Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Notebook Compaq Desarmar Chip nVidia

Estas en el tema de Notebook Compaq Desarmar Chip nVidia en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, recurro a ud. para ver si alguien me puede ayudar. Tengo una notebook Compaq CQ60-202EL la cual no enciende el monitor, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:07
Avatar de klaski  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Notebook Compaq Desarmar Chip nVidia

Hola a todos, recurro a ud. para ver si alguien me puede ayudar. Tengo una notebook Compaq CQ60-202EL la cual no enciende el monitor, pero si lo hace el led de Power. Googleando y leyendo, he dado con que el problema radica en el chip gráfico (nVidia) el cual se desuelda por el excesivo calor.

He intentado desarmarla pero no puedo llegar al chip. Logro sacar el teclado, lectora de DVD, disco, memorias, etc.

¿Alguien sabe como desprender la carcaza? O algún sitio en donde haya un manual. ¿O que se puede hacer con lo que me ocurrió? Ya está vencida la garantía.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 11:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Notebook Compaq Desarmar Chip nVidia

No creo eso de que el chip de la IGP se desuelde... tendría que llegar por sobre los 200º y las IGP no pasan de los 70º. De ahí se queman antes de que se desuelden.

Para mí que tu problema viene del monitor mismo, quizá el inverter o el flex.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 15:17
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Notebook Compaq Desarmar Chip nVidia

Procede a conectar una pantalla TFT al notebook por el puerto VGA de este y verifica los resultados
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2010, 17:35
Avatar de klaski  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Notebook Compaq Desarmar Chip nVidia

Muchas gracias por las respuestas. He conectado un monitor al puerto VGA de la notebook, y tampoco se ve nada. Sigue en stand-by.

He leído que estos síntomas similares ocurrieron en notebooks HP como la serie dv6000 y son ocasionados por el mal diseño de la refrigeración. Por eso pienso que podría haber pasado lo mismo.

Última edición por klaski; 15/02/2010 a las 18:16

Etiquetas: calor, compaq, desuelda, monitor, notebook, nvidia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:36.