Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

[NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Estas en el tema de [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues eso, hace poco mas de una semana que me cambié la gpu ya que la Geforce 6800 GS comenzaba a reiniciarse mucho y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 08:38
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Exclamación [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Pues eso, hace poco mas de una semana que me cambié la gpu ya que la Geforce 6800 GS comenzaba a reiniciarse mucho y a generar artifacts a saco, con lo que compré una PowerColor x1950 PRO en su versión AGP, el caso es que tengo 2 particiones, una con XP SP2 y otra con Windows Vista Ultimate, que con la 6800 GS funcionaba bien, dandome casi un 4 de puntuación, pero desde que he instalado la ATI, no soy capaz de iniciar el sistema con los drivers instalados, ya que con los ultimos se me queda la pantalla en negro antes de iniciar y con unos drivers anteriores me da un pantallazo azul y se reinicia entrando en un bucle. Solo me deja entrar si desde la consola de recuperacion selecciono "La ultima configuracion buena conocida", entonces elimina el driver (deja el panel de control/Catalyst) y me deja entrar dando como error (signo de admiración en amarillo desde los dispositivos) la instalacion del driver o driver no encontrado.

Ya he probado con los de PowerColor, con unos de Sapphire que lei, recomendaban probar y como no, con los ultimos de AMD/ATI que hay disponibles, con ninguno soy capaz de entrar a Vista sin este error.

El caso es que tiene el logo de "Capacitado para Vista", algo que la 6800 GS no tenia, pero si funcionaba. Tambien instalo los drivers como administfrador, pero nada, ante la duda, formateé, ya que Vista solo lo tengo para testarlo, pero ni formateando soy capaz de hacerla funcionar.

¿Alguien me dice si me salto algún paso o si tienen mi misma gpu con la versión de Vista que tengo yo?. Es la de 32 bits y los drivers que me bajo son los compatibles con gráficas x1950.

Desde ya, muchas gracias anticipadas.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2007, 18:14
Avatar de myexhost  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

seguro que los drivers que tienes son de tu tarjeta de video algunos controladores causan problemas y ati siempre causa problemas con sus updates (soi un usuario ati), asi que por experiencia si logras instalar los controladores que traia tu t.video yo creo que podria funcionar mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2007, 01:28
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Gracias por responder, pero los que venian en la caja dan pantallazo azul, con lo que imagina, 207€ en una grafica certificada para Vista que no funciona, menos mal que conservo XP (Cada dia me gusta menos Vista, ese es el motivo principal) que si no, no podria usar esta gpu.

¿Alguien mas tendria alguna solución?

Gracias y un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 18:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Pues si no es esperar el primer service pack, creo que tendras que seguir en XP.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2007, 02:29
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Mira este articulo,puede ser este tu caso...
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=18192
Salud.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 02:35
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Ante todo muchas gracias por las respuestas y un tirón de oreja al sistema de notificación de respuestas, que cuando quiere, no notifica y no me entero de que se ha respondido.

Voy a leer ese hilo, por que el caso es que con XP la gpu va muy bien y al tener el ventilador X2 estoy muy contento con la temperatura, no sea que todo sea solo tema de drivers (El "mardito" CCC) y de que la gpu+Vista están muy verdes en el mercado.

Un saludo y digo algo si lo soluciono.

P.D: ¿Se sabe algo de la fecha del primer SP para Vista?

[EDITADO]: Leido y es curioso, por que esa noticia es de Marzo y en aquel momento se hablaba de los CCC 7.3 como una esperanza, no se menciona si con esos drivers consiguieron hacer funcionar a la GT (La mia es una PRO), pero el caso es que estamos en Junio a puertas de Julio y con los 7.5 y tengo este problema con los drivers. ¿Que pasa con M$/AMD/ATI, nos toman el pelo?. Tengo una GPU potente en 3D y solo la puedo usar como gpu de la prehistoria en 2D y sin aceleración. En la tienda me van a probar una Sapphire x1950 PRO, si no funciona con Vista ya serian 2 ensambladores con el logo certificandolo y que es mentira, por eso abro este post, por si alguien tiene estas gpu,s y Vista Ultimate, trabajando sin problemas y me diga como lo han echo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 21/06/2007 a las 02:44
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 04:07
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Pues cierro esto y comunico que el problema estaba con la marca, por sorprendente que parezca, probaron otra Powercolor en la tienda y les funcionaba, contento me dirigo a casa para instalarla y no funciona, pantallazos azules, con lo que regreso a la tienda y a la desesperada la cambio por una Sapphire (con las frecuencias levemente mas altas) y para mi sorpresa, la pruebo y sin problemas, tan solo tengo que reinstalar drivers y hasta ahora perfecta. Eso si, el ventilador de serie es malisimo, le hago una prueba de estres con el Ati Tool y se me pone a 80 grados en menos de 2 minutos, con lo que voy a la tienda, les pregunto por un ventilador y me venden un Artin Cooling por unos 14€, quito el de serie con cuidado, monto el nuevo con el mismo cuidado y me ha pasado de 80 grados con el Ati TOOL a menos de 65 grados, con lo que consigo bajar 15 grados... algo que ayudará mucho a la gpu ya que contra mas fresquitas, menos problemas de bloqueos, reinicios e inestabilidad de sistema tiene.

Asi que en resumen, ojo con las marcas por que parece ser que no todas son compatibles al 100% con todos los sistemas, por ahora ya son 2 Sapphire (9550 y x1950 pro) que sin problema alguno, así que un voto de confianza a la marca.

Un saludo y mi consejo es que si teneis un problema similar (pantallazos, no deja entrar en Windows) es que probeis con otra marca.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 04:24
Avatar de Dokaman  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Martorelles
Mensajes: 553
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: [NO FUNCIONA]: Radeon x1950 pro y Windows Vista Ultimate

Gracias por la informacion,lo tendre muy encuenta...
Salud.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:27.