Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No prender la pc, ni una señal de vida

Estas en el tema de No prender la pc, ni una señal de vida en el foro de Hardware en Foros del Web. De un dia para el otro la cpu no arranca. Queria saber como puedo saber que parte es la que falla, si es la fuente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 13:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 302
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta No prender la pc, ni una señal de vida

De un dia para el otro la cpu no arranca. Queria saber como puedo saber que parte es la que falla, si es la fuente como me doy cuenta?? Como puedo testear si ésta anda o no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 21:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: No prender la pc, ni una señal de vida

Va estar bastante dificil detectar el error si la pc no arranca, cuando la encedes no manda ninguna señal o pitido.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2009, 21:53
Avatar de 3tp
3tp
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No prender la pc, ni una señal de vida

pues, generalmente el pc no puede arrancar por dos manera,
1: la fuente de poder esta mala: revisa que la fuente de poder en su parte trasera, este en el valor de voltage correcto, algunas traen un botoncito con el simbolo I / 0 la cual en esta, debera estan inclinada hacia la parte de " I "

si vez que todo eso esta bien pues lo siguiente que debes hacer es revisar el cable de conexion, de preferencia podrias cambiarlo, tal vez tenga algun corte o algo... En el caso de que este en perfectas condiciones, deberas revisar la luz de conexion a internet... es decir, enchufas tu pc y conectas el cable de internte, generlamente ( hasta el momento no hay pc que halla visto que no lo haga ) enciende una luz en la entrada del cable lan ( o donde se coloca el cable a internet ) si esta NO enciende, es por que la fuente de poder esta kemada...
pero si esta enciende, Lo mas probable es que el problema sea mas grabe :/ ya kedaria pensar que pudo ser la placa, pero eso es lo ultimo qe debemos pensar

bueno, si esto no funciona, solo keda pedir prestada otra fuente de poder y realizar pruebas con ella... ( siempre y cuando alguien que te supervice lo realice ) si tras realizar la prueba con otra fuente de poder, tu computador enciende :D estaria claro que es la fuente de poder la que falla, si esto no es asi... se puede deber a 2 cosas...

1: que tu placa esta dañada severamente
2: que la fuente de poder que haz puesto tiene menor cantidad de potencia (w) haciendo que esta no funcione

si luego de eso, el pc no funciona, prueba tu fuente de poder en otro pc... para serciorar...

ya si vez que en el otro pc, si funciona... todo nos lleba a que la placa esta mala
.................................................. .................................................. ..............................................
ahora, si te refieres a que tu pc, enciende , pero no arranca el window, se puede deber a 3 cosas principalmente

1: el disco duro esta dañado o falta algun archivo del win32 ( que es lo que generalmente ocurre )

2: las ram estan sueltas o mal posicionadas ( generalmente cuando esto pasa, la placa emite un sonido en forma de pito continuo )

3 el cableado esta mal puesto o en mal funcionamiento ( cables IDE o Sata )

.................................................. .................................................. ..............................................

bueno, espero que te sirva... estare esperando tu respuesta ^^

se despide buAn09¡¡¡

adiosss ^^
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 13:02
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: No prender la pc, ni una señal de vida

Hola, la mejor manera para determinar si una fuente funciona adecuadamente, es desconectar la fuente de la placa y hacer un puente entre un cable verde y un cable negro, con algún cable de cobre, como este gráfico:



Luego conectar la fuente al fluido eléctrico y debería funcionar, si no lo hace entonces tu fuente pasó a mejor vida.

Si la fuente funciona entonces deberías desmontar todo y realizar una limpieza general, luego ir añadiendo cada componente hasta dar con el culpable.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 20:28
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: No prender la pc, ni una señal de vida

Cita:
Iniciado por Gpastor Ver Mensaje
Hola, la mejor manera para determinar si una fuente funciona adecuadamente, es desconectar la fuente de la placa y hacer un puente entre un cable verde y un cable negro, con algún cable de cobre, como este gráfico:



Luego conectar la fuente al fluido eléctrico y debería funcionar, si no lo hace entonces tu fuente pasó a mejor vida.

Si la fuente funciona entonces deberías desmontar todo y realizar una limpieza general, luego ir añadiendo cada componente hasta dar con el culpable.

