Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo tener instalado el USB 2.0 con WXP

Estas en el tema de No puedo tener instalado el USB 2.0 con WXP en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola xic@s. Todo comenzó un buen día, cuando de repente, enciendo mi ordenata (windows xp) y me da por conectar mi hd portatil de 3,5" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 09:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
No puedo tener instalado el USB 2.0 con WXP

Hola xic@s. Todo comenzó un buen día, cuando de repente, enciendo mi ordenata (windows xp) y me da por conectar mi hd portatil de 3,5" conceptronic, como hago todos los días.

En esto que en la barra de tareas (abajo a la dcha) se me abre un globito amarillo, diciendome:

"No se reconoce el dispositivo USB.
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido".

Pincho y me aparece un listado de concentradores USB q tiene mi equipo.

El caso es que no he hecho nada para que me tenga q salir este mensajito de los cojones.

Me han comentado tambien q eso pasa a veces y se desinstala el usb de la placa, y tengo q volverlo a instalar, pero al introducir el cd de mi placa ASUS P4S800 y ejecuto el archivito para los drivers del USB2.0, me dice que el sistema ya tiene instalado dichos drivers, ya que tengo instalado el service pack 2 para windows xp. "Claro, cojone, si lo instalé para que fuera compatible... Obviamente debe tener el driver..."

Pues esto me pasa con los pendrives q introduzca en los USB o los HD q introduzca en los USB. Tener en cuenta q las ranuras USB estaban funcionando hasta el momento, con el 2.0

Bueno, he formateado y reinstalado windows, luego el service pack 2 otra vez, y me vuelve a decir lo mismo: q no se reconoce el dispositivo USB y bla bla bla...

BUscando en la web, una solución era en adminsitrador de dispositivos, deshabilitar el "Controlador de host mejorado PCI a USB SiS", !!pero esto me vuelve al USB 1.0!!

Por favor, algún experto que me ayude. Muchas gracias :D:D
__________________
www.SalsaPuertoReal.com

Última edición por nacesprin; 29/07/2006 a las 09:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 10:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
no soy experto pero podrias buscar los drivers en la pagina web de la compañia que fabrico tu hd portatil prueba con eso podria ser que ahy este la solucion
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 15:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
El tema es que hasta el día de hoy, no me ha hecho falta nunca drivers ni de mi HD ni de los pendrives que utilizo. De todas formas eso he hecho también y aún así, no hay na que arrascá.

Creo q la respuesta estará en algún truquillo q aún no he conseguido encontrar. Por fvor, alguien sabe algo? muchas gracias
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 296
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
igual no perderias nada con averiguar
__________________
¿Quién es ésta que se muestra como el alba,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
Imponente como ejércitos en orden?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Que si, que si q he contestado q tb lo hice. Es más, lo hice antes de escribir aquí el post

q raro...
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 17:09
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, a mi me paso algo parecido al instalar el service pack2, bueno en realidad dejaron de funcionar todos los puertos usb. Tuve que desinstalarlo. Sin embargo, recientemente he bajado de nuevo el service pack 2 (debe ser una revision, porque ahora me lo acepta sin problemas en el mismo equipo).
Quizas lo que te ha sucedido es que tu windows ha hecho un update y lo bajado te ha jodido el sistema usb. Comprueba si tienes algun programa de actualizacion reciente de microsoft en agregar/quitar programas.
Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/07/2006, 21:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola pajaroloco. Bueno, he accedido a la web de microsoft a ver si había una revisión del SP 2 del año 2004, pero resulta que el archivo actual existente en la web para descargase, es el mismo que ya me descargué en su momento (WindowsXP-KB835935-SP2-ESN.exe). No obstante, me lo he vuelto a descargar y ejecutar, y sigue sin funcionarme los USB a 2.0.

Repito, he formateao y reinstalao el XP de nuevo, y me sigue dando el mismo error:

"No se reconoce el dispositivo USB.
Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido" por lo que tengo que deshabilitar el "Controlador de host mejorado PCI a USB SiS".

