Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Estas en el tema de notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos.. a ver que opinan.. les cuento.. tengo una notebook que hace dias andaba bien pero de momento a otro cuando fui a encenderla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 20:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Hola amigos.. a ver que opinan.. les cuento..

tengo una notebook que hace dias andaba bien pero de momento a otro cuando fui a encenderla , , no veo nada..

osea cuando le doy al boton de encendido , prende las luces y el ventilador del microprocesador normal...

pero las luces no titilan y en la pantalla no se ve nada esta todo negra . no llega a entrar al windows y tampoco al primer logo ese que presenta antes de comenzar la CMOS a cargar.. por ende no puedo entrar a la BIOS...

que puede ser.. estoy pensando que se abra flojado algo por dentro la memoria o se jodio el micro... va digo yo. ustedes que opinan algunas idea antes de desarmarla.. gracias. de ante manos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 01:04
Avatar de alor86  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Si la notebook es una HP dv2000,dv6000, dv9000 o compaq con precesador AMD y chip grafico NVIDIA entonces el problema es con el chip de vido nvidia, si es asi este tutorial te servira, yo lo probe y me funciono muy bien, el problema fue un error de diseño de esas laptops
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 05:03
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Hola amigo,

Deberías de indicarnos el tipo y fabricante de notebook posee...

Para proceder ayudarte de manera mas fiable....

Dicha anomalía puede derivar como te comentan de la GPU Nvidia integrada de tu notebook, puede derivar de un problema por parte de los módulos de memoria RAm insertado en este, un problema de pantalla, de micro e incluso de motherboard.....

Te reproduce algún encadenado de pitidos dicho notebook ¿?¡

Nos comentas
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 11:19
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por alor86 Ver Mensaje
Si la notebook es una HP dv2000,dv6000, dv9000 o compaq con precesador AMD y chip grafico NVIDIA entonces el problema es con el chip de vido nvidia, si es asi este tutorial te servira, yo lo probe y me funciono muy bien, el problema fue un error de diseño de esas laptops
Hola amigo gracias por contestar.. antes que nada el enlace que me mandas no funciona.. me dice que el post fue eliminado... si lo tienes por otro lado o guardado estaria fenomenal...

sobre la NB es una COMPAQ Presario 3300

y si fuera un error de diseño de la laptop como se soluciona eso... no comprendo porque un error de mal diseño dela laptop...

Última edición por meraViglia; 03/09/2009 a las 11:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Hola amigo,

Deberías de indicarnos el tipo y fabricante de notebook posee...

Para proceder ayudarte de manera mas fiable....

Dicha anomalía puede derivar como te comentan de la GPU Nvidia integrada de tu notebook, puede derivar de un problema por parte de los módulos de memoria RAm insertado en este, un problema de pantalla, de micro e incluso de motherboard.....

Te reproduce algún encadenado de pitidos dicho notebook ¿?¡

Nos comentas

hola amigo el pitido que hace cuando le doy al boton encendido es pipipipi continuamente como 5 o 6 veces asi rapido...

que puede ser .. memoria o micro... creo que micro porque si fuera la memoria tendria actividad en la sluces , osea titilando,, en este caso se quedan fija.. pero el ventilador del micro enciende con normalidad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 11:43
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Debes de especificar mas en concreto dicha secuencia,

Cuantos son exactamente, cuantos pitidos largos, cortos...?¿?¿
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 08:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

hola amigo disculpa la tardansa ... te cuento que eh hecho

desarme toda la notebook por completo limpie los contacto ventilador etc...y la volvi a armar

ahora encendio todo bien puedo usar el windows normalmente pero la pantalla se ve muy oscura osea no tengo luz en la pantalla se ve como un contraste de 10% si me acerco un poco apenas se ve el logo de COMPAQ como una sombra y las primeras letras de inicio del sistema pero cuando llega a la parte de cargar windows no se ve nada... pero la noteboook sigue trabajando.. escucho que sube windows y todo pero no veo nada en pantalla

PD: le puse un monitor por la entrada VGA y si ve bien.. se puede trabajaren windows con toda normalidad.... que puede ser algun cable roto o flojo... ???

bueno desde ya muchas gracias

Última edición por meraViglia; 05/10/2009 a las 19:36
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 09:28
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

HAs verificado la correcta conexión de lo jumper de la pantalla de esta de forma interna, y estos se hallan correctamente integrados en sus correspondiente canales

Asegurate.....
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
HAs verificado la correcta conexión de lo jumper de la pantalla de esta de forma interna, y estos se hallan correctamente integrados en sus correspondiente canales

Asegurate.....
a no no sabia que tenia Jumpers la pantalla donde lo veo a eso . y los canales dentro de la pantalla o debajo del teclado . no me parecio ver nada de eso por ahi...

la pantalla no la desarme ,,,, solo apenas le saque el marco no vi nada raro y lo puse de nuevo..
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 13:06
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Aun asín de forma generalizada Visualiza si el cable plano que conecta a la pantalla se halla en perfectas condiciones...., correctamente integrado.....

