Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No reconoce Disco Duro

Estas en el tema de No reconoce Disco Duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a tod@s, he instalado un nuevo disco duro en mi ordenador de 80 gigas como secundario y me pasa lo siguiente, lo he instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
No reconoce Disco Duro

Hola a tod@s,

he instalado un nuevo disco duro en mi ordenador de 80 gigas como secundario y me pasa lo siguiente, lo he instalado y al arrancar la bios me lo reconoce aunque con mucha menos capacidad (supongo que mi placa no lo soporta tan grande, digo yo...) pero cuando abro windows no aparece, a mi me habian contado que se instalaba solo.... ¿Alguien puede darme una pista de lo que puede suceder?

Me gustaria dejar el que tengo como principal (solo con 6 gigas) porque me da mucha pereza instalar todo otra vez, ¿Eso es posible?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 17:38
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
seguramente te va a reconocer mucho menos...salado..no hay nada que hacer

por lo otro, recuerda que si el disco no esta formateado, windows no te lo va a reconocer
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2003, 23:08
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Que Os tienes en el disco de 6GB?
hay que buscar el disk manager de tu Hd en su web, para hacer que el OS te lo detecte.

Que disco es men?
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola de nuevo...

Lo primero comentarte que el segundo disco duro lo instale como slave, (no como secundario como dije en un principio, aunque en realidad no se si es lo mismo...) porque mi idea era utilizarlo para guardar archivos para un proyecto que estoy haciendo y necesito almacenar mucha informacion,

Los datos que he sacado te los copio literal.

De los discos fisicos:

Disco principal:(6 gbytes)
Fujitsu Limited Model mpd306447 uw iduwyfin

Disco slave: (el que no funciona..)
Seagate
Barracuda 7200.7
80 Gbytes
Modelo ST 380011A
Config: DZA-07
FIRMWARE 3.04

funciono con Windows 98 Me

Tambien me aparecen los siguientes datos en la Bios
Pri Master:DD-03-47 Fujitsu MPD3064AT Ultra DMA Mode2 S.M.A.R.T. capable bot disabled

Pri Slave: 3.04 ST380011A Ulta DMA Mode 2 S.M.A.R.T. capable bot disabled

No se si es lo que me pides pero si no es asi por favor dimelo y busco mas.

Gracias por tu ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:36
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
hola, yo tengo instalado el mismo disco duro como maestro y no tengo problemas, mi placa es una intel SE440bx-2 no se si tu placa sea mas antigua q esta, pero lo reconocio en la primera conexion (ojo: el disco ya estaba formateado y debidamente particionado), ademas dejame decirte que en la placa hay dos conectores IDE uno primario y uno secundario, de cada uno sale un maestro y un esclavo, o sea en total tienes para configurar 4 dispositvos IDE usando solo esos conectores.

Para evitarte problemas, ingresa a la pc con u disco de inicio, luego formatea y particiona tu disco nuevo con el utilitario que desees, de ahi ponlo como esclavo (jumper del propio disco duro) y colocalo en el mismo flat (cable) donde esta tu otro disco duro (que se supone esta en maestro)
__________________
Jorge Diaz

Compartir tus conocimientos es aprender.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu respuesta Jorge,

Lo tengo conexionado como dices dos disco duros y un cdron y una grabadora... creo que por esa parte todo esta bien.. voy a formatear el disco nuevo a ver que pasa... ya te contaré.

Por cierto, para formatearlo supongo que lo debo instalar como principal y arrancarlo con un disco de arranque y hacerlo desde MSdos y despues volver a instalarlo como esclavo ¿voy bien? . (no te rias, es que no tengo ni idea )


Me pongo con ello, Hasta luego
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 10:59
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo

no es necesario que lo tengas como principal, solo conectalo como esclavo y entra al setup àra verificar si lo reconocio, luego usa un disco de arranque (de preferencia el de w98) entra al fdisk para particionarlo (es recomendable que lo particiones), si nunca has particonado un disco te recomiendo que leas antes de hacerlo:

http://www.arrakis.es/~albino/fdisk.htm

es recomendable que lo particiones ya que tendras una mejor organizacion de los archivos.

Ahora para tratar de que cometas errores al particionar y/o formatear te recomiendo que saques tu disco maestro (el de los 6gb) y pongas tu disco de 80 Gb como maestro, luego arrancas con el disco de inicio:

usas el fdisk y particionas como lo quieras: 20-20-20-20 o 50-30 o 40-40, etc etc
__________________
Jorge Diaz

Compartir tus conocimientos es aprender.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 15:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Bien!!!... lo he conseguido, gracias por tus instrucciones Jorge ya lo tengo instalado...y con todas su gigas.

Tambien gracias a CYRUS y a lubetpic...por lo de salao...

Voy a ponerme a llenarlo.

Hasta pronto
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 03:05
Avatar de HeckSquare  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje

¿Qué ordenador tienes??.
__________________
Marchaymas.com ... Fiestas y Conciertos en Tenerife! ;-)
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 07:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues asi a simple vista se que tengo un triciclo y que hay que darle pedales para que ande... (lo digo por lo lento que es)

No, en serio, solo se que es un Celeron 333 con 64 Mb de Ram, pero si me dices como puedo mirarlo te lo digo en un rato, si no tendras que esperar hasta el lunes que pueda mirar la factura de compra y creo que viene todo especificado pero hoy no la tengo aqui...y como hace unos años que la compre tengo que rebuscar un poco.