Saludos
Que buen tip, felicitaciones.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/01/2009, 02:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 416
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: No prender la pc, ni una señal de vida

Cita:
Iniciado por 3tp Ver Mensaje
pues, generalmente el pc no puede arrancar por dos manera,
1: la fuente de poder esta mala: revisa que la fuente de poder en su parte trasera, este en el valor de voltage correcto, algunas traen un botoncito con el simbolo I / 0 la cual en esta, debera estan inclinada hacia la parte de " I "

si vez que todo eso esta bien pues lo siguiente que debes hacer es revisar el cable de conexion, de preferencia podrias cambiarlo, tal vez tenga algun corte o algo... En el caso de que este en perfectas condiciones, deberas revisar la luz de conexion a internet... es decir, enchufas tu pc y conectas el cable de internte, generlamente ( hasta el momento no hay pc que halla visto que no lo haga ) enciende una luz en la entrada del cable lan ( o donde se coloca el cable a internet ) si esta NO enciende, es por que la fuente de poder esta kemada...
pero si esta enciende, Lo mas probable es que el problema sea mas grabe :/ ya kedaria pensar que pudo ser la placa, pero eso es lo ultimo qe debemos pensar

bueno, si esto no funciona, solo keda pedir prestada otra fuente de poder y realizar pruebas con ella... ( siempre y cuando alguien que te supervice lo realice ) si tras realizar la prueba con otra fuente de poder, tu computador enciende :D estaria claro que es la fuente de poder la que falla, si esto no es asi... se puede deber a 2 cosas...

1: que tu placa esta dañada severamente
2: que la fuente de poder que haz puesto tiene menor cantidad de potencia (w) haciendo que esta no funcione

si luego de eso, el pc no funciona, prueba tu fuente de poder en otro pc... para serciorar...

ya si vez que en el otro pc, si funciona... todo nos lleba a que la placa esta mala
.................................................. .................................................. ..............................................
ahora, si te refieres a que tu pc, enciende , pero no arranca el window, se puede deber a 3 cosas principalmente

1: el disco duro esta dañado o falta algun archivo del win32 ( que es lo que generalmente ocurre )

2: las ram estan sueltas o mal posicionadas ( generalmente cuando esto pasa, la placa emite un sonido en forma de pito continuo )

3 el cableado esta mal puesto o en mal funcionamiento ( cables IDE o Sata )

.................................................. .................................................. ..............................................

bueno, espero que te sirva... estare esperando tu respuesta ^^

se despide buAn09¡¡¡

adiosss ^^
Me permito hacerte una serie de recomendaciones

Primero, mejora el formato de tus mensajes, aunque esto no tenga mayor importancia.
Segundo, no deberias deducir que todo el mundo usa Windows.
Tercero, las tarjetas madre antiguas NO poseen el led de actividad en el Ethernet, asi que deduzco que nunca haz visto un Pentium 3, Pentium 4 de los primeros, o un Duron, por ejemplo.

Además, las fuentes de poder se pueden probar con testers, o del modo "económico", puenteando.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/01/2009, 00:41
Avatar de 3tp
3tp
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: No prender la pc, ni una señal de vida

muchas gracias por tus recomendaciones ^^
- lo del formato pues bien, mientras se entienda xd ^^
- ee conrespecto a lo que dices con " no deberias deducir que todo el mundo usa windows"
pues no logro comprender a que te refieres con eso :S, osea si no usan windows ??? que usan ¿¿¿¿???
- conrespecto a lo de la targeta antigua, el no especifica el modelo o el pentium que utiliza, asi que esa informacion me la reservo a mi criterio... a y si he visto un pentium 3 ^^ y me atreveria a decir que un duron igual los he visto... lamentablemente no me he aprendido sus nombres, los mas conocidos para mi son los nuevos¡¡¡
- ahora, creo que no todos tienen un tester en sus casas, y tampoco creo que sea el modo mas economico... tal vez sea el modo mas SIMPLE pero no el mas economico.
Estudio electronica tecnica y se como se utiliza un tester, pero akella persona que esta pidiendo ayuda no lo es, y no sabe como funciona ¡¡¡ o tal vez si, pero lo mas probable es que no...
creo que esa seria mi respuesta, cualkier otra sacala por deduccion ^^
adios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:01.