Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No Funciona mi Scanner con Win XP

Estas en el tema de No Funciona mi Scanner con Win XP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola Queridos Amigos: ¿Alguien puede darme una mano con este problema? Tengo un Scanner OpticPro 4831P de PlusteK, no es presisamente un Scanner profecional, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
No Funciona mi Scanner con Win XP

Hola Queridos Amigos:
¿Alguien puede darme una mano con este problema?
Tengo un Scanner OpticPro 4831P de PlusteK, no es presisamente un Scanner profecional, pero siempre funciono de maravillas bajo cualquier sistema operativo y tiene una resolucion mas que optima para trabajar bajo cualquier tipo de aplicacion, lo utilice en primera Instancia con Win 98, y luego con Win ME, pero al instalar el sistema operativo Win XP, dejo de Funcionar, aparecuiendo el mensaje "No se encuentra el archivo DLL requerido", En principio no me hice demasiado problema y lo reinstale, pero eso no corrigio el inconveniente, dicha reinstalacion la efectue almenos una docena de veces sin ningun resultado, Quedandome claro ya de que se trataba de un problema de Driver (Obviamente Windows no cuenta con estos controladores como de costumbre) Visite la Pagina del fabricante en busca de uno, y Oh sorpresa..... No existe un Driver actualizado... Es decir esta el Driver para este dispositivo pero con la leyenda "No Funciona Bajo Windows XP" Para que contarles que me quise morir con semejante descubrimiento, Trate de no hacerme mucho problema y busque "Engañar" a windows instalando algun otro controlador de esta misma marca y de diferente modelo de Scanner que si funconaba con Xp, pero no... no hubo caso con ninguno (Esto me sirvio con dispositivos como la Impresora sin Problema, pero con este Scanner no) ¿QUE HAGO AHORA SI NO EXISTE UN CONTROLADOR ACTUALIZADO PARA PODER UTILIZAR MI SCANNER? Realmente no puedo costearme el gasto de uno nuevo y no me parece logico tener que salir a comprar otro solo por un problema de Driver.... ¿Alguien sabe de algun mecanismo que me permita volver a utilizar el programa del scanner aun a falta del mencionado driver? ¿Algun Crack o lo que fuera? Por fabor si alguien sabwe o puede darme una sugerencia se lo voy a agradecer pues lo necesito para trabajar y me urge solucionar esto.
Desde ya les estoy muy agradecido.
Atte.
__________________
Baol
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2003, 17:07
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Coño que contrariedad. Pero bueno encontre esta web: aqui
No se si sea la que tu viste, espero que no y que aqui encuentres los drivers.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 23:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 42
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Hola Amigo:
Gracias por este dato que me brindas, ya fui a ese sitio y descargue los drivers que alli habia pero no sirvio de mucho pues con esos drivers el scanner enciende pero solo me habilita un programa para hacer copias y enviar fax, pero de ningun modo me permite digitalizar una imagen para trabajar con ella, es decir no contiene el programa que permite digitalizar las imagenes y guardarlas en disco con el formato que uno desee, parece extraño pero asi es... el scanner trabaja como una fotocopiadora y envia las imagenes directo a la impresora (y en Blanco y negro, por que para peor no me da la opcion de escoger, si la deseo en color, o en formato jpg/gif/bmp/tif o lo que fuera y mucho menos la resolucion) La verdad que no se que hacer... ya probe de todo y nada resulta....
Pero de todos modos te agradesco mucho tu interes y tu ayuda
Un Abrazo
__________________
Baol
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 14:32
Avatar de Anitin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola amigos, disculpen tengo el mismo Scanner y el mismo problema pero en el sitio que caminante os proporciono no encontre nada... podrian darme el link directo? se que es mucho pedir pero busque y busque sin resultados..

Muchas gracias desde ya.

Anitin
__________________
http://www.dequesetrata.tk http://www.dqst.com.ar

Las oportunidades no golpean a tu puerta.
Te mandan un mail.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 16:31
Avatar de Anitin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Alo? alguien en medio de las tinieblas?
__________________
http://www.dequesetrata.tk http://www.dqst.com.ar

Las oportunidades no golpean a tu puerta.
Te mandan un mail.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 18:33
Avatar de ginoangel  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 86
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pruebalo

Hola ... Entra a www.driverguide.com .... ahí podras encontrar el driver que necesitas ... ya lo busque y si está disponible ... primero tienes que registrarte para obtener un usuario y contraseña ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 21:49
Avatar de lsmario  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zacatecas, México
Mensajes: 563
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola!

Pues, me pasó un caso parecido al que exponen anteriormente, específicamente con un Colorado 2400p. Realizé la búsqueda de los drivers y a cada resultado que checaba, resultado que contenía una desanimante información diciendo que el escáner no funcionaba bajo XP. Encontré el driver para Windows 2000, lo instalé, pero no reconoció dispositivo alguno. Intenté adquirir imágenes con word y oh sorpresa! gracias a Dios el escáner realizó su trabajo correctamente y sin problema alguno.
A diferencia de todas las páginas en inglés y español indicando que este escáner no funcionaría bajo XP, la práctica resultó favorable.
Así que, nada es imposible, en caso extremo podrías haer un arranque dual con algún sistema 9x en el que podrías usar el escáner y con XP, privado de este.
De cualquier manera la página citada por ginoangel es excelente y contiene casi cualquier driver que buscas.
Saludos y espero que este pequeño relato sirva de algo para alentar a comprobar todo por nuestros propios medios.
Saludos.
__________________
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Lsmario
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:17
Avatar de Anitin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, bueno gracias a todos, ya he estado en driverguide por supuesto y he bajado todos y cada uno de los drivers alli existentes para xp pero nada... ninguno realmente funciona..

Anitin
__________________
http://www.dequesetrata.tk http://www.dqst.com.ar

Las oportunidades no golpean a tu puerta.
Te mandan un mail.
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 08:54
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues mira te doy una solucion media salida por otro lado, si te funciona bien en Win98 o 2000, pòr q no creas una particion para win 98 o 2000 y pues ahi trabajas con tu escaner y luego cuando quieras realizarle cambios solo reinicias y entras a XP pues puedes tener mas de un SO instalado en tu equipo, espeor pueda servirte mi comentario
suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.