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 00:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: No funciona la cam del netbook

A la oficina me han llegado netbook Acer, Asus, HP y que se yo... todas tienen opción para activar o desactivar el sonido, webcam, wireless, etc.

Pero si antes te funcionaba y ahora no, entonces no sabría que decirte.

Intenta con los comandos lspci (lista dispositivos PCI) o lsusb (lista dispositivos USB) a ver si te muestra reconocida la cámara.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 01:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No funciona la cam del netbook

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
A la oficina me han llegado netbook Acer, Asus, HP y que se yo... todas tienen opción para activar o desactivar el sonido, webcam, wireless, etc.

Pero si antes te funcionaba y ahora no, entonces no sabría que decirte.

Intenta con los comandos lspci (lista dispositivos PCI) o lsusb (lista dispositivos USB) a ver si te muestra reconocida la cámara.
Pues por ejemplo te puedo indicar notebook supuestamente Thoshiba A200 o ya que hablamos de netbook mi Acer One mismo.
Que atraves del setup de la bios en sus apartados de acceso y configuración no integran ningún tipo de opción para habilitar el dispositivo de imagen integrado. Y este hace unos años era de gama media

Sin contar los notebook de gama baja y netbook/ Bios totalmente limitados.

Y si es en España y proporcionado por colegios se tratan de netbook como bien indica en el titulo y por consecuencia en bios nada se puede hacer se lo aseguro, de ahí que no encuentre ninguna opción en la bios para deshabilitar o habilitar ese dispositivo

PD: Si deseas hasta te lo ilustro con imágenes especificas de los apartados que posee la bios del modelo thoshiba de un cliente, de un Acer de gama baja y netbook Acer One

Última edición por Josssss; 11/08/2011 a las 01:44 Razón: PD:
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 06:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: No funciona la cam del netbook

El modelo exacto es Acer one D260 y en la bios no me aparece para activar o desactivar esas opciones... voy a probar con esos comandos. A ver qué tal...
  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 09:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: No funciona la cam del netbook

Hola tambien tengo una webcam que no sirve en mi toshiba satelite l505. Pasa que se habia desinstalado pero aun sin estar instalada la pc la reconocia a la hora de usar skype o msn. El problema es que no se por que se empezo a ver borrosa, le instale los drivers de nuevo busque los controladores le actualize el hardware pero aun sigue igual... Sera que esta dañada en si la cam?, es que ni se puede desmontar ni nada...

Quisiera saber que sugerencia me pueden dar
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/03/2012, 14:22
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: No funciona la cam del netbook

Creo que si lo mas seguro es que se daño la camara, ya que es problema de definicion de imagen.

Etiquetas: cam, netbook
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:03.