Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Notebook vs PC escritorio

Estas en el tema de Notebook vs PC escritorio en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Estoy por comprar una nueva computadora, pero tengo la opción en este momento de elegir entre una Pc de escritorio o una notebook. Yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 13:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Notebook vs PC escritorio

Hola,

Estoy por comprar una nueva computadora, pero tengo la opción en este momento de elegir entre una Pc de escritorio o una notebook.

Yo necesito un sistema de alto rendimiento (o al menos muy decente), core 2 duo o similar de AMD Turion x2, al menos 2gb de Ram, etc....la voy a utilizar para audio profesional y diseño web ( tengo placa de audio profesional externa asi q el audio no seria un problema en si)....

Mi duda es, ante las mismas especificaciones técnicas ambas funcionarán igualmente bien ? O la PC de escritorio siempre será mejor ?

En caso q la notebook siempre sea "peor" en rendimiento, se puede lograr un equilibrio para que la diferencia sea lo menor posible ? Ej, mas RAM o algun modelo que conozcan que sea un notebook poderosa en relación a un modelo de escritorio

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 13:32
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Notebook vs PC escritorio

Holas...


Segun experiencia propia siempre los notebooks tiene un rendimiento inferior a los PCs, por que aunque sean de velocidades parecidas o iguales los componentes no son los mismos.

Por ejemplo el Core 2 Duo de un notebook, esta diseñado para gastar lo menos posible la bateria y el de un PC es todo lo contrario, gastan mas pero su rendimiento es mejor, por que esta diseñado para trabajar no para ahorrar.


Lo mismo con los discos duros y las memorias.


Si quieres un PC para editar audio, puede que no necesites tanta potencia y con un buen notebook (sale mas caro que un pc de las mismas caracteristicas) puede que te vaya bien de todas formas...






Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 13:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 243
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Notebook vs PC escritorio

Gracias por tu respuesta, y para diseño web te parece q una notebook buena va mal ? Ejemplo Photoshop cs3, Flash cs3 ,etc ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 14:09
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Notebook vs PC escritorio

Mira, la principal funcion de una notebook, es la necesidad de desplazar tu equipo, hacer presentaciones a los clientes en tiempo real, etc.. si no tienes necesidad de hacerlo, si tu notebook solo estara en un lugar fijo, no tiene caso que la adquieras si tus necesidades dependen del rendimiento de la misma, que bien es cierto, consumen menos energia, tambien es otra ventaja contra las pc de escritorio.
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 14:16
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Re: Notebook vs PC escritorio

Pues con una Notebook de Remplazo de escritorio estaria bien para todo lo que dices
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 15:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Notebook vs PC escritorio

Cita:
Iniciado por roroland Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, y para diseño web te parece q una notebook buena va mal ? Ejemplo Photoshop cs3, Flash cs3 ,etc ??
escoge cualquiera que no tenga un CPU centrino y con mas de 2 GB de RAM.

Es suficiente para edicion web en photoshop.

Si usaras Photoshop para trabajar con gigantografias o imagenes de 500 MB o 1 GB, no necesitas mas poder de trabajo que eso.



Tu otra opcion es un notebook reemplazo de escritorio, que para mi ya deja de ser notebook. sino mas bien es como un hibrido, por que pesan bastante.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...

Última edición por F.Y.N.; 28/04/2008 a las 15:14
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 15:12
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 7
Re: Notebook vs PC escritorio

Es como te dijeron ahí arriba, si no la vas a mover es mucho mejor un pc, además le podés comprar un buennn monitor y las condiciones para trabajar mejoran. Hace poco compré un lcd de 19'' wide y es un lujo (Pregunten a FYN que me relajó el fierro sino), es mucho más cómodo y agradable estar frente al pc.

Hacer "crecer" un pc es mucho más fácil que en un notebook, otro punto a favor. Si hoy o mañana precisás más ram, disco, que esto, que aquello otro, se te hace más fácil. No tenés un gasto fijo que es costear el precio de la batería cuando se le acaba la vida útil.

Eso me parece a mí.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 18:47
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Notebook vs PC escritorio

Y para equiparar un poco el rendimiento necesitas una súper Notebook comparada con un PC regular, hace unos años puse a renderear un mismo proyecto entre mi Lap, en aquel entonces una Vaio con pentium a 2.8 y un giga en RAM contra mi PC, una Pentium a 1,6 con 512 de RAM y sin comparación, la Lap demoró 30 minutos más que la PC, onda la PC en 45 minutos y la Lap en una hora 15, desde ahí me quedó claro que el rendimiento nunca va a ser el mismo, por lo que dice F.Y.N., los componentes son diferentes. si vas a trabajar, una PC, si necesitas moverte, una LAP que te va a costar lo que dos PC's, si solo es lujo, lo que sea. Con una buena PC y una Lap muy barata tienes para llevar tu trabajo a cualquier lado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.