Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo separar el procesador del disipador

Estas en el tema de No puedo separar el procesador del disipador en el foro de Hardware en Foros del Web. Hoy he desmontado el disipador para limpiar el ventilador y cuál ha sido mi sorpresa cuando ha salido junto con el procesador pegado. Por mucho ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 08:47
Avatar de neandertal  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
No puedo separar el procesador del disipador

Hoy he desmontado el disipador para limpiar el ventilador y cuál ha sido mi sorpresa cuando ha salido junto con el procesador pegado.

Por mucho que lo he intentado no he sido capaz de separarlos, he intentado hacer palanca, he intentado desplazar lateralmente el procesador, lo he metido otra vez en el socket y lo he calentado un rato para ver si salia, pero no lo he conseguido de ninguna de las maneras.

Alguna idea ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: No puedo separar el procesador del disipador

Nunca lo habias echo verdad, a mi me paso con uno que desde que lo compre nunca lo habia quitado, y cuando intente quitar el disipador de la mobo se vino con todo y CPU.

Esta un tanto complicado pues el CPU es una parte bastante delicada, proba echarle alcohol isopropilico el que se usa para limpiar los CPUs de los sobrantes de pasta termica. Tambien con algun artefacto tipo navaja de afeitar ir desgastando poco a poco el CPU del disipador.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:15
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 116
Respuesta: No puedo separar el procesador del disipador

Seguramente la pasta térmica se endureció y se puso como masilla.

Para sacarlo sin hacerlo pedazos, podrías usar un cuchillo bien afilado e ir cortando la "masilla" esta.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 09:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: No puedo separar el procesador del disipador

Muy sencillo, cuando la pasta termica pierde sus propiedades, se endurece de tal forma es que imposible quitarla, simplmente maten encendido el sistema con el microporcesador y cooler correspondiente durante al menos una hora, posteiroemnte apagas el sistema, y com movimientos suaves podras despegar el cooler del micro.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2009, 13:45
Avatar de neandertal  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: No puedo separar el procesador del disipador

Muchas gracias por las sugerencias.

Como no podía volver a colocar el procesador en el socket ( la palanca que se abre para colocarlo no me deja porque tocaba con el disipador ) lo he intentado con alcohol , he hecho un poco de palanca con cuidado y ha salido a la primera.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.