Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo instalar Win en mi pc

Estas en el tema de No puedo instalar Win en mi pc en el foro de Hardware en Foros del Web. Hice busquedas en el foro y demás, pero no puedo hallar la solución asi que os consulto... Tenía un disco duro de 40 G, con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 12:04
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Exclamación No puedo instalar Win en mi pc

Hice busquedas en el foro y demás, pero no puedo hallar la solución asi que os consulto...
Tenía un disco duro de 40 G, con Win 98, desde la ventana del DOS hice un "Format C:" y sus opciones...
Luego, desde BIOS, hago que arranque con un disco de inicio, pongo un diskette de inicio de Win 98. Elijo la opción 1: Reiniciar PC con compatibilidad de CD-ROM
Me muestra
A:\

Reinicio pc... hace funcionar la unidad de CD-ROM, pero nada
reinicio varias veces y nada...

Posteriormente ejecuto el archivo HELP, de la unidad A. Desde el programa veo los archivos:
AUTOEXEC lo guardo en el C
COMAND lo guardo en el C
CONFIG lo mismo
EDB igual
SCANDISK también...

Reinicio una vez más, muestra las opaciones...
Elijo la opción 1: Reiniciar PC con compatibilidad con CD-ROM
Me muestra:
C:\

Lo que quiero es que me arranque con el CD de Win98SE, en definitiva intalar el SO.

Saludos y gracias.

Última edición por titofo; 16/01/2009 a las 12:06 Razón: cambio de título
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 12:56
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: No puedo instalar Win en mi pc

lo que pasa es que estas confundiendo las cosas, el disco de inicio no es un instalador y si tu CD de Win98 no es booteable de esta forma nunca vas a poder instalarlo .

si el disco duro ya esta formateado lo que tendrías que hacer es iniciar con el disco de inicio de Win98 y elegir la opción " con compatibilidad para cdrom... ", una vez hecho esto te va a salir A:\>... hasta aquí todo ok .

ahora lo que tienes que hacer es pasarle el sistema al disco duro para hacerlo booteable, que es lo mismo que copiar de forma manual los archivos io.sys, msdos.sys, autoexec.bat y config.sys, pero lo haces de forma automática con el comando:

A:\>sys C: (enter)

una vez hecho esto creas una carpeta en el disco duro:
A:\>C:
C:\>md win98

una vez creada copias el contenido del CD a tu disco duro, esto para hacer una instalación mas rápida y de paso tener los instaladores en tu maquina:

C:\>copy X:\win98\. C:\win98 (dejar 1 espacio entre \. y C:\)

reemplaza X por la letra de tu unidad de CD, el disco de inicio te crea una unidad virtual, no recuerdo si te la crea como D: o E:, en todo caso verifica cual de las dos es tu CD.

una vez que termina la copia reinicias tu equipo sin el disco de inicio y te preparas para la instalación, esta vez debería prender el equipo con una pantalla negra y en C:\>...

entras a la carpeta win98...
C:\>cd win98

escribe install o instalar según sea Win98 en español o ingles y listo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 15:10
Avatar de titofo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Córdoba, corazón del país, Argentina.
Mensajes: 203
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: No puedo instalar Win en mi pc

Gracias mil Omura, realmente tal cual. Estoy muy agradecido, disculpa mi reiteración, después quisiera hacerte otras consultitas, me indicas algún medio si quieres, pero por el momento es todo. Mi mail es afripanti arroba gamil . com.
Saludos hermano y suerte por el Perú desde Argentina.

Última edición por Myakire; 16/01/2009 a las 18:20 Razón: Evitar spambot's
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2009, 15:26
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: No puedo instalar Win en mi pc

pues estamos para ayudar en lo que podamos y sobre nuevas consultas simplemente ponlas en el foro, lo mas seguro es que siempre habrá alguien que te ayude .

ahora sobre publicar tu correo me parece que no esta prohibido pero por seguridad se recomienda no ponerlo, por el tema del spam y esas cosas .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:29.