Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Estas en el tema de No puedo ver disco duro en Windows Server 2003 en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos y gracias por su ayuda de anticipado. Explico la situacion: tengo un cliente con un servidor Compaq Proliant MD370 bajo Windows Server ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Saludos a todos y gracias por su ayuda de anticipado.

Explico la situacion: tengo un cliente con un servidor Compaq Proliant MD370 bajo Windows Server 2003 el cual tiene cuatro discos duros HP modelo MBD0786224. Dos de ellos con capacidad 18.2 GB y los otros dos con 72 GB. Los de 18 GB tienen un arreglo en espejo y los de 72 GB tiene otro arreglo en espejo. El cliente apago el servidor durante el fin de semana por problemas electricos y cuando lo encendio de nuevo no arranco. Cuando lo enciendes, el BIOS no reconoce ninguno de los discos duros, pero cuando retiras un disco de 72 GB reconoce 2 unidades logicas. Cuando entras al SmartStart, puedes ver el arreglo de 18.2 gb perfecto, pero el otro arreglo esta roto. Igualmente, desde Windows Server puedo ver el disco de 18 gb pero el otro de 72 no lo puedo ver. Yo creo que uno de los disco de 72 esta malo, pero el otro deberia estar operativo y ademas ese disco contiene toda la data del cliente, por lo cual es muy importante poder verlo o tratar de recuperar la data. Que me recomiendan? Que podria hacer?

Muchas gracias por su ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Hola!!

mira yo soy tecnico de servidores en ibm puede ser la controladora scsi ,lo probaste? cambia los discos de lugar , seria los de 18 por los de 72 y fijate si te reconoce alguno de esos

saludos y espero tu respuesta
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Hola amigo, gracias por tu ayuda.

Te digo que tambien pensabamos que era la controladora, pero creemos que no es eso porque si fuese asi, no veria ninguno de los dos arreglos, es decir, podemos ver el arreglo de los de 18 Gb que es donde esta instalado el SO y aplicaciones como Profit y SAINT, y tambien podemos ver el arreglo roto con uno de los discos de 72 Gb operativo pero con el otro no (esto ultimo desde el SmartStart, no desde SO).

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y cualquier otra sugerencia es bienvenida

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 10:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Hola amigo, gracias por tu ayuda.

Te digo que tambien pensabamos que era la controladora, pero creemos que no es eso porque si fuese asi, no veria ninguno de los dos arreglos, es decir, podemos ver el arreglo de los de 18 Gb que es donde esta instalado el SO y aplicaciones como Profit y SAINT, y tambien podemos ver el arreglo roto con uno de los discos de 72 Gb operativo pero con el otro no (esto ultimo desde el SmartStart, no desde SO).

De todas formas muchas gracias por tu ayuda y cualquier otra sugerencia es bienvenida

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Hola Amigo!!

tas al horno !! , a mi me paso algo parecido pero nosotros tenemos otras herramientas aca , proba hacer un update de bios a la version mas reciente y si encontras del smartstart tambien , por ahi te salva , sino con el corte de corriente te daño o los dos discos o justo estaba haciendo algun volcado de disco a disco justo!!

si los updates no solucionan nada avisame y pregunto por aca si se les ocurre algo

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 12:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 20
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Mensaje Respuesta: No puedo ver disco duro en Windows Server 2003

Hola amigo, gracias por tu ayuda.

Te comento que la version del BIOS ya esta actualizada, de hecho el SmartStart que utilizamos es el mas reciente. Como tu dices puede que el corte de corriente haya afectado el disco pero espero que no. Si se te ocurre alguna otra cosa avisame. Muchas Gracias

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.