Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

no me reconoce el tamaño total del disco

Estas en el tema de no me reconoce el tamaño total del disco en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos,bueno es el primer msje que dejo porque soy nuevo, el temas es el siguiente,me compre un HD Hitachi de 80 GB, pero tanto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 11:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo no me reconoce el tamaño total del disco

Hola amigos,bueno es el primer msje que dejo porque soy nuevo, el temas es el siguiente,me compre un HD Hitachi de 80 GB, pero tanto en el bios como mi buen amigo windows me reconoce solo 33.8 gb, configure los paraametros en auto y manualmente en el bios pero sigo =. les agradecere su ayuda. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 11:44
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
hola manueloscarramos, bienvenido al foro.

Pues puede ser debido a que tu placa base no soporte tanta capacidad, y se limite a los 30 o 40 gigas, restándoles además los "típicos gigas" debido al formato en que está el windows.

Revisa el manual de tu placa que dice al respecto de la capacidad del disco duro, o podnos la marca y modelo aver que miremos por la red.

Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 26/02/2006 a las 11:56
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 14:21
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Si bien tu motherboard soporta discos mas grandes, y si el problema no es la motherboard, verifica desde el disco de arranque de windows las particiones existentes, que seguro hay alguna particion que no tiene formato, por eso no la reconoce windows, usas xp verdad?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 17:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Bienvenido a los foros.

Parece ser que tu motherboard no soporta esa capacidad de disco. Desgraciadamente hitachi no provee una herramienta para hacer que el sistema lo reconozca. Si es el caso tienes que buscar un upgrade para el BIOS de tu motherboard que te ayude a reconocer discos más grandes.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 09:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Bien amigos, hice todo lo que me dijeron, pero el problema no estaba ahi, resulta que este disco tiene en la configuracion de los jampers una que te restringe el tamaño a 32 gb,por eso era que no me reconocia el total del disco, luego leyendo un poco descubri que la configuracioin que estaba poniendo era la incorrecta, asi que comence a usar el tipico metodo de prueba y error, hasta que me lo reconocio.
Sinceramente agradezco su ayuda y muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:15.