Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No me sale mi nuevo disco duro

Estas en el tema de No me sale mi nuevo disco duro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, me he comprado un nuevo disco duro de 80 GB pero no logro poder usarlo, el ordenador me lo ha reconocido, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 03:20
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
No me sale mi nuevo disco duro

Hola a todos, me he comprado un nuevo disco duro de 80 GB pero no logro poder usarlo, el ordenador me lo ha reconocido, pero cuando voy a mi pc no encuentro la unidad, los datos del disco duro son ST380011A (80GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100), este lo tengo como esclavo, y como master tengo el que me venia de 40GB, los datos de este son ST340818A (40GB, 5400 RPM, Ultra-ATA100), no entiendo mucho de instalaciones de discos duros y puede que me falte algo por configurar, se os ocurre de que puede ser?.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 06:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
dices que no entiendes mucho pero...puedo dar por supuesto que lo has particionado y formateado?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 07:41
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola:)
verifica que los jumpers esten puestos de forma correcta con la configuracion que los quieres usar, por ej:, esclavo (slave), casi siempre en la parte superior del H.D. tienes los diagramas de las configuraciones a utilizar.

espro te sirva de algo!
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 08:42
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, no lo he particionado y formateado aun porque no sabia que tenia que hacerlo, pero como lo hago? no se donde esta, me sale en el administrador de dispositivos, pero no me sale ninguna unidad nueva cuando voy a mi pc, lo de ponerlo esclavo me lo puso un amigo que creo que lo puso bien, no se, ahora estoy mas liado aun, sorry please!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 09:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
trankilo,vete a la bios y seleciona que arranque con la disquetera
luego mete un disco de inicio y reinicia el ordenador,pulsa la casilla de "compatibilidad con cd_rom".teclea "fdisk"(todo sin comillas).desde hay seleciona como particion activa tu nuevo disco duro.luego crea las particciones que quieras tener en tu disco nuevo.luego sales de fdisk y escribres format d:(supongo que la letra d sera la que te asigne si solo haces una particion,pero asegurate bien de que no formateas el disco duro viejo si no quieres que te borre todo lo que tengas...)de todas formas si tienes dudas sobre la marcha aqui estamos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2003, 10:01
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola:)
Solucion #1
verifica que los cables (controladoras) esten bian atachadoas al disco duro y el IDE1 y el H.D. primario , y que la fuente de corriente este bien atachada.

Solucion #2
verifica en el BIOS que se vea el disco duro nuevo.

Solucion #3
cambia de posicion el H.D. por ejemplo pon lo como master en el segundo IDE y si tienes cd rom ponlo como esclavo junto a el. ó deja el H.D. como master y mueve algun cd-rom que tengas intalado, como slave con el IDE1 (con el disco duro principal)

* despues que logres verlo en tu O.S. debes formatearlo de la misma forma como si formatearas un floppy.
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 14:34
riu
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 21
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestra ifo, un amigo ya me lo ha puesto todo en orden!!!

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:22.