Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no puedo borrar particiones

Estas en el tema de no puedo borrar particiones en el foro de Hardware en Foros del Web. hola... antes que todo gracias por el apoyo que me han brindado... tengo problemas con un dico duro, lo particione con el programa partition manager, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 00:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
no puedo borrar particiones

hola...

antes que todo gracias por el apoyo que me han brindado...

tengo problemas con un dico duro, lo particione con el programa partition manager, pero no se que le movi por que me saca una ventana deciendome que la geometria del disco que particione no es la misma. es decir que los cilindros y las cabezas no son las mismas.

trato de borrar las particiones con el fdisk, y no medeja me manda un mensaje que dice, que la particion extedida tengo particiones logicas, pero no puedo borrar las particiones extendidas si no borro las particiones logicas.

pero me aparece una leyenda diciendome que no se han dado de alta las particiones.

con el particion manager no puedo moverle nada la, el disco duro me aparece en color amarillo y me muestra un texto diciendo "bad" trato de borrarla y la casilla no me la habilita.

que puedo hacer...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 01:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Fdisk? Entonces estás con Linux... no?

Si estuvieras con Windows te diría que les hicieras un scandisk completo... pero ahí no sé, supongo que habrá alguna herramienta similar... Saludos. BR
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 19:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Puede que me equivoque, pero fdisk creo que es un programa de MS-dos. Si Tienes un cd de Windows Xp, intentalo desde el menu de instalacion, donde le dices que formatee los discos... y asi te organizas tus particiones como quieras.

Al igual que BaldeRunner, si hablas de linux, pues ni idea...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2004, 21:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
También podrías probar un con diskette de arranque MS-DOS y luego con una versión del Power Quest Partition Magic en diskette... Puede que éste no te de error.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 20:50
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Supongo que si quieres borrar las particiones es que ya no tienes ninguna informacion en esa pc, si es asi y no me equivoco usa el mas comun y corriente de los programas como el disk manager, que espero te ayude.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 23:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
mire ud a probado los live cdś de linux esa es una buena alternativa para arreglar discos duros

bueno le tocara leer un poco pero linux lo sacara del problema le dejo unas direcciones del live cd y cuando ya lo tenga ejecute fdisk si no sabe pregunteme y le respondere

http://www.mandrakelinux.com/es/ftp.php3
http://morphix.sourceforge.net/modules/news/
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/01/2004, 23:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
ya se pudo...

que tal se comunico que mi problema de las particiones ya lo pude solucionar, y fue de la siguiente manera.

baje un programa llamado paragon hard disk manager, con este programa si pude ver las particiones del disco, y tambien las pude borra. lo que no se pudo hacer con el particion manager, les recomiendo este programa esta bueno...

gracias.. por su ayuda y suerte...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:11.