Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

Estas en el tema de no puedo pasar de 800x600 a superior resolución en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola. Acabo de comprar un P4, con un widescreen samsung syncmaster. Probé el monitor en mi viejo cpu antes de venderlo, y veía en 1024*768 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:01
Avatar de arielcasanova  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

Hola. Acabo de comprar un P4, con un widescreen samsung syncmaster. Probé el monitor en mi viejo cpu antes de venderlo, y veía en 1024*768 (o algo así) perfectamente. En el nuevo cpu, instalado el windows xp, no me permite mover la flechita que está sobre el 800x600 hacia ningún lugar. Pregunté en la tienda, pero el vendedor no tiene ni idea (es en Garbarino, que lo mismo te venden una tostadora que una notebook).
La placa de video es integrada, pero en el sitio del fabricante no encuentro respuesta ni información al respecto. Tengo el driver original. la placa es VIA/S3G Unichrome Pro IGP.
¿Alguna idea o sugerencia? No me gusta ver todo tan grande en mi pantalla!
slds.
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 14:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

Si el PC es nuevo, te debieron dar un CD con los controladores tanto de la moderboar (inf) como los demás dispositivos como video, red, etc.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:03
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

Otra victima mas de Garbarino. Hay que evitar comprar en esos lugares (MEGATONE tambien).
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:35
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Mensaje Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

Cita:
No me gusta ver todo tan grande en mi pantalla!
me puedes aclarar?...se 'supone' que 800x600 es mas pequeño por decirlo simple[menor resolución]...y tu quieres pasar a mayor resolución,no es que a mayor resolución se ve como mas 'grande'...??
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:47
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

Al contrario, a menor resolucion, menos pixeles para representar. En consecuencia windows ajusta para que todo se vea mas grande.

A mayor resolucion, mayor cantidad de pixeles por mm2 y en consecuencia, menor tamaño y una visualizacion mas limpia.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:55
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
De acuerdo Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

B A C A N ! la aclaración...ahora, para no cansar la vista y no ralentizar mucho cual es la resolución mas recomendable?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:03
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

en efecto necesitas instalar los controladores de tu grafica
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 16:15
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

La resolucion recomendable es la que cada uno elije. Ahora si podria recomendarte una taza de refrezco, ya que a mas lenta la taza de refresco mas "parpadeara" el monitor. Generalmente la taza de refresco se usa en 60-85 Hz.

La puedes configurar desde las propiedades avanzadas de Pantalla.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 17:02
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

En cuanto a la resolución ideal, es la óptima del monitor, así como por ejemplo para uno de 15" es 1024x768, esta no será óptima para uno de 17", con lo que si la seleccionamos, lo veremos todo mas grande y borroso, lo cual puede dañar antes la vista, no es recomendable. Es importante leer ANTES de instalar el monitor a cerca de accesibilidad, resoluciones, etc...

En cuanto al asunto, entra en la Web del fabricante y asegúrate de las resoluciones que admite, por lo general las gráficas integradas son pobres en todo, por lo que si no soporta la resolución nativa de tu monitor, lo mejor es comprar una independientemente y teniendo en cuenta el zócalo, si es AGP o PCI-E (8X/16X).

Siempre después de instalar Windows, se tiene que instalar el CD que viene con el equipo, esto instala los drivers de los chipset,s, pci, agp, usb, etc etc... luego, en caso de ser necesario, se actualizan estos desde las páginas de los fabricantes, si quieres saber mas de tu equipo, instala Everest, este programa se ocupa de darte toda la información y las páginas Web correspondientes.


Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 09:10
Avatar de unique  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 140
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

tengo entendido[varias fuentes]q`la resolución 800x600 es la mejor puesto q` ralentiza menos...hasta el 'tuneup utility' recomienda esa resolución.
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 10:14
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

jeje, si, pero es que este programa te dice cual es la resolución optima para que tengas un mayor RENDIMIENTO, pero esto está destinado para equipos muy, pero que muy desfasados, con muy poca memoria, una gpu muy mala, etc... Si queréis no dañar la vista, lo mejor es la óptima del monitor, no lo que diga un programa .

Ahora bien, se se usa el monitor como "Home Cinema" y está lejos de la visión, si se puede usar esa resolución para que sea mas fácil leer en el escritorio sin forzar la vista, pero con un uso normal, lo dicho en el párrafo anterior.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2007, 14:06
Avatar de arielcasanova  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 332
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: no puedo pasar de 800x600 a superior resolución

bueno, pasé unos días sin ver el foro y se la han pasado opinando sobre mi post! Qué bueno. Les comento: sin no utilizo el driver, puedo utilizarlo en 1024. Como diseño, y programo, lo necesito en esa resolución para poder mantener varias ventanas abiertas, así como cuadros de diálogo (en los programas de diseño y eso). Si uso 800x600 me queda semejante monitor medio al gas.
Bueno, lo otro, de comprar en tiendas de computación, siempre ha sido mi filosofía, pero en garbarino pagué con tarjeta del río en 15 cuotas sin interés con el 10% de descuento... esto no lo puedo conseguir en ningún otro lado, y no tengo tanto efectivo como para hacer la compra de una.
finalmente, la web del fabricante me da el mismo driver que tengo en el cd, el cual, una vez instalado, me deja fijada la resolución y no me permite moverla.
La solución que escogí fue no instalar el driver, y cada vez que la pc arranca, me dice que reconoce un nuevo dispositivo, si quiero instalarlo, y le pongo que no. Y creo, también, que tengo un poco menos de calidad que la que debería tener, pero bueno, hasta que sepa de una mejor solución, he de contentarme con esto.
__________________
Ariel Casanova
diseño y desarrollo web estratégico
www.emporia.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:49.