Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo hacer overclocking

Estas en el tema de No puedo hacer overclocking en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente. Quiero hacerle un poco de overclocking a mi AMD Athlon 900 para que se parezca (o sobrepase) a mi ya fallecido AMD Athlon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 20:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No puedo hacer overclocking

Hola gente.

Quiero hacerle un poco de overclocking a mi AMD Athlon 900 para que se parezca (o sobrepase) a mi ya fallecido AMD Athlon 1000... El caso es que he probado de todo, y nada, o se me resetea solo y me sale directamente la BIOS, o no da señal ninguna y el monitor permanece apagado...

He probado a subirle un pelín el multiplicador, de 9.0 a 9.5, y nada. Además, también le he subido un pelín el voltaje (vCore), pero tampoco.

La memoria es PCI 133.

La placa permite hasta 200 FSB. Si en la placa dejo el FSB a 100 (por defecto), las opciones de memoria son 100/133. Pero si subo el FSB, las opciones de la memoria cambian, dándose por ejemplo el caso de 107/142. O sea, que no la puedo poner a 133, sino bastante menos (107), o más (142) lo que no creo que sea bueno para la memoria...

Varias veces he tenido que resetear la Cmos. En algún sitio he leído que ciertos micros están bloqueados, pero que se pueden desbloquear... ¿alguien sabe algo de esto? ¿o qué puede estar pasando?

Saludos. BR

Última edición por BladeRunner; 03/02/2004 a las 20:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 23:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya pude hacer un poco de overclocking. Me di cuenta de que en la placa los switches no estaban en "free position" (para poder configurar en la BIOS), así que ahora he podido subir el FSB de 100 a 113. Lo probé con otros superiores pero windows no arrancaba, luego con 114 se me colgó en una demo 3D que eché a andar... Ahora estoy probando con FSB 113 y parece ir bien.

113 * 9 = 1017 mhz.

Desgraciadamente no puedo desbloquear el multiplicador del micro, que se tiene que quedar a 9... porque si no, en el próximo arranque me sale la BIOS... lo mismo sucede si pongo un multiplicador menor a 9.

Tampoco puedo subir el vCore (voltaje del micro), ya que luego el ordenador no inicia y tengo que resetear la Cmos...

¿Alguna idea?

Se me olvidaba, otra cosa, la frecuencia de la memoria ahora es de 113, cuando la memoria es PCI 133. Ahora la podría poner en los valores 113/145...

¿Cuál de ellos 2 es mejor?
¿145 no podría dañar la memoria PCI 133?
¿Al estar a 113, está reduciendo el rendimiento normal de la memoria? (porque cuando el bus estaba a 100, yo podía poner que la memoria fuera a 133...).

Un saludo. BR

Última edición por BladeRunner; 03/02/2004 a las 23:59
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 16:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cuando tu aumentas el FSB aumentas la velociadad de TODOS los buses del sistema, incluyendo el bus de la memoria (por eso cambia) e incluso el bus PCI/ISA.

Lo que sucede con la memoria es lo mismo que con el procesador, tiene un limite del cual no podras pasar y no lo averiguaras hasta probarlo. Es por eso que siempre se recomienda usar componentes de maxima calidad que soporten los pequeños incrementos (llegando algunos incluso a alterar los valores de CAS, RAS, etc. de la memoria).

El asunto del overclock no es solamente del procesador, como ya viste por lo regular tambien tienes que alterar otros valores, y algunas veces el rendimiento es el contrario, en tu caso operaciones de procesador seran mas rapidas, pero las de transferencia de datos seran mas lentas, valora lo que valga mas o usa un benchmark.

Para probar la estabilidad de tu maquina recomiendan CPUBurn o Prime95 durante varias horas.

www.overclockers.com
www.ocmexico.com
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 602
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Haré unas pruebas con el Prime95 entonces...

Yo pensaba que si el bus está a 100 y la memoria es 133, esos 33 restantes están desaprovechados... pero veo que no.

Ahora tengo FSB a 112, ayer se me colgó en 113 con otra segunda prueba de animación 3D. Y ahora veo que voy a tenerlo que poner a 111, ya que se acaba de colgar con la prueba 3D + un servidor FTP funcionando... (escribo desde otro ordenador).

Leí en una página que para desbloquear los Athlon hay que pintarles con lápiz de grafito unas rayitas encima de unos puentes del chip... lo he hecho para un multiplicador de 11x y nada, no funciona... Esto es más difícil de lo que parece. Un saludo. BR
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 14:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Que recuerde no es de los de grafito, si mal no recuerdo el grafito no es conductor, el objeto de la raya es que sea "conductora".

He visto que se hace con esos marcadores metalicos.

Si mal no recuedo, ademas, la tecnica depende del core del micro, no para todos es igual.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.