Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Estas en el tema de No tengo Audio, pero todo esta instalado! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola! La computadora me ha fallado no quizo prender y se la llevo el tecnico... Al regresarla funciono de maravilla solo que el sonido no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 13:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Hola!

La computadora me ha fallado no quizo prender y se la llevo el tecnico... Al regresarla funciono de maravilla solo que el sonido no funciona y estuvimos intentando de todos los modos posibles... los controladores de dispositivos, de volumen, bajar el driver de realtek HD y no funciona...

El Sr. tecnico dijo que ha de haber sido un virus que quito y desestabilizo...

El tecnico se ha dado por vencido y dijo que quiere reinstalarla y viene por ella la proxima semana... y quisiera ahorrarme esa lata!!

¿que puede ser? o ¿que puedo hacer?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 13:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

El problema te es generado con todos tipo de reproductores y archivos reproducidos??

Puede que simplemente no posea instalado los drivers adecuados, accede atraves del administrador de dispositivos, y comprueba si la controladora es representada con algún signo de interrogación o exclamación.

Comprueba que los altavoces están conectados en el jack de salida de audio correcto, prueba el correcto estado de los altavoces en otro sistema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 14:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Si... no funciona con ningun sonido! ni de inicio de windows ni musica ni nada....

El admon. de dispositivos aparece normal, sin ningun signo de exclamacion o interrogacion.. en Dispositivos de sonido, cídeo y juegos sale:

Códecs de audio
Códecs de vídeo
Controladores de audio heredados
Dispositivos de captura de vídeo heredados
Dispositivos para el control multimedia
Realtek High Definition Audio

Y las Bocinas funcionan perfectamente con mi ipod y el celular... y estan en el conector de salida de audio...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 14:44
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Has comprobado en distintos reproductores sin resultado alguno??

Accede a servicios atraves de ejecutar, escribes services.msc, y comprueba si el servicio Audio de Windows esta iniciado.

También prueba creando una nueva cuenta de usuario y verifica si realiza la misma inestabilidad.

Como el S.O a esta infectado de forma directa, puede que algún virus especifico haya dañado algún registro, archivo o servicio del mismo S.o.

Procede también a realizar una reparación del S.O Con el Cd de instalación de Windows o un formateo del mismo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 14:57
Avatar de Gecast  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Por lo que dices, pueden ser varias cosas para que no se reproduzca un sonido, yo soy técnico y me han tocado diversas cosas:

- No esta el volumen alto o encendido (si, me ha pasado)
- Esta mal conectada la tarjeta de audio, mal configurada o incluso el técnico te la puedo haber cambiado.
- Probar con distintos medios (bocinas diferentes, reproductor visible de windows media player (donde se mueven las barritas cuando hay sonido), con audífonos.

Por lo que leo, tus bocinas funcionan bien y antes funcionaba el sonido de tu PC/laptop... ¿ya revisaste que tenga el driver correcto? ¿La tarjeta de audio esta bien insertada?

¿También podrías decirme si es laptop, PC y que versión de Windows es la qué tiene?

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 15:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

El problema puede ser de altavoces, ya descartados su mal estado, ya que han sido comprobado ne otro dispositivo.

También se puede descartar una mala conexión de la controladora de sonido ya que el sistema reconoce la controladora de forma adecuada. Y mas si esta se trata en una integrada

Puede ser problema de drivers, incompatible o incorrectamente instalados, descartado debido a que a accedido atraves del administrador de dispositivo, y esta no es representado con ningún signo de interrogación o exclamación.

Puede ser un problema del mismo reproductor.

Puede ser un problema del mismo servicio de Audio de Windows, que esta no se haya iniciado.

Problema del mismo S,O Windows, que proceda a crear una nueva cuenta o realice una reparación o formateo del S.O

Y comprueba si realiza la misma inestabilidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 15:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Ya entre y el servicio de Audio de Windows esta iniciado....

Cree otra cuenta de usuario y tampoco funciona ningún reproductor... y ya trate con varios en las dos cuentas y nop, ninguno :( aparte de q tampoco sonidos de windows como el inicio o el cierre (ya la reinicie varias veces..)


@Gecast: No creo q sea q el tecnico me robo... es de mucha confianza y trabaja en la misma empresa...

es PC y tiene Windows XP proffesional... y tiene el driver.. pero como c cual es el driver correcto? lo bajo de nuevo el tecnico cuando llego y vio q no funcionaba...
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Como le he indicado si fuese problema de drivers la controladora de sonido se representaría con algún signo de interrogación o exclamación. Prueba realizando una reparación del S.O Windows para descartar cualquier tipo de daño por parte de este.

http://www.configurarequipos.com/doc284.html

Si después de descartar el S.O el problema persiste con toda seguridad el problema sea de la misma controladora
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:19
Avatar de axdds34  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Tei Chua - China
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Existen programas que te escanean todos los drivers instalados y te dicen si son los correctos o no, si el fabricante a sacado una actualizacion o no.
Lo que podes hacer es destapar la torre, mirar la placa de sonido (si es externa apuntas MODELO y FABRICANTE) y buscas los drivers siempre en la pagina oficial del mismo.

En el caso de que la placa sea ONBOARD o este incluida en la placa base/madre te recomiendo utilices programas como AIDA32 o EVEREST ULTIMATE que te diran exactamente el modelo de la misma para buscar el driver compatible.

