Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no prende mi pc!

Estas en el tema de no prende mi pc! en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno soy nuevo en esto de armar pcs. asi ke para aprender kompre una motherboard ASUS k8v deluxe,amd athlon 64 3400+,case X BLADE , entre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 14:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
no prende mi pc!

Bueno soy nuevo en esto de armar pcs.

asi ke para aprender kompre una motherboard ASUS k8v deluxe,amd athlon 64 3400+,case X BLADE, entre otras kosas.

el problema es ke todo esta konektado y siguiendo el manual konekte el boton de encendido a la motheraboard.

despues de esto konekto la PC a la korriente, prende el fokito verde de la motherboard, presiono el boton de encendido y NO PASA NADA!!

no si alguien me podria dar algun tipo de guia o decirme si tienen el X BLADE ke kolor de kable es la tierra (ground)

gracias soy nuevo en esto
__________________
El que teme preguntar, se averguenza de aprender.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 14:42
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Lo recomendado en estos casos es que pruebes con solo el HW estricamente necesario, quita todas las tarjetas excepto la de video. Quita discos diy floppys.

Lo que buscas es que simplemente que de video.

Si aun sigue sin prender revisa bien en el manual de la tarjeta como debes de conectar los swhitches y LEDs del gabinete. Quiza solo convenga conectar el de encendido y el resto dejarlos para cuando ya funcione bien.

Suerte
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 17:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
lo ke me interesa es ke encienda,y ke por lo menos gire el ventilador del procesador pero no pasa nada
__________________
El que teme preguntar, se averguenza de aprender.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 19:00
Avatar de AlexDeLarge  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
tal como lo dijo gandalf el blanco, verifica los cables de power led, sw led, hd led, y el otro q viene q no me acuerdo, puedes dejar desenchufado el de hd led, el sw led, y el otro, el power led va seguro pero hd led, reset sw y atx power sw esos revisalos, quizas los pusiste al reves...
suerte!!

im singing in the rain...
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 23:37
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, también intenta poner el modulo de RAM en otro banco, a un amigo no le arrancava y canvio la RAM de banco y le arrancó... También puede ser que tengas que borrar la CMOS (a veces suele pasar eso de borrarla). Bueno ya diras algo más. Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 05:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 25
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Puede que el cable de encendido (el de 2 pines) este defectuoso. Te lo digo pk yo trabajo en un Servicio técnico y a veces los cables de la caja vienen "defectuosos". Para comprobarlo solo tienes que coger un tornavís y tocar los dos pines de encendido de la placa base a la vez (no corre peligro tu placa trankilo...)
Otra opción es desarmar el pc por completo y volverlo a montar .
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 09:19
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

El ventilador del micro gira (funciona)

Si NO GIRA, revisa el conector de la fuente a la placa base.
Supongo que la fuente es correcta, y ¿está homologada para AMD64?
Espero noticias para intentar ayudarte.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #8 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 23:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 431
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Exclamación

Muchas gracias por la ayuda!

Logre hacer ke encendiera, revisaba todos los kables y parecian estar bien, asi ke decidi DESARMARLA y armarla de nuevo y al parecer esta vez lo hice bien por ke ya encendio :)


AHORA TENGO OTRO PROBLEma pero ese lo he puesto en otro POST

ESPERO KE PUEDAN AYUDARME AHORA KON ESTE MUCHAS GRACIAS
__________________
El que teme preguntar, se averguenza de aprender.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.