Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Nueva adquisicion

Estas en el tema de Nueva adquisicion en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tardes chi@s! Estoy apunto de hacer una nueva adquisición, y quisiera saber algunas opiniones a ver cómo la veis. Micro: Intel Core 2Duo E6600 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 10:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
De acuerdo Nueva adquisicion

Buenas tardes chi@s!

Estoy apunto de hacer una nueva adquisición, y quisiera saber algunas opiniones a ver cómo la veis.

Micro: Intel Core 2Duo E6600
Placa: ASUS P5B Deluxe
Gráfica: x1950 Pro 512Mb Saphire
Memo: 4x1GB DDR2 667 Kingston
monitor: ASUS 22" MW22IU
HD: 2x400GB Maxtor SATA II
Bueno, grabadora, lectores, y demás que no veo suficientemente importante.

¿Qué os parece? Se admiten sugerencias.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 13:50
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Nueva adquisicion

Hola Acker, super ordenador que te vas a comprar.

El procesador muy bueno calidad/precio, te dará para muchísimo tiempo y tiene un OC. muy bueno.

La Placa Base de las mejores del mercado, aunque a mi ver demasiado cara. Pagas en exceso del procesadores Core 2 Extreme.

La Tarjeta Gráfica, para el nivel que tiene el ordenador es lo que más flaquea, yo con ese equipo me iría a por una Geforce 8600 GTS. De todos modos la ATI 1950 es muy buena caldiad/precio.

La Memoria me parece una burrada 4 Gigas, pero bueno a que uso va destinado el ordenador??

El monitor muy bueno y los discos duros con las conexiones de internet cada vez más rápidas y con lo que pesan los programas y juegos está bien tener dos (uno de pirncipal y otro de respaldo para copias de seguridad). Maxtor es la marca que yo uso ahora y SATA2, simplemente fantástico. Eso sí te recominedo que les instales un par de ventiladores de HD. No son caros y mejoran el rendimiento.

Grabadora y lectoras mmm, yo me iría a por una de DVD marca LG o SONY 18x.

Mi consejo esque si no es para uso profesional o gamer, bajes la memoria a 2 GB, por ahora a no ser que vayas a cometer la locura de instalar Windows Vista con esa cantidad vas sobrado.

Saludos
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 14:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Nueva adquisicion

A ver, la gráfica se que flaquea algo, pero vamos, k no voy a dedicarlo para juegos. Lo más algo de diseño gráfico, CorelDraw, Photoshop, en fin, creo que podrá ir bien.

La locura la voy a cometer, lo reconozco!! En principio montaré Vista y XP, y más adelante incluso me animaría con Ubuntú.

Se que 4 Gb es demasiado ahora mismo, pero bueno, la verdad es k que el presupuesto me llega, y bueno, asi me olvido en un tiempo de ampliaciones.

Conoceis algo del monitor? La verdad es que no tengo referencia de Asus en monitores,

Salu2

Última edición por Acker; 18/07/2007 a las 14:27
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2007, 14:36
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Nueva adquisicion

Acker yo hago en el PC diseño gráfico y web, Photoshop, Flash,etc y tengo 1 mísero giga jaja y d micro un E6300 OC y me da el rendimiento de un E6600 jeje

Asus son muy buenos, tanto que esque en pocos sitios se venden. Ese en concreto tiene una resolución bastante alta para ser un panorámica 1680 x 1050, un ángulo de visión muy bueno 170°/160° Horizontal/vertical.

Aunque su precio es muy elevado, ronda los 400 euros, no? por eso la mayoría de las tiendas "normales" no lo venden y menos una marca como ASUS que en cosas como monitores tira mucho a lo profesional. Y la mayoría de las tiendas siempre van por vender lo "barato" que le da más beneficios a las tiendas por eso no es una marca en monitores que se vea demasiado.

Si quieres algo un pelín mas económico ahora mismo en el Pc City hay un Samsung, no recuerdo que modelo en concreto pero que está por 250€ panorámico de 22". En características es similar a ese ASUS, lo que si esque es algo "feo".

Buena compra
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 01:45
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Nueva adquisicion

Pues mira, no hace ni una semana que yo he pasado de:

Pentium 4 2, 53 Ghz, 2 Gb DDR1 y una Geforce 6800 GT, por:

DC 6600, 2 Gb DDR2 667 Mhz y x1950 pro (vamos, practicamente clavado a lo que quieres) y te puedo decir que con el juego mas exigente del mercado en cuanto a Hardware, Oblivion he pasado de un máximo en exteriores de 17 fps a 37 fps estables en un 99% de los casos, con los demás juegos ni te cuento.

En cuanto al entorno Windows, hagas lo que hagas la velocidad y rendimiento al cambio de un micro y memorias a lo que tenia es abismal y es que a dia de hoy, creo que el mejor procesador del mundo en cuanto a rendimiento/precio es el e6600, el 6700 solo aporta un poco mas de velocidad, pero el precio no es justificable, por lo que considero que haces una muy buena compra para estar un tiempo sin tener que actualizar.

