Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No prende mi maquina

Estas en el tema de No prende mi maquina en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro, ojalá me puedan ayudar con mi problema: Ayer trabajé en mi computadora normalmente, después la apagué. Horas después trate de prenderla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 16:47
Avatar de erichfrom  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
No prende mi maquina

Hola amigos del foro, ojalá me puedan ayudar con mi problema:

Ayer trabajé en mi computadora normalmente, después la apagué.
Horas después trate de prenderla y no prendió, ya antes me había sucedido algo parecido y descubrí que si movía hacia arriba el cable que va del disco duro a la tarjeta madre la computadora si prendía, entonces intente con este truco, la maquina se prendió pero esta ves en la pantalla se veía solo azul, intente de nuevo y nada, hoy compre el cable que según yo es el responsable de que la maquina no prenda pero no sucedió nada
Solo se prende el foco rojo después se escucha como se mueve el disco duro y asta allí se queda.
¿Que tendrá, a alguno de ustedes ya le ocurrió algo parecido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 44
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Para que una maquina encienda y se vea, tienen que estar bien instalado las siguientes partes: Procesador, Memoria, tarjeta de video . Chequea estos componentes y me avisas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 08:23
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
...hace unos diez días me pasó algo similar, sólo que sin movimiento de cable ni pantallazo azul. Se escuchaba vivo el disco duro pero el resto estaba muerto.

El diagnóstico fue: placa base, procesador y fuente de alimentación
¿razón? aún se lo están preguntando los técnicos
La máquina tiene 9 meses nomás
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 08:34
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por herher
Para que una maquina encienda y se vea, tienen que estar bien instalado las siguientes partes: Procesador, Memoria, tarjeta de video . Chequea estos componentes y me avisas.
Desconecta el cable que va al disco duro, pon un disquete de inicio (win98 o winME) a tu computadora... ¿enciende?

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 09:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo opino que es problemas de fuente de poder, esas fuentes "codegen" son de baja calidad, de las mejores estan las "thermaltake", "iso" y "omega".
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 16:50
Avatar de erichfrom  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 148
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Sonrisa No prende mi computadora Parte II

Hola amigos del foro, agradezco
sus comentarios que hiceron respecto a mi problema.
http://forosdelweb.com/showthread.php?t=287854
Ya comienzo a tener una idea más clara sobre lo que le ocurrió a mi computadora pero aún les tengo otras preguntas:

Ya me comentaron que se puede arrancar la computadora sin tener el disco duro conectado, esto se hace con un disquette de inico, bien, resulta que mi computadora prende el ventilador, el procesador, me parece que tambien el disco duro, pero la parte del disquette no y todo lo demas tampoco. Les comento esto porque tal vez les haga pensar en cual es el problema.

y otra pregunta como puedo saber si la fuente ya no sirve
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 08:15
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por SnupoX
Desconecta el cable que va al disco duro, pon un disquete de inicio (win98 o winME) a tu computadora... ¿enciende?

SaludoX
Debes de ajustar la Boot Sequence (secuencia de buteo o encendido) desde el BIOS, primero CD, luego disquetera y finaliza con el disco duro. Guardalo y ahora si pon el disquete de inicio...

Enciende algo o nada... ??

SaludoX
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 08:18
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por erichfrom
Hola amigos del foro, agradezco
sus comentarios que hiceron respecto a mi problema.
http://forosdelweb.com/showthread.php?t=287854
Ya comienzo a tener una idea más clara sobre lo que le ocurrió a mi computadora pero aún les tengo otras preguntas:

Ya me comentaron que se puede arrancar la computadora sin tener el disco duro conectado, esto se hace con un disquette de inico, bien, resulta que mi computadora prende el ventilador, el procesador, me parece que tambien el disco duro, pero la parte del disquette no y todo lo demas tampoco. Les comento esto porque tal vez les haga pensar en cual es el problema.

y otra pregunta como puedo saber si la fuente ya no sirve
Te respondi en el otro Thread, ahi te doy unas pautas para para colocar la secuencia adecuada para el prendido de tu equipo.

Para descartar si la fuente esta mal, lo ideal es que tomes un multitester y verifiques cada una de los conectores... pero si te es dificil quizas sea mas sencillo tratar de conseguir una...

SaludoX.
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 14:21
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
me he tomado la libertad de unir ambos temas.

erichfrom, procura tener el mismo tema en el mismo hilo del foro, eso hace más sencillo llevar la discusión
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.