Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿NTFS o FAT32?

Estas en el tema de ¿NTFS o FAT32? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Recientemente instale un segundo disco duro en mi ordenador y ya conté con la ayuda de este foro para solucionar un problemilla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 07:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿NTFS o FAT32?

Hola a todos.

Recientemente instale un segundo disco duro en mi ordenador y ya conté con la ayuda de este foro para solucionar un problemilla que tuve.

Ahora necesito consejo en este asuntillo:

Resulta que mi antiguo disco duro tiene un sistema de archivos FAT32, y el nuevo al formatearlo solo me ofreció el sistema NTFS. He leído que existe algun problema con el acceso a archivos desde FAT32 a NTFS, y que además NTFS es preferible en discos duros de gran tamaño.

¿Debería cambiar el viejo disco duro de FAT32 a NTFS, o lo dejo como está?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 11:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
El systema FAT16 fue introducido en MS-DOS en 1981 y ya esta un poqquito viejo. Fue diseñado para el manejo de FLOPPYS y luego con algunas modificaciones para el manejo de disco duros y mas adelante para que pudiera manejar FILES (ARCHIVOS) con mas de 8 letras.La mayor ventaja de FAT16 es que es compatible Win95/98/ME OS/2, LINUX y algunas versions de UNIX. El problema mas grande es que solo puede tener un maximo especificado de cluster por particion, asi que cuando los discos duros se empezaron a hacer grandes los tamaños de los clusters se hicieron mas grandes. en un disco duor de 2GB cada cluster era de 32 kilobytes, eso significa que cada archivo por pequeno que fuera tomaria un espacio de hasta 32KB de espacio. Ademas de eso no soporta (SUPPORT) compresion, encrypcion o seguridad avanzada.

El FAT 32 fue introducido con WIN95 Service pack 2. Es en realidad una extension del FAT16 que aydua con el manejo de discos duros grandes. Como tal, ayuda de gran manera el uso de los discos duros comparado con FAT16.Desgraciadamente FAT32 tiene mucha de las limitaciones que FAT16 y añade una limitacion muy importante para muchos SO, muchos de los SO que reconoces FAT16 "NO RECONOCES FAT32" para mencionar uno WINDOWS NT, tambien LINUX y UNIX. Esto no presenta problema alguno si estas usando FAT32 en Win XP y compartiendo (SHARING) to disco duro con otras PC en tu NETWORK las demas PC no necesitan saber ni les interesa que FAT estass usando.

El NTFS fue introducido con WIN-NT y es totalmente diferente FAT. Aumenta la seguridad, compresion de carpeta por carpeta,quotas (no se como se dice en español) y tambien ENCRYPTION.Es el principal (NO EL UNICO) FAT para la instalacion de WIN XP y si se esta haciendo una UPGRADE a usted le vana preguntar si quiere convertir sus carpetas (FILES) a NTFS. Si ya lo hizo y no convirtio las carpetas FAT16 o FAT32 a NTFS no se preocupe es facil ir de uno a otro sin que tenga que formatear el dico

NTFS por lo regular no es compatible con otros SO instalados en la misma PC lo mismo que no esta disponible cuando la PC se inicia con un floppy disk. Por esta razon es recomendable que se formate una pequeña parte al inicio del "MAIN"disco duro como FAT. esta particion es un buen lugar para guardar herramientas de recuperacion manejadores especialespara la reinstalacion y mecanismos que te pueden sacar del hoyo en el que uno se mete. En mi opinon no creo que esto ultimo sea necesario ya que WIN XP viene con herramientas muy utiles

Si quieres convertir carpetas (FILES) de fat 16 o 32 a NTFS solo has lo siguiente
has click na START> RUN> escribe CMD
Ahora escribe:
convert D: /FS:NTFS
pegale a ENTER
reinica la PC y es todo
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 11:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok gracias por la respuesta tarupido.

Sin embargo leyendo lo que me has indicado me ha surgido otra duda:

"NTFS por lo regular no es compatible con otros SO instalados en la misma PC ...".
Yo tengo Linux en una partición de C: que es el disco que supuestamente convertiría a NTFS. ¿Significa esto que podría tener problemas con Linux si hago esta conversión?

Independientemente de esta cuestión, ¿seria recomendable para mi hacer la conversión del sistema de archivos o sería mejor dejarlo como está? Tampoco quiero molestarme en hacer algo que ni siquiera es conveniente (o incluso necesario) hacerlo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 12:12
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues yo tengo tambien Linux (Debian) y tengo un HD con NTFS lo unico que hay que hacer es ver si tu kernel soporta sistemas de archivos NTFS por otra parte solo seran de lectura ya que si escribes sera bajo tu RESPONSABILIDAD ya que todavia esta en fase de desarrollo.

Para montar es:

mount -t ntfs /dev/tudiscoyparticion /directorio
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 12:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: En El ASilo De Ancianos
Mensajes: 244
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Para evitar que te de una mala informcion ve a esta pagina y date una idea de si es o no es compatible y que es lo que debes hacer. Porfavor lee todo lo que puedas en esta pagina ya que la informacion es de gran valor y tomate el tiempo porque ahi estan muchas de las respuesta a tus preguntas sobre LINUX y NTFS

http://linux-ntfs.sourceforge.net/info/ntfs-es.html#1.2

Ahora de que si es conveniente para ti el hacer la conversion o no ? no se que decirte o contestarte. Yo en lo particular prefiero el FAT32 porque es mas facil formatear el disco duro a la hora de problemas mayores. Pero prefiero el NTFS porque desde "MI PUNTO DE VISTA" es mas estable. Va a haber gente que te va a decir que no es cierto, en fin es question personal.
En lo que se refiera a seguridad yo lo veo de esta manera.
Si alguine entra a mi PC y se lleva o agarra carpetas (FILES) lo unico que va a pasar es que voy a sentirme mal si me borran los MP3 que tengo, pero no creo que la "seguridad nacional" se vaya a ver en problemas por lo demas que hay en mi PC. La mayoria de la gente quiere su privacidad, seguridad en fin todo eso. Pero en realidad tu tienes documentos tan valiosos en tu PC asi como para tener que hacer cambios cada vez que MICROSOFT sale con algo nuevo?
Suerte y dejanos a saber como te fue
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2005, 15:29
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Mi recomendacion es que tengas 2 particiones.

Una NTFS con todos tus datos, la otra FAT32 de intercambio con linux (pequeña, pues solo es un "buffer") y que el Linux lo dejes en modo de solo lectura para NTFS y que no pongas en peligro tus datos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.