En mi caso como me compré la Asrock Vsta, que tiene AGP y PCIe, con el tiempo si que le pondré una mejor y una vez esté DX10 maduro, pasaré a una gpu PCIe, que la que tengo es AGP. El cambio me costó unos 300€ aprox + 214€ de la gpu y ahora tengo un PC totálmente nuevo. Te diré que mi P4 lo exprimí al máximo, ya que lo compré en 2001, 6 años para un procesador para como está el panorama del hardware, es demasiado tiempo.

Otro dato que tal vez no todo el mundo destaca es el ventilador que trae el e6600, creo, que por encima de la media, ya que es grandecito y creeme que no mete a penas ruido, comparado con un Titan que tenia antes que en velocidad máxima era una turbina, este de serie de DC ni te enteras, por otro lado te recomiendo que cambies el ventilador que lleva la Sapphire por que el de serie es una mie**a y a FULL se te puede poner tranquilamente a 80 grados, yo le puse un Artic Cooling y logre bajar unos 15 grados, osea, 65 grados a full y por otro lado, el de serie mete bastante ruido, el AC ni te enteras que tiene ventilador.

Suerte con tu compra y ya nos contarás.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Nueva adquisicion

Buenas tardes chicos!

Me he dedicido por una caja NZXT Zero, que os parece?
La verdad es que es algo carilla, pero creo que el tema de refrigeración lo tiene muy bien.

Se admiten opiniones.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:30
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Nueva adquisicion

Un equipo asi merece tambien una buena tarjeta de sonido, deberias comprartela y tendras un equipo de ensueño.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 04:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Nueva adquisicion

Hola Chapínmercenario!

La verdad es que también había pensado en la tarjeta de sonido, pero la verdad que no le voy a sacar demasiado rendimiento, por lo que me he decidido por quedarme con la integrada en placa que para las necesidades que tengo está sobrada.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:39
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Nueva adquisicion

Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Un equipo asi merece tambien una buena tarjeta de sonido, deberias comprartela y tendras un equipo de ensueño.
Realmente las tarjetas de sonido integradas en placa de hoy en día tienen una calidad por encima de la media. La adquisición de una tarjeta de sonido independiente se hace necesaria y se nota en el caso de pinchar una de "gama alta" y ojo acorde con unos buenos altavoces, si no ni se nota la diferencia
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:44
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Re: Nueva adquisicion

Cita:
Iniciado por Acker Ver Mensaje
Buenas tardes chicos!

Me he dedicido por una caja NZXT Zero, que os parece?
La verdad es que es algo carilla, pero creo que el tema de refrigeración lo tiene muy bien.

Se admiten opiniones.
mmmmmmm mi caja me costo 40 euros y solo trae un ventilador lateral "normalito" y tengo el core2duo bastante overclokeado y no se calienta casi nada.

La caja que adquiriste es bastante buena, pero con estos nuevos procesadores se calientan tan poco que no hace falta hacer una gran inversión en gabonetes de alta gama
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 09:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Nueva adquisicion

Completamente de acuerdo contigo, Halukar.
Con respecto al sonido el que me dará la integrada será más que suficiente, lo conectaré a mi equipo HIFI y estará sobrado.
En cuanto a la caja, ciertamente es cara, pero bueno, un capricho que se ha dado uno. La verdad es que esteticamente mola,jjejejej
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2007, 13:08
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Nueva adquisicion

Pues dentro de poco tambien me hare de una nueva pc, y vere si veras las tarjetas integradas son tan buenas como dicen, Pero la verdad al final el puto consumismo creo que le terminare comprando una Audi 2 digital, la 7.1 live que tengo es uno de los componentes de la PC que mas me ha satisfecho.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/07/2007, 01:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Nueva adquisicion

La tarjeta de sonido es como antaño las fuentes de alimentación, casi siempre están de lado, es mas, si buscais en tiendas apenas tienen stock por que no se venden como antes, bien es cierto que las on board son mejores que las de hace años, pero no dan la talla cuando se les compara con tarjetas "de verdad", hace 2 dias tenia la Audigy LS y desde ayer la X-FI Music y aunque noto que tengo menos volumen, la calidad y diferencia de audio una vez la tienes configurada se nota y mucho, ahora los juegos se viven de un modo mas real, antes el sonido de un pajaro no hiba mas allá del simple juego que lo reproducia, ahora es como tener al mismisimo pájaro dentro de la habitación, es decir... que si, merece y mucho la pena invertir unos 70€ mas en una buena tarjeta de sonido, pensar que 70€, si los comparamos con los 250€ de media de una grafica "normalita" y los 180€ de un procesador de calidad, no es tanto y nuestros oidos lo van a agradecer .

Por otra parte, es muy cierto que con los nuevos Core Duo ya no es necesario estar mirando sistemas de refrigeración, lo se por experiencia ya que como comento lineas arriba, hace poco tenia mi P4 2,53 y he pasado de unos 70 grados a full a 52 máximo a full, con lo que lo de la caja es solo por cuestiones de espacio, en mi caso si que tendré que cambiarla por que al cambiar el ventilador a la gpu, ahora me sobresale un poco y no me deja cerrar la torre, con lo que tendré que comprar una normalita, pero mas ancha.

Desde luego, los core duo es lo mejor que ha echo Intel, creo que en su larga historia.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:45.