Busca este debe de ser visualizado...

Última edición por Josssss; 04/10/2009 a las 13:38
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/10/2009, 16:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
Aun asín de forma generalizada Visualiza si el cable plano que conecta a la pantalla se halla en perfectas condiciones...., correctamente integrado.....

Busca este debe de ser visualizado...
ya voy a mirar el cable plano pero te adelanto que los dos cables negros que estan por los laterales que se conectan a una placa externa, estaban cortados, y lo tube que sordar.

la placa externa que te menciono esta debajo de la notebook cuando uno el da vuelta. al lado de donde va el disco y la memoria ... No se que placa es esa carculo que es la video... !!!! es bien cuadradita como la memoria pero mas corta

es algo parecido a esto
http://images.google.com.ar/imgres?i...%3D42%26um%3D1

ahi dice que es una placa Wi-FI pero no creo ya que los cables van hacia la pantalla uno de un lado y el otro del otro lado...

  #12 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 11:44
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Si tu pantalla pareciera que se le fue el brillo, entonces lo que tienes es que se te daño el flex, el backlight o el inverter, que son piezas que le dan la señal de vídeo, el brillo y el voltaje respectivamente; CPU, memorias, placa, etc... no tienen nada que ver.

Si te arriesgas a abrirlo, ve si el inverter (que esta debajo de la pantalla y que parece como una memoria ram de PC pero mas delgada) tiene algo negro, si es así, seguramente se le quemo el transformador, y un inverter nuevo -aquí en Chile-, vale mas menos U$60.


Salu1+1

PD: Esto es un inverter:

__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 05/10/2009 a las 11:48 Razón: Añadida una imagen...
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 19:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
HAs verificado la correcta conexión de lo jumper de la pantalla de esta de forma interna, y estos se hallan correctamente integrados en sus correspondiente canales

Asegurate.....
hola amigo revise el cable plano y los demas cables y no el vi nada raro.. bueno solo los que solde....

donde veo eso de los Jumpers en la pantalla ???????
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 19:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Si tu pantalla pareciera que se le fue el brillo, entonces lo que tienes es que se te daño el flex, el backlight o el inverter, que son piezas que le dan la señal de vídeo, el brillo y el voltaje respectivamente; CPU, memorias, placa, etc... no tienen nada que ver.

Si te arriesgas a abrirlo, ve si el inverter (que esta debajo de la pantalla y que parece como una memoria ram de PC pero mas delgada) tiene algo negro, si es así, seguramente se le quemo el transformador, y un inverter nuevo -aquí en Chile-, vale mas menos U$60.


Salu1+1

PD: Esto es un inverter:

Hola amigo siii eso si lo vi cuando saque el marco de la pantalla esta justo debajo con que ese es el famoso inventario .. ya me voy a fijar a ver si tiene algo negro. por la duda cuales son los flex, y el backlight para meterle mano tambien....
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 21:52
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

El flex es el cable de vídeo flexible que sale de la VGA y que va conectado a la pantalla. El backlight son los tubos que iluminan la pantalla, también conocidos como focos, tubos fluorescentes o CCFL.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Amigoooooooooo acabo de sacar lo del inverter le di vuelta y vuelta y no veo anda raro nada quemado.. me voy a fijar en los flex y backlight .. yo carculo que son los backlight ya que no tengo luz ni nada... despues te pongo al tanto...

PD: muy bueno su ejemplo de ortografia con lo de Ahi.. y hay

Ahi esta lo del inverte. hay algo raro que no prende la pantalla
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 19:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Hola. bueno le escribo de vuelta porque ya no se que hacer.. desarme casi por completo la pantalla. los del flex no le vi nada raro . no se ve cortado ni nada. al ojo % se ve estable. el inverter , por igual no presenta ningun sintoma raro. anormalia de quemaduras ni nada , y los de los backlight bueno a este no lo pude ver. pues no me anime en sacar todo , porque cuando saque todo el marco de la pantalla y saque los cristales. esto vienen forrados bien forrado como con un papel de aluminio bien pegados.. y carculo que alli es donde estan los backlight. asi que no me anime en sacar el papel por las dudas los tropee,,

bueno.. se me acabaron las ideas estoy pensando en comprar una pantalla nueva. pues eso es lo que quiero evitar... si alguien da su ultimo aliento. pues bienvenido sea y que Dios me Ampare....
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 01:11
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Si has verificado las indicaciones que te comentan, como el inverter, el flex....