Recuerda que para que el drivers sea compatible se tiene en cuenta sobre todo el sistema operativo (Version y bits - 32 - 64)

Espero servirte de ayuda.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 16:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Insisto en que problemas de drivers no es:

Cita:
Como le he indicado si fuese problema de drivers la controladora de sonido se representaría con algún signo de interrogación o exclamación. Prueba realizando una reparación del S.O Windows para descartar cualquier tipo de daño por parte de este.
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 17:38
Avatar de Gecast  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Descuida, no digo que tu técnico sea un ladrón, sólo que por profesionalismo uno no debe omitir posibilidades (probabilidades son otra cosa).

Supongamos que como no tenemos la máquina, no son los drivers, es una PC así que la cosa se facilita aún más ¿podríamos revisar si cuándo reproduces audio se ve movimiento en la visualización?

Algo así http://www.freemosquitoringtones.org/wp-content/uploads/windows_mediaplayer_visualization.jpg

Cuando no tengo bocinas y deseo ver si la computadora esta ejecutando el sonido, uso el Media Player y veo si realmente esta detectando la ejecución, me gustaría sólo asegurarme de que sí lo hace.

Y por cierto, se me haría muy extraño el caso de un virus, pero igual eso podría arreglarse con el restaurador de sistema o un disco de Windows en modo de reparación.
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 17:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Procede a realizar un análisis online de tu sistema para descarta de forma definitiva cualquier tipo de infección.

Insisto también en que pruebes con varios reproductores de sonido.

Lo de restaurar el sistema no lo recomendaría ya que cabe la posibilidad de restaurar ciertos virus.

Cuando utilizas Windows Media player reproduce algún tipo de error especifico??

También prueba reparar el S.o con el comando SFC /SCANNOW, en la consola de comando.
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 17:55
Avatar de Gecast  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 36
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Procede a realizar un análisis online de tu sistema para descarta de forma definitiva cualquier tipo de infección.

Insisto también en que pruebes con varios reproductores de sonido.

Lo de restaurar el sistema no lo recomendaría ya que cabe la posibilidad de restaurar ciertos virus.

Cuando utilizas Windows Media player reproduce algún tipo de error especifico??

También prueba reparar el S.o con el comando SFC /SCANNOW, en la consola de comando.
Jaja, de ser así pues ya que vaya respaldando la información importante como medida de seguridad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Si ya que con toda seguridad si el problema es generado desde la desinfeccion del S.O, y se han descartado problema drivers, altavoces, reproductor que ahora que me fijo también ha indicado el usuario que ni siquiera se le reproduce el sonido de inicio del S.O, asín que también puede estar descartado este problema. También problemas de servicios, por lo que la ultima opciones seria la reparación o formateo del S.O para el descarte de este y relacionar la inestabilidad con un problema directo de la controladora de sonido
  #15 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:53
Avatar de Edux099  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.285
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 37
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Yo recomendaria el formateo del S.O, ya que algo estara dañado por parte del SO como registro, archivos etc...

Saludos!
__________________
Arch Linux user
Emacs user
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/05/2011, 18:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Si posee algún registro dañado o archivo que forme parte del mismo S.O con una reparación seria suficiente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 18:36
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

El visualizador de Windows Media si esta funcionando... osea que tampoco va por ahi!


Puedo intentar hacer una reparacion... pero mi unico problema es que estoy conectada via escritorio remoto a la computadora central de mi trabajo... y me da miedo que al repararla o reinstalar con la pagina que me pasaste pierda esa conexión! y ahi si me va mal! haha :S y mi compañera me dice que lo mas probable es que la perdamos... aunque ni ella ni yo sabemos bien...

¿Hay riesgo de que pueda perder esta conexion con el esc. remoto si reparo con el comando SFC /SCANNOW o reinstalando Windows?

btw... gracias!
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/05/2011, 20:40
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 33
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Reinstalando Windows, naturalmente perderás la conexión, ejecutando ese comando para nada. Y si la pierdes, calculo que existe un área de soporte en tu trabajo para reiterar la conexión vía escritorio remoto.

Yo probaría también desinstalando con windows installer cleanup utility o revo uninstaller los drivers de audio, aunque si no tienes sonido ni al inicio de windows, se complica.

Y si realmente te resulta crítico reparar y/o formatear, comprate una placa de sonido barata tipo crapcore, perdón Encore (te cuesta lo que una visita del técnico) y si tenés sonido, quizá sea problema de la integrada, pero ya subsanarías el incoveniente sin socavar mucho más en el formateo o reparación del SO.
__________________
Click y verás Mi Blog
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/05/2011, 00:32
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: No tengo Audio, pero todo esta instalado!

Si el proceso ya es remoto, la cosa es mas compleja.

El comando que te he comentado anteriormente, se puede realizar de forma remota, pero ten en cuenta que este si comprueba que algunas de las funciones del S.O se hallan defectuosas, requerirá el cd de instalación de Windows.

Antes de cambiar la controladora, intenta al menos una reparación del S.O Windows, ya que en mi opinión seria ilógico adquirir una nueva controladora de sonido, sin descartar de forma definitiva un problema del S.O, es mas cabe la posibilidad, si el problema es generado por el S.O, de que la nueva controladora, también reproduzca la misma inestabilidad.

De ahí que seria esencial descartar un problema de S.O

Si en todo caso tuviese que adquirir una nueva controladora de sonido dedicada, iría por alguna simplona como una realtek y Deshabilitaría la controladora de sonido integrada desde el setup de la bios,

Etiquetas: audio, instalado, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.