Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

NO reconce ni unidad ni CD ni H.D.

Estas en el tema de NO reconce ni unidad ni CD ni H.D. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos..Mi problema es el siguiente. Tengo una PC de escritorio a la que tenia planes de formatear por la cantidad de virus que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 20:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
NO reconce ni unidad ni CD ni H.D.

Hola a todos..Mi problema es el siguiente. Tengo una PC de escritorio a la que tenia planes de formatear por la cantidad de virus que tenia, pero antes de eso aproveche el momento de hacerle un poco de limpieza (RAM, y MOBO de polvo). Al conectarla de nuevo ya no me reconocio el HD (disco duro) ni mi unidad de cd, lo curioso es que si desconecto uno de esos dispositivos si reconce al conectado (si desconecto el HD si reconce la unidad de cd, y si desconecto la unidade de cd si reconce el HD) pero no los dos juntos.
Ya revise La Bios y no hay ningun cambio...ya revise y cambie los cables y nada, ya cambien mi fuente de poder y tampoco.

Yo tengo una sola entrada IDE donde conecto mi cable para el HD de 40gb y mi unidad de CD. Esas unidades funcionan correctamente en otra pc.

Cual sera mi error??

DE antemano muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 01:27
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: NO reconce ni unidad ni CD ni H.D.

No meneaste los pines para que fueran maestro y esclavo, puede que ambos esten como maestros o como esclavos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 08:36
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: NO reconce ni unidad ni CD ni H.D.

De tras de la unidad de CD y de HD tienen, a un lado de donde se conectan los IDE's o los cables en PARALELO de datos, hay unos pines o puntas metalicas, las puntas metalicas controlan la asigancion de prioridad volviendo al dispositivo master, slave o cable select, todo esto en base a el Jumper o el plastico que tiene insertado en los pines metalicos.
prueba a modificar el cd a master y el hd a slave.
en el cd la configuracion esta cerca de los pones con la nomenclatura CS, MA, SL
en el disco duro la configuracion esta descrita en la parte superior del mismo y de igual manera te indica como debe ir instalado el jumper para dicha asignacion.

saludos.

si esto no te funciona prueba con otro cable IDE
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: NO reconce ni unidad ni CD ni H.D.

Mil gracias a los dos. He arreglado mi problema
Mi unidad de Cd se le habia perdido un jumper.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2009, 20:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: NO reconce ni unidad ni CD ni H.D.

Cita:
Iniciado por titocordova Ver Mensaje
Mil gracias a los dos. He arreglado mi problema
Mi unidad de Cd se le habia perdido un jumper.
Se le perdio y como lo tiro. ya lo encontro, era broma hoy estoy de humor....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.