Plis, necesito ayuda, ya que si no, los discos duros y pendrives me van a USB 1.0

A alguien le ha pasado algo parecido? Muchas gracias
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 11:34
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Bien, has formateado el equipo, cuando has reinstalado Windows XP, has vuelto a instalar el SP2?. Si asi así desinstalalo (así como cualquier actualización que haya podido realizar windows de paquetes, empiezar por Kxxxxx).
Después de desinstalar, reinicia, con el PC, te tuvieron que entregar un CD con los controladores de la placa base, asegurate que tienes instalado todos los controladores, a veces un funcionamiento erróneo se debe sencillamente a eso.
Salu2 Clara
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Antes de escribir el mensaje, tb hice eso. (Si es q cuando escribo es pq estoy desesperado ).

Cuando reinstalé windows, lo primero que hice fue instalar los controladores de la USB q traía la placa antes de meterle mano al SP2. ¿Y sabeis que es lo que me dijo el mamón del ejecutable?. Que tenía q instalar el SP2 para que funcionara el USB 2.0

Por Dios, si lo que yo os diga, esto es de Expediente-X. No se, si ya se me habrá jodido algo del USB físicamente, o yo que se. Yo de siempre, q he instalado-reinstalado el WXP, cuando he ejecutado el SP2, siempre me ha reconocido el 2.0 y de nunca me ha pasado nada. Ha sio así, por las wenas...
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 15:49
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Has comprobado en el Setup que tienes activados el USB 2.0?. Es díficil, pero supongo que cabe dentro de lo posible que se haya desactivado, por ejemplo si esta agotándose la pila ¿?.
De todas formas, accede al setup, si esta desactivado lo activas y si esta activado lo desactivas. Reinicia el pc y windows, una vez que haya iniciado todo, apaga el pc. Vuelve al setup y activa USB 2.0, reinicia el pc. Con eso el Windows deberia detectar nuevo hardware, inténtalo así, a mí al menos me funcionó con una grabadora rebelde.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 20:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cagüenlapu...!!!, que va, pajaroloco, ni por esas

Muchas gracias por toda tu atención.
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 05:27
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Creo que tengo el mismo problema. Me iba bien con mi conceptronic pci a usb 2.0, cuando me compré una camara digital nueva fujifilm y como siempre, conecté la cámara para que la máquina reconociera el nuevo hardware, y la primera sorpresa fue que me pidiera disco de instalación (siempre he pasado de esas cosas)... luego ni así, pero lo peor es que después me fallaba casi todo. Por suerte conseguí reinstalar los drivers viejos que me funcionaban con lo que tenía hasta ese momento...
También me da fallos un lector de tarjetas nuevo...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 15:05
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿SiS? Esa es una de las marcas más chafas de hardware. No dudaría que el modo USB2.0 es parcial o incompleto.

¿Ese disco portatil había funcionado bien con anterioridad en ese mismo equipo?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 01:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues sí, Mithrandir, ese disco duro y cualquier dispositivo de memoria USB funcionaba anteriormente a 2.0 y desde el primer día q instalé el SP2. Ha sido como mágicamente, q ha dejado de funcionar el 2.0, haciendo lo mismo que hacía anteriormente.
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 09:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola nacesprin:
Estoy en la misma guerra q tú. Hace nada q m he comprado una pda y dspués del segundo día conectada a mi ordenador a través d la base de escritorio de HP, de momento deja d ser reconocida por el portátil q tengo con windows xp sp2 y m sale el mismo puto (con perdon) mensaje q no hace falta q lo vuelva a escribir. He hexo un montón d trukis q he leído en demás foros y nada de nada de nada. ¿Q coño ha pasado akí?
Lo q no he probado es desinstalar eso del SP2 q sí tengo instalado. Probaré a desinstalarlo a ver y ya os digo, pero no tngo esperanzas.
¿Pq d un momento a otro pasan estas cosas? Lo probé en otro portátil y m dijo exactamente lo mismo y sin haber metido ningún controlador.
Voy haciendo.... ;(
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 09:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Otra cosa: probé en conectar la cámara digital y me la reconoce sin problemas. ????? ¿estará el problema en mi cable usb? Si tiene dos días y no le he hexo nada para q d momento falle!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Maji, cuando desinstalé el SP2, el sistema obviamente necesitaba reiniciarse, como en todas las instalaciones, pero esta vez, nunca llegaba a cargarse el escritorio, siempre, cuando empezaba a cargar el escritorio, se reiniciaba solo windows automáticamente.

