Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No importa el cache de un procesador en una MotherBoard?

Estas en el tema de No importa el cache de un procesador en una MotherBoard? en el foro de Hardware en Foros del Web. Disculpen, para comprender la compatibilidad de una tarjeta madre y un procesador es en que utilizan el mismo socket y que mas? por ejemplo to ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 12:06
ICG
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ACAPULCO
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No importa el cache de un procesador en una MotherBoard?

Disculpen, para comprender la compatibilidad de una tarjeta madre y un procesador es en que utilizan el mismo socket y que mas? por ejemplo to tengo la abit an-7 y soporta el socket A y 266/333/4000 Mhz FSB Processors, pero y el cache que soporta el procesador no importa para nada? puede soportar la tarjeta madre el cache que tenga el procesador mucho o poco solo dependiendo de esas 2 cosas que menciona? de antemano GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 12:40
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, a ver para saber si el microprocesador es compatible con el socket es sencillo, ya que normalmente te dicen si es para socket A, socket 478, socket 775, etc... k yo sepa solo depende del numero de contactos que lleve la CPU, no depende del cache, solo del numero de pines que lleve... el cache no importa, pero contra mas cache mejor ira el ordenador. Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2004, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 398
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Estoy con EriolHiragi

La caché está asociada a un micro determinado, y si ese micro lo soporta tu placa ya está.

Si quieres postea aquí el micro y te lo decimos seguros
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 14:03
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
El cache del procesador no le importa a la tarjeta madre (de hecho dudo que incluso "sepa" de su existencia/cantidad).

Tu solamente preocupate de que el procesador sea del tipo que soporta la tarjeta (Socket A, Socket 1, ...) y de que el FSB del procesador sea soportado por tu tarjeta madre, con eso es suficiente
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 15:34
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Mithrandir
El cache del procesador no le importa a la tarjeta madre (de hecho dudo que incluso "sepa" de su existencia/cantidad).
si esta enterado, de hecho en mi bios, hay una opcion para desabilitar el cache (no se quien lo haria pero ahi esta)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2004, 16:05
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola:
Tu pregunta es incompleta, pues deberías haber indicado el tipo de procesador que piensas ponerle.
Las tarjetas madres, se caracterizan por lo que pueden llevar.
Por ejemplo uno o dos procesadores, la cantidad de tarjetas que pueden instalarse, etc.
Pero interpretando tu pregunta te diré:
Una tarjeta dice en el manual:
1) que marca de procesador acepta,
2) velocidad del procesador
3) velocidad de memoria que puede aceptar.
4) etc
Creo que tu pregunta se refiere a la relación velocidad de procesador y esa cosa rara llamada FSB.
El FSB, indica la velocidad de memoria que puede aceptar la tarjeta. PERO:
Se debe uniformizar la velocidad de la memoria física que compras y se instala en la tarjeta madre, con la velocidad de memoria que acepta el micro.
Es común encontrar:
1) micros muy veloces con memoria muy lenta. Hay perdida de eficiencia
2) micros lentos con memoria rápida. Hay desperdicio de dinero.
En pocas palabras, debe instalarse una RAM a la máxima velocidad del micro. Y ojo, la tarjeta debe ser capaz de soportar esa velocidad de ram y de micro.

En referencia del cache, es una memoria especial que está DENTRO del micro, es muy veloz, y tiene por misión servir de intermediario entre la RAM y el procesador mismo.

Indica por favor, el tipo de micro, así podré ajustar la respuesta a tu pregunta.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2004, 13:28
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por santiagozky
si esta enterado, de hecho en mi bios, hay una opcion para desabilitar el cache (no se quien lo haria pero ahi esta)
Cierto, creo que me expresé mal.

Replanteando e incluyendo el comentario de Santiago: la tarjeta madre, mas allá de permitir habilitar y deshabilitar el caché del micro, no interactúa con él, pues el cache del micro es para uso excusivo del micro (valga la redundancia).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:02.