Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

Estas en el tema de No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas noches compañeros del foro tengo el siguiente problema con una maquina: La tarjeta es una ECS con socket Am3, Procesador es un Atlhon X2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 02:24
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

Buenas noches compañeros del foro tengo el siguiente problema con una maquina: La tarjeta es una ECS con socket Am3, Procesador es un Atlhon X2 64, 2 gb memoria ram a 667mhz y un disco duro Sata de 160 gb.

Hace días la prendi pero me tardaba un chingo en prender facil 20 minutos y ya que cargaba tava lenta, opte por meterle otros 2gb de memoria ram pero seguia igual, le puse otro disco duro sata pero de 80 gb la quize formatear e instalarle el windows 7 pero lee el dvd y se queda ahi congelado donde dice "Windows esta cargando los archivos" y ahi se queda, de ahi ya no le e intentado nada, sera a lo mejor el procesador que ya valio, que le falte pasta al procesador y se caliente o que la tarjeta madre ya valio, que puede ser? alguien le a pasado esto? ... gracias :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 07:27
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

Pudieras especificar bien el modelo de la placa y el procesador que tienes, ya que mencionas que la placa madre es socke AM3 y el procesador que mencionas es socket AM2, creo que si no estoy mal no son compatibles si no me equivoco???.

Suponiendo que todo esta bien tambien asegurastes de poner bien el procesador que este bien colocado en el socket, y ver las temperaturas y ver que el cooler este funcionando en bien.

Tambien revisa el cable del bus de datos (el cable sata), que este en perfectas condiciones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 09:32
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

El modelo de la placa es una Asrock N62-Vs3 socket am3, procesador si es socket am3, si funcionaba pero de un derepente se puso bien lenta !!!....ya le di sus mantenimiento le pegue una sopleteada, le heche un limpiador de circuitos y orita mismo acabo de retirar el disipador y le heche algo de pasta al procesador, pero sigue igual ... yo pienso que si no es el procesador sera la tarjeta madre , que opinas moredeS?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 12:05
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

Creo que para saber si es le procesador, lo que se recomienda es probar otro o viseversa probar otra placa con ese procesador.

En lo que mas consierne a mi me parece problema de HD, ya le pasastes algun sofware de Diagnostico para ver el estado de ambos HD.

Tambien otra cosa que podrias hacer es probar en los diferentes puertos de la placa de los conectores SATA, ya que pueda que si alguno esta dañado te este probocando esto, cambiar tambien el bus de datos SATA.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2012, 13:33
Avatar de edgar_cln  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Sierra Sinaloense
Mensajes: 122
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

El disco duro no es, ya lo probe en otro cpu y jala al 100, los conectores sata fijate que no creo que sean, por que la tarjeta madre tmb tiene entradas ide y probe con un disco duro de 40 gb, pasa lo mismo se me pone lenta, e intente resetear la bios y sigue igual aqui ya seria como dices probar con otro procesador o viceversa, deja conseguir uno ya luego digo que tal .. gracias moredes
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 13:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 191
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

yo no creo q sea el procesador, pero podrias probar...

lo que haria yo seria:

* pruebo el disco duro en otra pc e intento formatear, si todo funciona bien pues no es el disco duro.

* verificar la configuracion de disco duro (a mi me paso algo parecido a esto y asi funciono) o solo pruebas formatear con un solo disco (en el q este el S.O. obvio jejeje)

* probar con distinta tarjeta madre.


espero haber ayudado :)
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 14:03
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: No se si es el disco duro, procesador o tarjeta madre

puedes intentar lo siguiente

desconectar todo lo que tenga la MoBo
solo conectar corriente y tener el cpu
remover la RAM
remover la bateria de la BIOS, esperar 20 segundos
reinsertar la bateria sin RAM o cualquier otro aditamento
intentar iniciar, para que la Mobo, de errores

agregar solo un modulo de memoria
iniciar la pc y entrar a la BIOS
cargar valores por default
guardar y reiniciar (sin ningun agregado (HDD, CD, perifericos))

verificar el encendido

despues agregar uno a uno cualquier otra cosa de la mobo

primero RAM
perifericos (tarjetas de sonido, USB hubs, PCI cards)
CD/DVD
HDD
al final la inalambrica si es que llegases a usar

para que la tarjeta madre, le de oportunidad a la bios de reconfigurar todo

este procedimiento, sirve para detectar que es lo que esta mermando la velocidad de tu tarjeta madre (Mobo), en algunos casos funciona a la primera....

pero lo primordial es borrar la bios y cargar de nuevo los valores por default
tambien puede ayudarte buscar una actualizacion de la bios, pero en la pagina de AsRock este modelo ya no se encuentra en la lista de soporte, por el cual tendrias que buscar en San Google algun sitio que pudiera tener una de estas actualizaciones para tu mobo

suerte :good:
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra

Etiquetas: disco, madre, procesador, ram, tarjeta, windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.