Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No reconoce particiòn

Estas en el tema de No reconoce particiòn en el foro de Hardware en Foros del Web. ¡Hola amigos del foro! Tengo instalado Güindous 98 en una particiòn y en la otra instalè W2K. El tema es que win98 ne ve la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 09:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
No reconoce particiòn

¡Hola amigos del foro!

Tengo instalado Güindous 98 en una particiòn y en la otra instalè W2K. El tema es que win98 ne ve la particiòn del W2K aunque W2K ve las 2 particiones correctamente.¿Còmo puedo hacer para que W98 vea tambièn la particiòn hecha para W2K?

¡Muchas gracias! :)

Enrique2 ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 10:42
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: No reconoce particiòn

Tu problema es el siguiente:

La particion donde tienes instalado el W2000 esta formateada con el sistema de archivos NTFS, mientras que la de windows98 esta en FAT Ó FAT32.

Las particiones con NTFS pueden ver el contenido de otras particiones NTFS, además de FAT32 y FAT pero no ocurre en el caso contrario. Es decir una partición FAT32 no puede ver el contenido de una NTFS.

La solución que te queda sería convertir la partición del W2000 a FAT32 para que ambos sistemas puedan verlas. Un programa que permite hacer eso es el Partition Magic.


Un saludo y suerte. :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2002, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No reconoce particiòn

¡Muchas gracias! :)
Pero...hay ventajas de NTFS respecto de FAT ,es decir, ¿me conviene cambiarme de NTFS a FAT?

Enrique2 ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2002, 05:06
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: No reconoce particiòn

Cita:
¿me conviene cambiarme de NTFS a FAT?
Eso depende de tus necesidades. Si por ejemplo lo que necesitas es acceder desde windows98 a los datos que has guardado en windows2000, la mejor solucion seria que crearas una tercera particion, con formato fat32, donde guardaras ahi todos los datos ya que asi pueden acceder los dos windows sin ningún problema.

Sinó, yo te recomendaria que dejaras a windows2000 con NTFS.

Cita:
hay ventajas de NTFS respecto de FAT

Sobre las ventajas que tiene NTFS, ahí van un pequeño resumen. Soporta discos duros mas grandes, permite agrupar diferentes particiones de varios discos en una sola unidad, permite comprimir los datos y sobre todo ofrece mucha seguridad tanto contra fallos de maquina como ante intrusos. Esto ultimo es muy importante, con NTFS puedes aplicar permisos a tus archivos, carpetas, directorios con los que permitir o denegar a los usuarios. Esto último con fat32 no se puede, si tu compartes una carpeta puede entrar en ella todo el mundo, en cambio si estuviera la carpeta en NTFS puedes decir quienes solo pueden acceder a ella, .

Espero que te haya resuelto las dudas.

Un saludo a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2002, 18:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 184
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: No reconoce particiòn

¡Muchas gracias Marto! ;)

Enrique2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.