Y la anomalía persiste, seguramente esta deriva de un problema del backlight de la pantalla

Última edición por Josssss; 09/10/2009 a las 12:22
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 05:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

si en eso sospecho.. porque la notebook enciende con toda normalidad y se escucha que sube windows. y cuando le pongo un monitor por la salidad VGA que tiene por los laterales.. se ve de maravilla. pero la pantalla de la notebook esta negra .. ya vere si se la llevo a alguien esperimentado y que me revice los blackligt porque no me anime a sacarlos.. gracias a todos ustedes . cada dia se aprende mas.... cualquier cosa cuando resuelva el problema sea reparado o comprado uno nuevo, le hare saber...
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 06:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Okk amig@
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 12:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Sí, es mejor que lo lleves a un tecnico si no quieres dejarlo peor.

Y es "Backlight" no "bLacklight"


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 12:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Corregido, lo siento
  #23 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 14:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Yo tengo el mismo problema, el equipo enciende pero el monitor se queda como si estuviera apagado

tampoco me funciona conectandole un monitor externo y presionando FN + F4

El equipo es un HP 530
  #24 (permalink)  
Antiguo 10/10/2009, 15:39
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

HAs realizado todas las indicaciones que se has comentado en este post?¿'¡

Desde cuando te ocurre dicha anomalía?¿?¿

HAs comprobado conecta una pantalla TFT atraves del puerto VGA del notebook y comprobado su funcionamineto....
  #25 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 00:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 62
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por josssoriano Ver Mensaje
HAs realizado todas las indicaciones que se has comentado en este post?¿'¡

Desde cuando te ocurre dicha anomalía?¿?¿

HAs comprobado conecta una pantalla TFT atraves del puerto VGA del notebook y comprobado su funcionamineto....
Lo único que revisé es la memoria ram, el resto nose como desarmarla para verificar

Me ocurrió de un día para el otro, hace 6 meses le cambiaron el mainboard

Probé conectando una pantalla externa... y no pasa nada.

La PC enciende y se apaga lo más bien con el boton principal, se escucha los coolers, y la compactera de Cd's abre y cierra, el teclado parece que no responde ya que si apreto "caps look" la lucecita no se enciende.
  #26 (permalink)  
Antiguo 16/10/2009, 01:20
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Primero prueba a adquirir la pila CMOS de la motherboard durante unos minutos luego integra esta y procede a encender el notebook y verifica los resultados.....

Si la anomalía persiste procede a obtener el modulo de memoria Ram, limpia los contactos de este, el slot correspondiente, verifica que este no posea contacto dañado por alguna subida de tensión.... prueba este en otro zócalo slot, ....

si persiste este verifica el notebook sin modulo de memoria alguno, y asegurate si la motherboard responde con algún pitido encadenado por el speaker...
  #27 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 20:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 490
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
Iniciado por vomar Ver Mensaje
Lo único que revisé es la memoria ram, el resto nose como desarmarla para verificar

Me ocurrió de un día para el otro, hace 6 meses le cambiaron el mainboard

Probé conectando una pantalla externa... y no pasa nada.

La PC enciende y se apaga lo más bien con el boton principal, se escucha los coolers, y la compactera de Cd's abre y cierra, el teclado parece que no responde ya que si apreto "caps look" la lucecita no se enciende.
hagas lo que hagas ese problema es por otro lado. fueron los mismo sintomas que me paso a mi.. hasta que la desarme . limpie los contacto . meti aire comprimido con un compresor por los chipset y la arme de nuevo y ahi me funciono sube windows. se escucha sonido le pongo otro monitor y se ve .. etc.. el unico problema ahora es que la pantalla esta negra..


Pero antes el problema mayor era el mismo que tu tienes ahora.. la notebook enciende pero estan todas las luces fijas sin hacer nada.. lo del CDROm abre porque esta recibiendo corriente nada mas y por igual el ventilador.. aqui te paso un video que capas que te pueda servir..

http://www.youtube.com/watch?v=i2z2FqZusjY

es de una V3000 pero la tuya esta en la lista del mismo problema...
  #28 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 01:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: notebook Enciende pero no veo nada en la pantalla

Cita:
hasta que la desarme . limpie los contacto . meti aire comprimido con un compresor por los chipset y la arme de nuevo y ahi me funciono sube windows
Cita:
Primero prueba a adquirir la pila CMOS de la motherboard durante unos minutos luego integra esta y procede a encender el notebook y verifica los resultados.....

Si la anomalía persiste procede a obtener el modulo de memoria Ram, limpia los contactos de este, el slot correspondiente, verifica que este no posea contacto dañado por alguna subida de tensión.... prueba este en otro zócalo slot, ....

si persiste este verifica el notebook sin modulo de memoria alguno, y asegurate si la motherboard responde con algún pitido encadenado por el speaker...
YA que seguramente tu primer anomalía derivaba de un error de paridad, un problema problema por parte del micro....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.