Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no me reconoce controladora ethernet

Estas en el tema de no me reconoce controladora ethernet en el foro de Hardware en Foros del Web. hola q tal?? Tengo un problemilla, tengo un ordenador con dos tarjetas de red, una de ellas funciona perfectamente, pero la otra no me reconoce ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 09:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
no me reconoce controladora ethernet

hola q tal??

Tengo un problemilla, tengo un ordenador con dos tarjetas de red, una de ellas funciona perfectamente, pero la otra no me reconoce los drivers.

es una genius gf100txr4 fast ethernet 10/100, tengo los drivers, en el diskete q venia cn la tarjeta. Windows me reconoce q hay una controladora ethernet xo a la hora de instalar los drivers no la encuentra, es rarisimo.

utilizo windows xp, si sabeis como puedo solucionar, x favor contestadme

muchas gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 14:13
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
¿Has intentado buscar los drivers más recientes de Internet? Los drivers en diskette suelen ser antiguos y en muchos casos ni siquiera corresponden a la version de SO que estás usando.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 15:25
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola


Cita:
Iniciado por roberJ
" . . . tengo un ordenador con dos tarjetas de red, una de ellas funciona perfectamente, pero la otra no me reconoce los drivers. . . ."
Puede que te de ese problema por que el sistema quiere instalar las dos en el mismo IRQ.

Revisa. Es probable que tengas que asignarle el IRQ a mano.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2005, 18:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 145
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
veamos..

yo probaria desabilitando la que esta en funcion. recien ahi prueba en instalar la que no te funciona. si eso es eficaz, el problemilla estaria como te dijeron enteriormente, en el irq. (peticion de interrupcion).

suerte y comenta los resultados
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 01:30
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo. He probado a deshabilitar la que esta en funcion e instalar la otra, y nada, tampoco reconoce los drivers. Los drivers q tengo me los he vuelto a bajar, asiq si estan actualizados

:S no se que hacer, estoy x comprar otra tarjeta de red, xo y si no funciona tampoco??

gracias x las respuestas, espero mas. Gracias, un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2005, 12:20
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola
Antes de comprar, es necesario verificar

1) Retira fisicamente las dos tarjetas de red de tu PC
2) Retira los controladores de las tarjetas de red de tu PC
La idea es que no queden rastros de las tarjetas.
Pásale el RegSeeker que sirve para limpiar el registro del Windows, y aquí está el manual para que lo uses adecuadamente.
Limpio el registro del win, y sin rastros de las tarjetas, entonces:
1) Instala la tarjeta dudosa. Inicia tu PC, El win detectará hardware nuevo y procederá a instalar. Verifica si funciona. Si no funciona es probable que la tarjeta esté muerta.
2) Repite la limpieza, y luego instala la tarjeta que si funciona. El sistema la reconocerá y te pedirá los drivers etc etc.

Pregunta:

Para que tienes dos tarjetas de red en tu PC????
Si es para que una segunda PC se conecte por medio de la primera, no me parece una buena solución.
Hay otras soluciones "mas confiables"

Ya me cuentas
Ojalá este mensaje te llegue antes de que gastes dinero.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 08:47
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
enrique, muchas gracias x las sugerencias, todavia no he gastado el dinero, jeje.

Lo primero de todo, tengo dos tarjetas de red en el pc, precisamente para q un segundo PC se conecte x medio del primero. Anteriormente monte una red en casa de la misma manera, con un cable cruzado, y con la misma tarjeta de red, ahora lo hare con dos ordenadores distintos, pero la tarjeta de red es la misma.
Mas que nada quiero la red, para trabajar de forma local, pues el otro ordenador es portatil y pillo conexion ajena, jijiji.

No se si sera la mejor forma de montar una red, pero si la mas barata.
Voy a hacer todos los pasos que me has dicho y luego os cuento a ver q pasa, espero q funcione.

Muchas gracias de nuevo :D
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:02
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Si "pillas" conexión ajena, no tengo nada que decir.

Pero, sigo diciendo que no es una conexión adecuada.

Unificando el lenguaje.

Si tienes una linea "física" cable UTP5, sería mas conveniente y estable, y veloz, y seguro, y etc; que te compraras un pequeño router (de 4 salidas) y conexión para inalambrico.

Del router sale una conexión directa y "veloz" al PC de escritorio que tiene su tarjeta de red.
Del router sale via tarjeta inalámbrica, una conexión a la "portatil" que debe tener su tarjeta inalámbrica.

Creo que no está de mas recordarte que las conexiones inalámbricas (a pesar de la publicidad) son lentas, en especial si bajas archivos grandes. Y son lentas por que a pesar de los esfuerzos de los ingenieros, existen interferencias que afectan a las tarjetas, y el protocolo de las tarjetas piden el reenvio de los paquetes que llegaron con el cheksum alterado.

Sería de la idea que preguntes a tu proveedor de hardware ¿cuanto te costaría? un mini router con su tarjeta inalámbrica. Inclusive, podría ser uno de segundo uso.

Actualmente el costo de los routers han bajado considerablemente, y creo que una buena conexión dará mas tranquilidad a tu espíritu (y gastarías menos en remedios para el hígado - ja ja ja ).

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #9 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 09:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Buenas de nuevo.

Acabo de hacer todo lo que me dijiste pero sigue sin reconocerla :(
Bueno, el caso es que esto es para mi hermano, yo le recomende un switch o un router, pero bueno, es "algo" mas caro que lo q teniamos, que era todo. Tarjeta de red y cable cruzado, crei q no iba a tener problema pero si no me la reconoce no hay nada que hacer.

En cuanto a la lentitud de la conexion inalambrica no lo pongo en duda. Hará como 2 semanas que cambie el modem por router inalambrico para que en casa pudiera tener internet con portatil y el de sobremesa, y he notado la lentitud. Antes tenia el emule enchufado todo el dia y aun asi podia trabajar perfectamente, cosa que ahora es imposible, con el emule no abro ninguna página, con lo cual, cierro el emule.

Ya que estamos...en el de sobremesa de mi casa tengo un receptor usb, y me conecto a traves de el, ¿si conecto el ordenador al router mediante la tarjeta de red, seguramente vaya mas rapido, no? El primer dia asi funcione, pero tenia el router al lado de la pantalla y habia unas interferencias increibles, con lo cual deduje q la pantalla moriria y lo quite de ahi...

Supongo que no habra ninguna idea mas para mi tarjeta de red, lo agradezco de todos modos :D

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 12:58
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola

Por si acaso te sirva recordar ciertos hechos.

1) Desde el Router hasta la tarjeta de la PC, puede haber un máximo de 100 metros de cable UTP5 (esto es de norma y viene en todos los manuales de router)

2) Mi PC está a 60 metros del router y funciona muy bien. (60 metros de cable)
(pasé el cable por encima de tres casas.)

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.