Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo instalar Windows. No arranca.

Estas en el tema de No puedo instalar Windows. No arranca. en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenasss. Me han pasado un PC antiguo para instalar Windows XP. El problema está en que el sistema se cuelga justo después de reiniciarse, en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 13:16
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta No puedo instalar Windows. No arranca.

Buenasss.

Me han pasado un PC antiguo para instalar Windows XP. El problema está en que el sistema se cuelga justo después de reiniciarse, en medio del proceso de instalación del sistema operativo.

He descartado que sea el CD, he probado con dos discos, más un tercero con Win98, por lo que supongo que es un problema de hardware.
He cambiado el lector de CDs.
He cambiado el módulo de memoria.
He puesto los valores predeterminados de la bios.
He desactivado los puertos series y paralelo de la bios, a la par que he desconectado la tarjeta de red, la disquetera y el CD-ROM.
He formateado a bajo nivel el disco duro y he pasado un software para detectar sectores defectuosos.
He instalado el HD en mi propio PC y el proceso de instalación se ha completado sin problemas. Tal cual, lo he vuelto a montar en el viejo y se reproduce el problema, se cuelga cuando intenta cargar Windows.
He probado a instalar Linux y directamente se cuelga al instante de iniciarse el CD.
He conseguido otro PC viejo, del mismo tipo aunque es un PIII a 1 GHz en vez de a 866 MHz. He pasado a este PC el disco duro y el lector de CDs y tampoco arranca.

Tiene pinta que es el HD el que da problemas, pero ¿por qué funciona en mi máquina y no en las otras?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:02
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


En algunas con procesadores en Slot-1 pasaba eso. Aunque tampoco se descarta en los cuadrados con adaptador.

Has probado cambiándo el procesador?, en algunos pentium 3 el procesador era el problema, checa sus parámetros exactos.

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 14:29
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta nextgen, y perdona mi ignorancia, pero tu lenguaje es demasiado técnico para mí. Desconozco lo que es un procesador en Slot-1, y tampoco sé qué es chequear los parámetros del procesador. La máquina a 866 MHz tiene un radiador de aluminio bastante grande refrigerado por el ventilador de la fuente de alimentación; el que va a 1 GHz tiene un radiador más pequeño y monta un pequeño ventilador. Ambos micros van montados directamente sobre la placa base.

Yo descartaría el problema del procesador, ya sería casualidad que estuvieran mal los de las dos máquinas. Sobre la configuración, no sé, desconozco si hay algo más que configurar que no sea el menú de la Bios.

Para aportar más datos, los dos PCs viejos son muy parecidos y tenían instalado Windows 2000. También tenían el mismo modelo de disco duro, solo que uno tiene un micro más rápido que el otro. Lamentablemente sólo dispongo de un disco duro, una de las máquinas no lo tenía cuando me las dieron.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2005, 17:07
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Ok, te explico un poquito....

Slot-1 era la el diseño que tenían los primeros procesadores pentium II, celeron y algunos pentium III, no tengo imagen de alguno para mostrarte, pero eran parecidos a los cartuchos de juego de las consolas nintendo, era un cartucho largo (casi de 15 x 6 cm de dimensiones).

Y lo de la falla, era porque el procesador se dañaba inexplicablemente (llegué a cambiar unos 20 de ése tipo, aunque ya era de hacer actualización, cambiar procesador, tarjeta madre, memoria y gabinete con la fuente de poder) porque ya no había procesadores de refacción.

Otra causa del congelamiento en el reinicio, es porque el procesador no estaba bién configurado en el bios (la velocidad del bus de 66, 100 ó 133, el multiplicador para que dé la velocidad correcta).

Bye...
__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.