Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no es posible acceder al disco

Estas en el tema de no es posible acceder al disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Este es el mensaje que obtengo al querer instalar el w xp. La mother es una ASUS P4V8x-x, y el disco es SATA. El temor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Exclamación no es posible acceder al disco

Este es el mensaje que obtengo al querer instalar el w xp. La mother es una ASUS P4V8x-x, y el disco es SATA. El temor que tengo es que haya malogrado el disco ya que al querer darle formato, inicialmente lo hice( en mi ignorancia) desde un diskette con el FDISK, y entre otras cosas elegí la opción formatear.¿ puede esto haber borrado algo preinstalado de fábrica en el disco?.( formato de 1 nivel)
Luego de este fracaso, ya que al querer instalar el sistema me decía que " no hay unidad de disco", probé ´copiando en un diskette, desde el cd del mother un archivo llamado MAKEDISK, y al inicio de la instalación XP pulsé F6 para instalar dispositivos de otro fabricante, luego puse el diskette y se instalaron los drivers para el SATA, pero al final de todo el proceso, si bien ahora reconoce que hay una unidad de disco de 158 GB hay un mensaje " no es posible acceder a la unidad de disco", agradecería mucho su ayuda, soy ignorante, pero con ganas de aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 16:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: no es posible acceder al disco

Holas, los discos de fabrica no traen absolutamente nada, asi que no te preocupes por eso.

Lo que si tienes que hacer es formatearlo con NTFS, y eso lo hace el propio disco de Windows XP.

Si ya lo formateaste "mal", ve a la consola de recuperación del disco de XP (cuando te carga todos los archivos sale la opción de instalar o ir a la consola de recuperación), y borrale todo al disco, déjalo sin nada, ni particiones ni nada, despues reinicia el sistema e instala el sistema de nuevo (con el disquete de los drivers para disco sata también).



Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 01/05/2008 a las 18:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 16:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: no es posible acceder al disco

Muchas gracias por responder, en cuanto pruebe la solución informo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: no es posible acceder al disco

Probé con esa opción y no me fué posible, ya que cuando elijo consola de recuperación ( opción F2 de la pantalla celeste) me solicita que ingrese un disco de recuperación de windows en la unidad A. Muchas gracias de todfas formas F.Y.N.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 14:56
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: no es posible acceder al disco

No, creo que en algun paso te estas equivocando, yo la he usado mas de alguna vez y no tengo disquetera....


prueba nuevamente y VE bien las opciones...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.