Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no puedo instalar disco duro y lectora juntos

Estas en el tema de no puedo instalar disco duro y lectora juntos en el foro de Hardware en Foros del Web. hola a todos, resulta que quiero aprender a instalar un disco duro ide y una lectora en un solo cable de datos, cual es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 14:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sonrisa no puedo instalar disco duro y lectora juntos

hola a todos,
resulta que quiero aprender a instalar un disco duro ide y una lectora en un solo cable de datos, cual es el orden en el cable, y como configuro los jampers en cada unidad, ademas como lo configuro en la bios para q la reconosca.
ya q he sacado un disco duro de otra pc pero no lo reconoce y me sale disco faylure y tantas cosas,
espero me puedan ayudar ya q quiero formatear mi pc. con windows xp sp3
gracias de antemano.
nota:
placa pcchips p23g
micro. 3.6
disco. 80gb
memoria. 256mb
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 16:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: no puedo instalar disco duro y lectora juntos

Mmm el disco duro se coloca como maestro y la lectora como esclavo, fijate en la parte donde se conectan los cables de corriente ahi dice en q orden pones los jumpers para ponerlos esclavo y maestro, si es el unico disco duro q tienes en tu pc tienes q formatearlo para q puedas cargar un nuevo sistema operativo, ya q si lo quitaste de otra pc solo lo puedes conectar como esclavo para q te lo reconozca ya q seguramente trae el sistema q instalaraon en la antigua pc, entras en la bios presionando la tecla supr y ya ahi le das select boot device, pones la lectora como principal para q puedas instalar un nuevo sistema y ya, solo cargas el sistema operativo nuevo.

Si la computadora ya tiene disco duro con el sistema y solo quieres conectarle un disco duro extra solo pon el nuevo como esclavo y ya, sin necesidad de formatearlo
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2009, 20:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: no puedo instalar disco duro y lectora juntos

Cita:
Iniciado por ursula2006 Ver Mensaje
hola a todos,
resulta que quiero aprender a instalar un disco duro ide y una lectora en un solo cable de datos, cual es el orden en el cable, y como configuro los jampers en cada unidad, ademas como lo configuro en la bios para q la reconosca.
ya q he sacado un disco duro de otra pc pero no lo reconoce y me sale disco faylure y tantas cosas,
espero me puedan ayudar ya q quiero formatear mi pc. con windows xp sp3
gracias de antemano.
nota:
placa pcchips p23g
micro. 3.6
disco. 80gb
memoria. 256mb
Es facil, solo tenes que jumpear uno como maestro y el otro como esclavo, siempre traen un diagrama en la parte de arriba donde te indica donde poner el jumper, por lo general en medio es Slave y Master aca varia a veces es a la derecha y otras a la Izquierda. Tambien si no te querer complicar la vida podes poner cada uno en el IDE1 el Disco Duro y en el IDE2 la Unidad lectora/gravadora.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 11:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: no puedo instalar disco duro y lectora juntos

Tal cual como dijeron... cualquier cosa hace las preguntas! Mucha suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2009, 13:02
Avatar de K4rl05  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Téjaro, Michoacán, México
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 30
Respuesta: no puedo instalar disco duro y lectora juntos

El orden no importa, lo que tienes que hacer es colocar los jumpers en los lugares correctos para que el Disco Duro quede como maestro y el lector de CD como esclavo... los discos duros siempre traen el diagrama de como deben ir los jumpers para que sea esclavo o maestro, los lectores de CD no siempre, pero ese es mas fácil, coloca el jumper en el segundo de izquierda a derecha y queda como esclavo...

Al encender la maquina, cuando te ponga la pantalla de la Tarjeta Madre presiona la tecla que se necesite segun la marca de tu tarjeta para entrar a la configuración, busca la parte donde estan los esclavos y los maestros (Primary Id Master, Primary ID Slave...Secondary...) y fijate que estén en automático para que te reconozca cuando conectes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:16.