Tuve q reinstalar windows. Ya te prevengo.
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 05:24
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Yo he solucionado mi problema (parcialmente)

Cuando detecta el sistema un dispositivo nuevo, en vez de hacerlo de la forma recomendada por el sistema, activo la búsqueda desde una lista o algo así. Luego selecciono no buscar: seleccionaré...
Después de seleccionar el dispositivo, pulsar "utilizar disco" y por último hacer que la búsqueda se haga desde C:\Window\INF\
Me mostrará la lista de controladores compatibles, y desde hay se selecciona el dispositivo.

De esa manera ya me funcionan los elementos que tengo. Bueno esa carpeta también podría haberla incluído en la opción recomendada.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo

Última edición por caricatos; 03/08/2006 a las 10:54
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 09:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
instala el net.framework, en los sis dan problemas los puertos usb si no estan instalados estos paquetes de microsoft
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 20:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
me pasa lo mismo con 3 computadoras

en una computadora desde el momento que la compré (y le instalaron el sp2) nunca le funcionaron los puertos del frente, siempre decia el mensaje que mencionan arriba. Yo crei que estaba mal conectado, invertí el cable y se quemó la placa madre.

En la segunda computadora tenia una tarjeta pci de puertos usb, un dia mostró ese mensaje y ahora ya no acepta ninguna tarjeta pci.

en la tercer computadora la acabo de comprar y en los puertos del frente marca el mismo error.

Por piedad !!!, alguien que se sepa como se soluciona esto
  #21 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 00:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Dado que trabajo fuera de mi lugar de residencia, no he podido probar todavía los métodos de caricatos y yeyeyepa3, pero cuando los pruebe este finde, os comento.
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 22:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Hola Nacesprin

HOLA, YO TENÍA EL MISMO PROBLEMA Q TÚ E INTENTÉ SOLUCIONARLO POR TODOS LOS MEDIOS, INSTALÉ EL WIN SP2 PERO NADA.

LO Q HICE FUE ENTRAR AL BIOS Y DONDE TE DA LA OPCION DE VELOCIDAD DE USB high y full LE PUSE EN high, Y LUEGO REINICIE

PERO LUEGO TE IRÁ PIDIENDO LOS CONTROLADORES, ES DODEN DEBES INSTALAR LOS DRIVERS Q CONSEGUÍ. TE LO PASO SI LO NECESITAS MI CORREO ES [email protected]

c¡hauuuu saludos
Y MUCHAS GRACIAS A TODOS QUIENES DAN SUYTIEMPO PARA RESOLVER PROBLEMAS CON ESTO DE WIN. YO LOS SOLUCIONÉ ASÍ. GRACIAS
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 05:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Franz, tu correo [email protected] me lo ha devuelto
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 05:57
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por franz Ver Mensaje
LO Q HICE FUE ENTRAR AL BIOS Y DONDE TE DA LA OPCION DE VELOCIDAD DE USB high y full LE PUSE EN high, Y LUEGO REINICIE
A ver, eso lo hago pero la bios mia, tiene dos opciones:
ACTIVAR/DESACTIVAR USB
ACTIVAR/DESACTIVAR USB2.0

Entonces, claro, si desactivo USB2.0, pues el sistema me funciona a USB1.0, evidentemente, sin de ninguna forma, poder instalarle los drivers de 2.0. Y tampoco me existe en los controladores el controlador "Controlador de host mejorado PCI a USB SiS".

