Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Nueva partición para windows 2003 server

Estas en el tema de Nueva partición para windows 2003 server en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo wxp home edition, y me gustaria saber como puedo crear una nueva partición para instalar el windows 2003 server y de esta manera, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2005, 04:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Nueva partición para windows 2003 server

Hola,

Tengo wxp home edition, y me gustaria saber como puedo crear una nueva partición para instalar el windows 2003 server y de esta manera, poder trabajar indistintamente con los dos SO. ¿Se puede hacer con fdisk o debo usar un programa tipo partition magic(a poder ser gratuito)? ¿Podré pasar indistintamente de una partición a la otra, es decir de wxp a w2003?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Tanto winXP como 2003 usan NTFS como formato estándar, no tendrás problemas de intercambio.

Para hacer la particion tienes que tener espacio disponible sin particionar, si existe simplemente es cuestion de crear la particion y formatearla; despues de eso instalas win2003 de forma normal.

Si no tienes espacio sin particionar lo tendrás que crear, ya sea redimensionando alguna particion con un software como Partition Magic (no me gusta), o bien, eliminandola y re-creandola de tamaño mas pequeño para que puedas hacer las 2 particiones que necesitas (eliminada y windows) (prefiero esta opcion).
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 16:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la respuesta. He intentado instalar el w2003 sobre el wxp home, pero al llegar a la pantalla de las particiones, no puedo eliminar la partición actual porqué me dice que usa archivos temporales necesarios para la instalación. ¿Como lo hago para eliminar la partición actual?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 12:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es porque intentas hacer una instalacion SOBRE el win que ya tienes.

Inténtalo arrancando directamente desde el CD y que él ejecute el proceso de instalacion, así podrás borrar todas las particiones existentes. De la otra forma no puedes, puesto que aún existe un windows en proceso (el que vas a quitar)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 17:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok, gracias. Ya lo he instalado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:10.