Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No Reconoce C!!!

Estas en el tema de No Reconoce C!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. HOLA espero ojala me ayuden por que ya estoy hasta la coronilla todo empezo cuando al empezar el BIOS me señalaba: "cmos checksum error- dafaults ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 18:24
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No Reconoce C!!!

HOLA
espero ojala me ayuden por que ya estoy hasta la coronilla

todo empezo cuando al empezar el BIOS me señalaba:
"cmos checksum error- dafaults loaded"
"cmos battery failed"

El caso es que fui a comprar la baterya de litio y la remplaze,
seguia dando el mismo mensaje, asi que el "jumper" si es asi como se le llama por que no se muy bien se lo cambie de pocision
lo que parecio haber arreglado el asunto ya que no me salia esa dichosa leyenda.

El caso es que desde un principio la maquinita tenia los siguientes problemas:

- la funcion de resetear no sirve, cuando la aplico, me daba muchos beep (mas de 15) por lo que mejor la apagaba. el caso es que saque todas las tarjetas y las volvi a colocar, por si las dudas que alguna estuviese floja. Eso como que ya se arreglo y no pasa tan seguido, el resetear sirve cuando se le da la gana.


- otra cosa es que cuando me daba el mensaje de "Cmos cHEck..."
me pedía F1 para continuar, el cual presionaba, empezaba a listar los dispositivos, y para mi sorpresa se para al listar

ISA / PNP device listing

cordNo. DeviceNo. DMA IRQ DeviceName
1 ----------- 0 ----- 1,3 --- 5 ----- AUDIO


Ya trate de todo, quite la conexion al dispositivo de audio, pero la leyenda continua, quite todas las tarjetas, y sigue.

Tras la desesperacion decidi una medida drastica
FORMATEAR EL DISCO DURO desde CMOS

es que viene una utilidad que es Low Format

El caso es que el problema persistía, asi que intente bootear desde "A" con un disco de arranque MSDOS, el caso es que cuando quiero hacer "CD C:" me dice que la unidad no es valida o no esta disponible.

meti el cd de win98 para que salga el menu de instalacion, y ni haci, no corre el menu de instalacion.

Si no bootea desde A desde el principio, la cosa no jala

Si me reconoce en el primary master una unidad, que es donde tengo conectado el disco duro. Y en el secundary IDe Slave me reconoce el CDROM, pero ya no se que hacer!!

por favor ayudenme!!!
ya solo se me ocurre poner el CPU de cabeza haber si así funciona!!


Última edición por futilidad; 21/09/2003 a las 18:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 19:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 151
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
oopss!! peligroso eso !!

sabes que para hacer un buen formateo a bajo nivel (desde el cmos) hay que cambiar el modo del HD, si bien recuerdo se desactivaba la funcion LBA, es decir la que permite leer discos de gran tamano. Si te olvidas de esto puedes danar el disco duro.

Segun creo, parece que aun no has creado las particiones ni formateado la unidad por lo que la unidad "c" no es valida aun.

para hacertelo mas facil, te recomiendo lo siguiente>

1. entrar al bios. y dale a "opciones por defecto" o si quieres hay unas "de mejor rendimiento". Esto deja la makina como de fabrica.
2. Ya no se ocupa "low level format" en vez cada fabricante pone a disposicion utilidades para instalar facilmente el disco duro. Bajate segun la marca de tu disco D. Y lo primero que hagas es "escribir ceros en todo el disco duro", busca esta opcion. Luego puedes hacer algunos diagnosticos si deseas y finalmente, preparar tu disco duro (instalar el disco).

Estos programas son muy faciles de usar, seguro no tendras ningun problema.

Suerte !!
__________________
Computalleres.com | Alojamiento Web Confiable #32 Ranking Hyperspin.com
99.9% Uptime, Hosting Manejado, Instalación Scripts Gratis, Soporte Gratis
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2003, 22:41
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
obviamnete no te lo reconoce ya que no existe tal C:\

no tienes ninguna particion escrita en tu disco luego del formateo.

Esto lo solucionas Booting con el FlopPy a:\ y escribiendo en el promp:
a:\fdisk

escribes la prticion como gustes y no te olvides de activarla.

luego restart el sistema y formateas la nueva particion (no en low level )

a:format c:


cuentanos como te fue!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 07:20
Avatar de pataweb
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Ademas de cambiar el modo de Disco y crear la particion y formatearla nuevamente, existen muchas utilidades para discos rigidos, como por ejemplo el Particion Magic, o alguno de esos de reconocimiento de discos grandes.
Un abrazo
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2003, 22:20
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchisimas Gracias Por sus Respuestas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.