Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No se instala el xp ..pq?

Estas en el tema de No se instala el xp ..pq? en el foro de Hardware en Foros del Web. hola...os cuento lo que me ha pasado, a ver si me podeis echar un cabo.. Bueno, tengo un pentiun 2.6 ghz. con el xp profesional ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo No se instala el xp ..pq?

hola...os cuento lo que me ha pasado, a ver si me podeis echar un cabo..

Bueno, tengo un pentiun 2.6 ghz. con el xp profesional + servipack 2...

Hasta el otro dia iba bien..pero de repente...se reinicio..y ya nunca mas volvio a cargarse el xp...se reiniciba constantemente...salia la ventanita de la carga del xp...pero al cabo de unos segunod volvia a reiniciarse.

Intente volver al xp a traves del modo seguro con los puntos de restauracion y nada..sigue igual

Tras muchos intentos..decidi finalmente formatear el ordenador y empezar de cero.

- Tras formatear (con partition magic una vez y en otro de los intentos con el propio cd de winxp) el xp no va..salia la ventanita de carga y de repente..un pantallazo azull de fondo con letras blancas...
-Incluso he instalado el win 98 y desde él, intentar tanto actualizarlo a xp como realizar instalacion nueva...y me pasa lo mismo

Tras esto..ecidi cambiar el disco duro a otro ordenador...instalo el xp en ese disco duro..y perfecto...sin problemas...cuando esta todo instalado...pongo nuevamente ese disco duro en el ordenador original..y no va..me sale la carga del xp y luego..una panatalla negra...con el guion bajo de forma intermitente en la pantalla arriba a la izquierda..y ahi se queda.

-Teoricamente..si se habia instalado bien en otro ordenador..al pasarlo al original..deberia de arrancar bien..no?

Alguien me puede aconsejar que otras cosas probar?..o a ver si puede ser otra cosa que no sea el disco duro.

En el 'formateo' hay alguna parte del disco duro que no se formatee?...me dijeron algo sobre el mbr....pero eso creo q es para cuando hay mas de un sistema operativo..pero no se

Bueno..agradezco cualquier tipo de ayuda o consejo

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 18:04
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, en cuanto a tus preguntas:
- NO, el hecho de cambies el disco duro a otro ordenador y allí se instalé XP, sólo indica que disco duro no parece ser el fallo. NO se va a cargar correctamente en tu ordenador al cambiar el disco. Cuando lo instalaste el sistema operativo instalo los controladores que necesitaba para funcionar en el otro ordenador. A menos que ese equipo tenga exactamente el mismo hardware que el tuyo, no funcionara al cambiarlo
- Sería interesante leer el mensaje que te lanza en el pantallazo azul, pero por fallo que indicas, me decantaría por mal funcionamiento del hardware, principalmente memoria.

Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 00:59
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Quiza sea tu unidad de CD la que esta fallando es dificil decir qué puede ser sin saber lo que decia el pantallazo.

Última edición por Raduk; 19/08/2006 a las 01:01 Razón: falto una palabra para que se entendiera
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
...

- Entonces podria ser memoria ram?

Entonces miraré a ver si puedo apuntar lo que me dicen los pantallazos azules a ver

Probare a quitarle algun modulo de memoria..actualmente tiene 1 gb ...probare a instalar con 512 a ver si es que se ha fastidiado algun modulo de memoria
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 16:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 466
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pues si

Pues si..el problema radicaba en la memoria ram..quite uno de los dos modulos de 512 mb e instalé el xp.,,,y perfecto..a la primera y sin ningun problema

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:44.