Hasta luego
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 13:32
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 62
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Lo siento, no la encuentro.

Si sigues interesado en saberlo y me puedes decir donde lo miro estoy a tu disposición.

Un saludo
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 18:16
Avatar de aprendiz_82  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: algun lugar....
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Re: No reconoce Disco Duro

que tal señores, siguiendo con el tema, quisiera hacerles una consulta sobre un problema similar a lo que aqui se ha comentado.

resulta que tengo dos discos de 20 GB, uno como master y otro como esclavo, hace poco le di formato al maestro y volvi a instalar xp y todo.... (no tengo que explicar), la cuestion es que hay algunas veces (no ocurre siempre) que cuando encieno la compu, aparece un mensaje (la verdad no me he fijado bien que dice todo el mensaje... ) en el que indica que precione [Shift-Tab], al presionar las teclas me aparecia dos opciones:

la primera era, inicio normal (o algo asi) y la segunda opcion no la recuerdo, pero aunque estaban ahi, en realidad no podia seleccionarlas, despues de unos segundos la pc siguio cargando eh inicio xp, pero al ver mi pc, el disco duro escalvo no aparecia.

reinicie la pc, el mensaje ya no aparecio y el disco esclavo ya aparecia.

debo mencionar que la primera vez que me paso esto no presione [shift-tab] y despues de unos segundos aparecio otro mensaje y habia una parte en la que aparecian unos numeros que cambiaban pero no en orden, algo asi como:

16, 24.... y no recuerdo que otros aparecian porque no parecia un conteo o algo asi, reinicie la pc y todo normal.

no se si alguien me podria decir que sera, que puedo hacer, porque sera que solo aparece a veces.....???

de antemano les doy las gracias por su ayuda.
__________________
El Poder De Uno , El Poder De Todos:pirata:
Que Pasa
Femenina Online
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 11:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: No reconoce Disco Duro

Parecieran números indicando valores como direcciones, irqs o cosas por el estilo. Si es el caso, es normal que aparezcan.

Si tu PC no te da problemas no creo que tengas de que preocuparte.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:09
Avatar de aprendiz_82  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: algun lugar....
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: No reconoce Disco Duro

pero el asunto es que cuando aparece este mensaje, mi disco duro esclavo no aparece en mi pc, tengo que reiniciar la compu para que aparesca.

tengo que mencionar que hoy me ha vuelto a aparecer el mensaje y no lo pude leer todo pero al principio decia:

novell netware...... y no se que mas, mas abajo estaba lo de: [Shift-Tab], que tiene que ver novell aqui, que yo sepa no tengo instalado nada que tenga que ver con novell.

tambien tengo que decir que esto me comenzo a pasar despues que las actualizaciones del SP de Windows me instalaron algun programa disque para detectar malware.

sera que el disco esclavo va a dar la hora......???!!!
__________________
El Poder De Uno , El Poder De Todos:pirata:
Que Pasa
Femenina Online
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: No reconoce Disco Duro

Dudo que tengas problemas con tu disco, aunque no podría asegurarlo.

Probablemente exista cierto falso contacto que funciona intermitentemente. Destapa la máquina y reconecta los discos, probablemente utilizando otros contactos para reforzar ese tema.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 14:33
RBN
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No reconoce Disco Duro

Hola!!!!

Resulta que tengo una pc que tiene un disco Seagate Barracuda 80 GB ST380011A y al inicio todo ok. Luego de un día para otro comenzó a salir un mensaje de iniciar Windows a prueba de fallos - modo seguro etc y luego ya ni se prende porque al iniciar reinicia una y otra vez y no sale ya nada.

Así que lo formatie y reinstale windows Xp Professional con SP2 y resulta que la instalación salio buena pero nuevamente salen los mensajes del inicio y se reinicia hasta que ya no prende.

Bueno puse este disco duro en una Compaq y todo bien reinstale todo y muy bien.

Asi que puse el disco duro de una Ibm Hitachi de 40 Gb en esta pc con problemas y todo ok ( logicamente el Windows ya estabinstalado).

Luego para seguir descartando puse el disco de la Compaq Maxtor de 40 Gb en la Pc con problemas con sistema Windows ya isntalado y nada. No prende luego con ese mismo disco formatie y reinstale y nada.

Finalamente puse un disco Seagate de una pc antigua de 1.2 Gb con win 98 y todo Ok!!!

Asi que ya no sé que será lo que pasa con esta pc que de un dia para otro se puso a fallar.

Alguna ayuda por favor????

Por cierto que en el setup la pc si reconoce el disco.

Gracias por su ayuda!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 18:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No reconoce Disco Duro

Pues si, eso pasa realmente. Si tu ordenador es un Pentium II o inferior sólo te reconocerá un disco duro de 32 GB como máximo, sea cual sea la capacidad el que estas montando. Un problema similar lo solucioné con ayuda de un amigo que tenía un ordenar como dios manda. El me particionó el disco duro de 160GB en cinco de 32GB, lo instalé y ahora tengo seis discos duros. Fácil, ¿NO?
Un abrazo y que tengas suerte.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 08:33
RBN
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No reconoce Disco Duro

Entiendo lo que me dices pero el ordenador del que les estoy contando es un Pentium 4 de 2 Ghz de micro 256 de ram y tenia un disco de 40 gb hasta que le puse este de 80 gb seagate.

Alguna otra opinión???

Gracias!!!

Además el disco está particionado en 2 unidades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.