Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No reconoce Digimate II

Estas en el tema de No reconoce Digimate II en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, ya hacía mucho tiémpo que no pasaba por aquí. A ver, tengo win xp. Un Disco duro externo portátil, el Digimate II, lo conecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 08:47
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
No reconoce Digimate II

Hola, ya hacía mucho tiémpo que no pasaba por aquí.
A ver, tengo win xp. Un Disco duro externo portátil, el Digimate II, lo conecto al pc y no lo reconoce, aparece una nueva unidad pero cuando intento hacer algo con esa unidad me dice que no hay nada. Intento formatearlo en fat32 pero como dice que no hay nada pues no puedo hacer nada. Me podéis orientar algo de como tengo que actuar. En otros sitios lo conecto y no aparece nada de nada. Pasé el programa Everest pero no lo reconoce, en cambio en el apartado de USB si detecta como si hubiése algo, pero no se puede hacer nada, cualquier cosa que intentes con él, te dice algo como que no hay nada físicamente. Lo más que he podido conseguir es que xp lo detecte en el explorador de archivos, me marca tantas unidades como lectores de tarjeta tiene, pero como ya os digo, nada más que intento por ejemplo formatear, me dice que no existe. Entonces no se que hacer, a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias de antemano
Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2009, 09:07
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No reconoce Digimate II

Antes de nada, hay que verificar si el HDD es detectado por el S.O de forma correcta, para ello accede atraves del administrador de disco de Windows y asegurate si es representada la unidad y la capacidad de la misma.....

¿Cuanta capacidad posee tu HDD?, ya que si posee una capacidad considerable, siempre sera mejor asignarle como sistema de archivos NTFS
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:25
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce Digimate II

En el administrador de discos de win no lo pilla, no se vé.
Este modelo de disco duro externo portátil, es de 80 Gb y hay que formatearlo en FAT32, porque parece ser que el sistema que trae solo vale hacerlo con FAT32 sinó no funciona, pero bueno, ya podría tener la opción de elegir entre FAT32 ó NTFS, sería sintoma de que lo detecta.
El caso es que no se detecta por ningún sitio y está la batería cargada y además enchufado através de USB con lo cual problema de corriente tampoco es.

Muchas gracias por tu interés.
Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No reconoce Digimate II

Seguramente, si este no es detectado por el administrador de discos...este se halal dañado o la misma carcasa.......

Procede a conectar este al sistema, accede al setup de la bios y verifica si es detectado este de forma correcta......

Después atraves del S.O con un software denominado HDD Low Level Format Tool procede a iniciar el software comentado, y verifica si el mismo detecta la unidad, si es asin, procede a realizar un formateo a este con el software comentado, ...

Posteriormente accede al administrador de dispositivos y verifica nuevamente si este es detectado, de ser asin , asignale un sistema de archivo adecuado y verifica los resultados....
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:53
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce Digimate II

Esto es eficacia compañero.
Muchísimas gracias por tu ayuda, a ver si el Lúnes en el curro me pongo con ello.
Ya te comento lo que sea, ahora a ver si consigo ese software que me comentas.
Lo dicho, muchísimas gracias.

Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/10/2009, 00:36
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce Digimate II

De manera inesperada me tuve que pasar por el curro y mientras esperaba unas confirmaciones me puse un poco con el tema.
A ver, este disco duro portátil, es lector de tarjetas. Si no se mete ninguna tarjeta, al conectarlo aparecen tres unidades, si pinchas sobre alguna de ellas, te dice que no hay nada o no existe. Si metes una tarjeta, aparece una nueva unidad con el contenido de la tarjeta, pero solo ves el contenido de la tarjeta si lo conectas al pc, si no lo conectas al pc, deberías de poder pasar el contenido de la tarjeta a el disco duro, eso no lo puedo hacer. De momento parece que hemos avanzado algo, pero el caso es que, sigo sin poder formatear el disco duro porque no sé a quién atacar, a las unidades que se ven no me deja formatear ninguna, ¿dónde está la principal, digamos la que es el propio disco duro en sí?, misterios de la vida..... en el administrador de discos, solo me lo vé si tengo una tarjeta metida, y si le doy a formatear, lo que hace es formatear la tarjeta.
Sigo peleandome con ello.
Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 04:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce Digimate II

Hola,
tengo el mismo problema. Para formatearlo he tenido que conectar el disco duro en otra caja externa (no en el digimate). Ahí se me lo ha reconocido y he podido formatearlo en fat32.
pero al ponerlo de nuevo en el digimate sigo con la misma situación. En pantalla sólo aparece la espiral de colores y el indicador de batería, pero no el tamaño libre/usado del disco. Al conectarlo al pc, sólo aparecen los lectores de tarjetas, pero no el disco.
He vuelto a poner el disco en otra caja y funciona perfectamente.
¿podría ser que el digimate no aporta la suficiente energía para que el disco funcione? Mi disco en nuevo (samsung hm160hi).

Alguna idea?
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/10/2009, 04:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No reconoce Digimate II

Atraves del administrador de dispositivos es detectada la unidad y capacidad de este?¿


Si has comprobado este como unidad externa y funciona de forma correcta.....

Si es interface IDE la que posee este, has verifica la correcta configuración de este en modo slave o master, has verificado si el setup de la bios deetcta este de forma correcta......

HAs comprobado la unidad integrando este en otro sistema y verificando el funcionamiento del mismo.....

Verifica el correcto estado del bus de datos, intenta cambiar el molex de alimentación por otro que posea la fuente....
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:11
mon
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 506
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: No reconoce Digimate II

Hola josssoriano, todo lo que comentas yo pienso que está muy bien para los discos normales, pero para estos creo que no sirve de nada porque tienen otro funcionamiento bien distinto dentro de la caja del digimate, con lo cual todo lo que nos digan programas y comprobaciones puesto en otros sitios pienso que no sirven de nada, de hecho es lo que yo estuve haciendo hasta ahora y si .... muy guapo todo eso de ponerlo cambiar historias pero.... no hay manera de hacer carrera de ellos, yo creo que se estropean por alguna historia y no hay manera .... al menos yo ya hice todo lo que se supone que hay que hacer más lo que tú me comentáste en su momento pero nada, yo creo que está jodi..... y ya no lo arregla nadie, de hecho todos los casos que estoy viendo por ahí, todos acaban igual, en la basura, con lo cual digimate para mí ya no existe más. Todo esto es tan simple como formatear el disco en FAT32 y meterlo dentro de la caja de digimate, se acabó, no hay más que hacer, una vez formateado el ya funciona con lo que le detecta dentro de la carcasa de digimate así que no hay más que hacer, de ahí lo que te comento de que todo lo que nos diga en otros sitios no sirve, a mí me lo reconoce en otros sitios pero luego dentro del digimate ya no va, formateado o no formateado....
Muchas gracias de todos modos por tu interés

bruja_astur, una vez que hiciste todo eso de ponerlo en otra caja, ahora puedes pasar la información de las tarjetas al digimate?, porque esa es la misión es una de las misisoes que tiene que cumplir junto con la de luego ver los archivos desde el pc para poder pasarlos
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/11/2009, 14:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No reconoce Digimate II

Mi indicaciones, solo hacen referencia al correcto estado del HDD antes de relacionar la anomalía con la carcasa en cuestión


Como comente con anterioridad

Cita:
Seguramente, si este no es detectado por el administrador de discos...este se halal dañado o la misma carcasa.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.