Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No lee CD ni DVD

Estas en el tema de No lee CD ni DVD en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo una grabadora lightscribe LG. Le meto los CD y no me lee ninguno, tanto si es nuevo como viejo. Esos mismos CDs son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 11:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación No lee CD ni DVD

Hola

tengo una grabadora lightscribe LG. Le meto los CD y no me lee ninguno, tanto si es nuevo como viejo. Esos mismos CDs son "bien leídos" en otras grabadores o lectoras.

Como tengo un CD de esos de limpieza, se lo he metido pero nada.

¿se ha estropeado la grabadora?
¿la lente está sucia?

Por cierto, como haya cascado, justamente ayer terminó la garantía (que gafe soy madre mía )

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 12:13
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: No lee CD ni DVD

Visto que has probado todo por "fuera" de la pc.

Tendrías que destapar el gabinete y fijarte si las conexiones a la grabadora están bien hechas (conector de alimentación de la fuente y conector rojo de tipo sata), además si puedes cambiar de cable de alimentación desde la fuente y también de sata para probar si es problema de alimentación o de bus.

Prueba y comentas por acá.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 13:07
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: No lee CD ni DVD

Hola

eso está OK.

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 13:22
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: No lee CD ni DVD

Ah, entonces es un problema de la grabadora seguramente.

¿Puedes probarla en otra pc?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 14:14
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: No lee CD ni DVD

Proba actualizarle el firmware.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 14:46
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No lee CD ni DVD

Comprueba la unidad óptica en otro sistema, ademas procede a realizar manualmente la limpieza de la lente.....

Lo mas seguro que la lente óptica se halla dañado...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 14:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: No lee CD ni DVD

Si estas segura de que no es un problema de cables o de jumpers (si fuera IDE; maestro o esclavo) y viste que en el administrador de dispositivos no sale con un símbolo de exclamación, podría ser problema del lente.

A veces con una limpiada se pueden salvar, otras veces hay que calibrar el potenciómetro y otra veces simplemente se mueren y no hay caso.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 04:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: No lee CD ni DVD

lo del firmware y lo del otro pc ya lo he probado.

Lo que no he probado es de limpiar la lente manualmente y calibrar....ufff eso lo veo más complicado. Y si la llevo al técnico, casi que me sale más a cuenta comprarme una de nueva genérica.

Pues si que se estropean las lentes rápido. Lo raro es que no es la primera vez que me pasa similar. Tengo pcs en las que no se usa casi nunca el grabador/lector y ahí se estropea el lector. En cambio tengo otros pc dónde se les da caña al lector/grabador y ya tienen sus añitos (y encima de estas baratas sin marca) y aún funcionan. ¿tiene algo que ver el poco uso que se le da?

un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 06:05
Avatar de julepe2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 224
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: No lee CD ni DVD

comprate una nueva estan por los 20 o 30 euros.
Los lectores antiguos son los que mejor hechos estan,porque no lo hacian con piezas de menor coste,sino que se centraban en hacer un producto y luego venderlo y no se preocupaban en el tipo de gente que se compraria una grabadora de pc.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2010, 10:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: No lee CD ni DVD

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
lo del firmware y lo del otro pc ya lo he probado.

Lo que no he probado es de limpiar la lente manualmente y calibrar....ufff eso lo veo más complicado. Y si la llevo al técnico, casi que me sale más a cuenta comprarme una de nueva genérica.

Pues si que se estropean las lentes rápido. Lo raro es que no es la primera vez que me pasa similar. Tengo pcs en las que no se usa casi nunca el grabador/lector y ahí se estropea el lector. En cambio tengo otros pc dónde se les da caña al lector/grabador y ya tienen sus añitos (y encima de estas baratas sin marca) y aún funcionan. ¿tiene algo que ver el poco uso que se le da?

un saludo
No sé con certeza, pero puede que sí. Lo que más mata a los PCs y a todos los componentes electrónicos es el polvo, quizá al no usarlo, se llena de polvo y como la tierra tiene sales y conduce la electricidad, termina matando al lente o a los demás componentes de la placa madre del grabador.

Pero, también he visto que los grabadores más malos, son los LG y los Samsung, si te vas a comprar otro, comprate un Sony, tuve uno desde el año 2000 hasta el año pasado en que recién empezó con los problemas y a los meses murió. En cambio los Samsung no duran más de 2 años y se empiezan a magnetizar (no abren o cuesta mucho que abran la bandeja) y los LG empiezan a dejar de leer y/o grabar (tal como te paso a ti).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Etiquetas: dvd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:11.