Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no reconoce disco duro

Estas en el tema de no reconoce disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Antes de que os lanceis a mi cuello diciendo que esta repetido y que en internet esta muy documentado, dejadme explicarme. Llevo 6 horas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 9
no reconoce disco duro

Antes de que os lanceis a mi cuello diciendo que esta repetido y que en internet esta muy documentado, dejadme explicarme.

Llevo 6 horas con el tema, intentando formatear y instalar un xp, pero a la hora de elegir la particion no me sale ninguna.


YA SE que hay dos vias.
En la bios cambiar una opcion.
poner los drivers del hd en un disquete

La BIOS que tiene es una phoenix noseque award con poquisimas opciones, y juraria que no esta la que tengo que tocar.
La otra opcion, despues de desmontar la disquetera de otro ordenador y ponersela a este, consegui unos drivers despues de horas buscando (que ni siquiera se si son los correctos) el hd es un seagate barracuda. en la pagina oficial en descargas, drivers no hay ni uno, te dice que son los de la placa base.
el caso es que le doy a f6 cuando sale y al rato va al menu y me deja elegir entre tres cosas, elijo xp y hace sus cositas, el caso es que cuando porfin llego a la parte de elegir particion, naranjas de la china.

la placa base la busco en google por como me salia en everest y no me sale ni una entrada.si quito numeros y tal no me sale nada concreto.

No se que hacer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:34
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: no reconoce disco duro

Bueno describenos tu computadora completa asi te podriamos ayudar...

Lo otro que podrias hacer es integrar (si tu DD es SATA) los drivers a tu disco de XP con un programa que se llama NLite...

Cuado dices instalar XP en una particion te refieres a que ya esta particionado el DD o hay otro OS instalado en el DD..????

No entiendo porque debes de presionar F6 si para que arranque el CD de XP desde cero tienes que entrar al BIOS y poner para que inicie desde la unidad optica... y automaticamente empieza...

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: no reconoce disco duro

gracias por contestar. ahora mismo no tengo el ordenador delante.
no doy a f6 para arrancar el cd, sino para que coja los drivers del disquete metido en la disquetera.
de todas formas eso, el hd es un seagate barracuda de 250gb, por si alguien encontrase drivers...
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce disco duro

Actualmente hay en existencia S.O Windows con los drivers Sata genéricos ya integrados....
Aun asi verifica el siguiente link:

http://www.taringa.net/posts/downloa...09-+-SATA.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 07:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: no reconoce disco duro

gracias, probare con ese.
Me jode tener un xp original y andar con chanchullos..

Última edición por monxas; 27/10/2009 a las 09:00
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 08:24
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: no reconoce disco duro

Si pero no se que placa madre tenes para buscar los drivers sata... (no son los drivers dl DD sino d la placa madre)....
No respondistes que sistema operativo tenia instalado o tiene...
El Disco Duro es nuevo.....

Mira si el disco duro es nuevo y es sata y quieres instalar el XP, pero tu problema es que tu disco de instalacion de Window no cuenta con esos drivers, lo que tines que hacer es lo siguiente buscar los drivers sata de tu placa madre he integrarlos al CD de instalacion.

Aca un tutorial
http://www.softzone.es/manuales-soft...-xp-con-nlite/

Suerte..
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: no reconoce disco duro

vale, ahora no estoy con el delante, en cuanto sepa eso te respondo mejor. muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 06:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 9
Respuesta: no reconoce disco duro

bueno, al final con el xp que proponeis pude salir pa alante. muchas gracias!
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 06:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: no reconoce disco duro

si el disco duro es nuevo y es sata y quieres instalar el XP, pero tu problema es que tu disco de instalacion de Window no cuenta con esos drivers, lo que tines que hacer es lo siguiente buscar los drivers sata de tu placa madre he integrarlos al CD de instalacion
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/10/2009, 07:10
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: no reconoce disco duro

HAy muchas opciones, desde la configuración del setup para la detección de la unidad, la integración de los drivers Sata correspondientes, en el Cd de instalacion con NLite como se comento, atraves de un disquete, u obteniendo el S.O con dicho drivers integrados...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:42.