Sin embargo, si en la bios activo el USB2.0, y si en windows tengo habilitado el controlador "Controlador de host mejorado PCI a USB SiS", no me funcionan los puertos de USB. Me dice el famoso mensaje q ya todos sabemos. Para que me funcionen, entonces tengo que deshabilitar el controlador "Controlador de host mejorado PCI a USB SiS" (y funcionarme a 1.0)


He dicho
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 23:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
hola nacesprin disculpa q no te pueda ayudar, es q soy un principiante.
pero bueno te explico nuevamente lo q hice:
en el BIOS entré a la pestaña advanced/usb configuration/usb speed/ y utilizas high, si no la encuentras ahí trata de buscarla en otras pestañas(repito soy novato), y si no la encuentras, de todas formas intenta instalar los drivers q te envío siguiendo los pasos q te indiqué DISCULPA POR LO DE MI CORREO, ES Q ESTABA DESACTIVADO AHORA SÍ INGRESARÁ. es [email protected] también puedes dejar tu correo.

chauu suerte..............y disculpas

OTRA FORMA DE INTENTAR SOLUCIONAR TU PROBLEMA ES INGRESAR A LA PÁGINA Q ENCONTRÉ ES elhacker.net/dowlooads/windows ahí encontrarás el winXP SP2 f i n a l (dice q es el más actualizado, no lo sé pero me parece q sí porque pesa unos 270 mb un poco más q el otro q pesa unos 260 mb, existen dos opciones para SP2 e ingresa al q NO es el link que te envía a la pagina de Windows.
bueno suerte con la solución de tu problema. me parece q sólo es un problema de configuración.
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 08:50
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Hola, tambien tengo este problema desde hace tiempo, y despues de haber seguido todos los consejos citados arriba, no me reconoce una webcam ngs en ninguno de los puertos usb

¿Alguna otra solución?
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 01:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
yo ya he intentao hacer de todo, picha, pero no logro ná así que me aplicaré el "Ajo y Agua", y me tendré q cambiar la placa madre...
__________________
www.SalsaPuertoReal.com
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/08/2007, 02:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: No puedo tener instalado el USB 2.0 con WXP

A mi me está pasando algo similiar con los endemoniados USBs y todo parece indicar un problema de Software. Algún parámetro o truquillo que no logramos encontrar, ya que con el Servipack 1 de XP (en mi caso), todo funciona correctamente(así que nada de hardware). Pero con el 2 na, de na...
También trabajo con el Windows 2000 y curiosamente me ocurre lo mismo, con el servpack4 instalado que es el último pare este sistema. No he probado sin este servipack haber si funcionaba, pero es posible que si. Debemos seguir probando entre todos hasta dar con la solúción. Ánimo y que no decaiga la cosa. Me gustaría saber por que demonios se da este problema tan curioso que no hay quien lo entienda, pero te hace perder la cabeza y un montón de tiempo.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25/07/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo tener instalado el USB 2.0 con WXP

LLego muy tarde pero igual sirve. Las soluciones que sirven en este caso o las que yo probé y me resultaron son dos:

1) Deshabilitar el controlador de host mejorado USB a PCI. Pero te va a quedar controlador USB versión 1.0

2) Desarmar gabinete para sacar la pila de la placa madre, habiendo deshabilitado la corriente a la fuente. Espera un ratito y volvé a ponerla, con esto se resetea tu BIOS (tal vez tengas que setear otra vez las configuración de tu bios si la modoficaste alguna vez), por lo que vas a prender tu pc y tus puertos USB van a funcionar a versión 2.0 y reconociéndote los dispositivos.

Extra por las dudas) Si tenés alguna Garantía usala, no desarmes tu PC al pedo.

Saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:14.