Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No se puede formatear el disco duro de mi Pc

Estas en el tema de No se puede formatear el disco duro de mi Pc en el foro de Hardware en Foros del Web. El sistema operativo de mi máquina es Win98, un día decidi instalarle winxp, pero finalice la instalación antes de tiempo, por lo que al encender ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 11:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo No se puede formatear el disco duro de mi Pc

El sistema operativo de mi máquina es Win98, un día decidi instalarle winxp, pero finalice la instalación antes de tiempo, por lo que al encender el Pc me decía que seleccionara el Microsoft windows o Microsoft Winxp. En muchas ocasiones entre aceptando Microsoft windows pero ayer la máquina no entro al sistema operativo. Entonces decidí formatear el disco duro e reinstalar win98, pero al mandarlo a formatear me dice que la memoria es insuficiente y solo llega hasta el 10%. Luego tome la decisión de apagar el Pc y quitar la batería del bios, pero complique las cosas porque al mandar a formatear el disco me manda un mensaje "cluster 0 del disco invalido" o algo así.

¿cómo puedo hacer para formatear mi disco y reinstalarle el win98?
Apenas cuento con disco duro de 2.99 GB.

!Muchas gracias por su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 11:44
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Puedes empezar por verificar que el disco no se haya malogrado descargando el software de la marca del mismo, visitando su web y/o haciéndolo este mismo procedimiento en línea.

Para el segundo caso debes poner el disco en otra pc como esclavo y hacer el procedimiento respectivo. En el primero, debes descargar el software e instalarlo, algunos crean un disquete de booteo con las herramientas necesarias, otros lo hacen via windows, por lo que también deberá estar el disco en otra pc.

Del resultado de éste podrás formatear usando estas mismas herramientas el disco y/o darle de baja. Si te dijera que el disco está dañado puedes probar como último caso hacer el formateo de bajo nivel, pero todavía no nos apuremos.

Has este procedimiento que te recomiendo. Me comentas.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 09:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Te agradezco Snupox por la respuesta. Estoy seguro que me será de mucha utilidad tus conocimientos. Pronto te informaré del resultado alcanzado al aplicar este procedimiento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2005, 10:05
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Despues de hacer esto puedes darle formato a bajo nivel con las mismas herramientas del fabricante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2005, 11:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 37
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Checa Los Formatos

Regularmente Xp Formatea El Disco Como Ntfs Y Windows 98 No Es Compatible Con Este, Entonces Debes De Tenet Un Disco De Arracnque De 98 Para Poder Particionar Primero Tu Disco Para Borrar Las Articiones Actuales Y Despues De Esto Darle Formato.

Espero Ye Sirva......ok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:38.